• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + Programación

Lamb3rs

Nuevo
Registrado
21 Nov 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos dias a todos :)

Aprovechando que estoy comiendome la cabeza con el tema piezas para armar mi nuevo PC, he pensado, que mejor que publicar el presupuesto que tengo en mente para que me deis vuestras opiniones. Cualquier sugerencia/recomendación será de agradecer.

El PC principalmente será destinado al gaming con un presupuesto que no pase de los 1000€ ya que tambien he de comprar el monitor.

El presupuesto inicial junto a mis dudas és el siguiente:

Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box

MSI Z97 Gaming 5

Be Quiet Dark Rock 3 ---------------------------------- En un principio tenia en mente poner una RL Raijintek Triton por que me gusta su estetica, sus buenas valoracione y sus buenos resultados en los tests, pero vamos... siendo realistas, se que quizas sea demasiado para mi uso.

G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10

MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 2GB GDDR5

Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

Caja Zalman Z11 Neo o NOX VX Red Devil -------------- Tengo preferencia por la Zalman aunque no se si sera demasiado ruidosa :/

Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold --------------------- (Si algun dia decidiese hacer un OC moderado, seria suficiente? Tambien me he fijado en la Enermax Revolution 730 plus gold. Con cual os quedariais?)

Muchas grácias de antemano. Seguro que al final de este hilo se me despejarán muchas de las dudas que tengo.
 
Disculpad, no me habia fijado en que hay una plantilla para rellenar. Allá va pues :p

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
950€ - 1000€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, multimedia y programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración, económica y estetica.
 
En principio el presupuesto que tu mismo has elaborado sería apto.

Caja, cuestión de gustos, pero la Zalman Z11 no es ruidosa, pero tampoco silenciosa, vamos, lo "normal".
 
Muchas grácias por responder, Borja. Tus reviews me han ayudado muchisimo en la elaboración del presupuesto. Muy buena página.

Referente a la Fuente de alimentación, con cual te quedarias? La corsair o la Enermax?
 
Yo personalmente me gusta más Enermax que Corsair, pero bueno, es cuestión de gustos
 
Hola Lamb3rs.

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 649"]
[TR]
[TD]Tienda[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690K 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]214,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]125,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]73,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Zalman Z11 Neo[/TD]
[TD="align: right"]63,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]40,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 - 256 GB [/TD]
[TD="align: right"]98,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]46,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master V650S 650W 80Plus Gold modular[/TD]
[TD="align: right"]91,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]XFX 3GB D5 X R9 280X Dual Fan BLACK R[/TD]
[TD="align: right"]237,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]995,10 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Seguro que vas a ocear? Yo antes pondría un i7, mejor opción de futuro.
 
Grácias a todos los que habeis contestado. Finalmente me he pillado el presupuesto que puse en un principio :_ _ _) Me siento como un crio de 8 años en visperas de reyes xD

Nembol, me ha costado lo suyo decidir si un i5 o un i7 pero por precio/prestaciones (basandome en el uso que le voy a dar) y basandome en la comparativa de www.cpuboss.com al final me he decantado por el i54690k. El OC que le quiero hacer es para subir-lo a 4ghz, no más.

Con la promocion de MSI e Intel me retornan 52€ asi que finalmente me sale el pc por 900€ (not bad xD) :)

Ahora estoy comiendome el coco con el tema monitor, que ganas de decidir-me ya por dios xD ESTO ES UN SIN VIVIR haha

QUe os parece este monitor: http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html
No quiero gastarme más de 200€.
Sabeis alguna alternativa que en calidad/precio sea mejor?

Gracias de nuevo :)
 
Zeek, al final leyendo y leyendo reviews, encontre bastantes criticas al montaje por dentro de la Enermax :/ Se ve que si te compras una Plantimax pues de perlas pero en gamas inferiores las soldaduras estan hechas por monos despues de una noche de fiesta con pocholo xD Pero vamos, segun lo que he leido. No hay duda que Seasonic y enermax (en mi opinion) son las más fuertes ne tema de FA pero por lo visto y lo que he leido, en sus gamas altas (corregidme si me equivoco porfavor, no hay nada que me guste más que ir aprendiendo cada dia más sobre el tema de componentes :) )
 
Grácias a todos los que habeis contestado. Finalmente me he pillado el presupuesto que puse en un principio :_ _ _) Me siento como un crio de 8 años en visperas de reyes xD

Nembol, me ha costado lo suyo decidir si un i5 o un i7 pero por precio/prestaciones (basandome en el uso que le voy a dar) y basandome en la comparativa de www.cpuboss.com al final me he decantado por el i54690k. El OC que le quiero hacer es para subir-lo a 4ghz, no más.

Con la promocion de MSI e Intel me retornan 52€ asi que finalmente me sale el pc por 900€ (not bad xD) :)

Ahora estoy comiendome el coco con el tema monitor, que ganas de decidir-me ya por dios xD ESTO ES UN SIN VIVIR haha

QUe os parece este monitor: http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html
No quiero gastarme más de 200€.
Sabeis alguna alternativa que en calidad/precio sea mejor?

Gracias de nuevo :)

Para programación, lo ideal un monitor 24" - 16:10 con posibilidad de poner en vertical, FlickerFree y con reducción de azules (mínimo en modo lectura)... pero no los hay por 200e... y ademas sea gaming...
A ver que te recomienda la gente que programa
 
El i5 4690K se pone a 3.9GHz con el turbo boost, no hay casi diferencia, y el i7 4790 se pone a 4.0GHz con el turbo automaticamente cuando lo necesita.

Espero que pongas fotos cuando lo tengas montado ;)
 
Arriba