• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming Ryzen 5800x y RTX 3080

Kas

Nuevo
Registrado
30 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
37
¿Tienda?
Amazon, PcComponentes, xtremmedia, coolmod, wipoid
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Ryzen: 500€
RTX: 800€
Resto de Componentes: 1000€

Ya tengo
Caja: Fractal Meshify C
Disipador: Noctua D15 Black

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 100%

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Fractal Meshify C Dark Tempered Glass

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
MSI Optix MAG271CQR,
27", 2560 x 1440, 144hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Buenas mi idea es montarme el equipo para tenerlo antes de la salida de Cyberpunk 2077 (19 Noviembre), estoy comprando los componentes por separado mirando ofertas y el historial de precios para comprarlos cuando estén mas baratos, actualmente ya tengo la caja y el disipador.
Necesitaría presupuesto del resto de componentes.
-Placa Base: Estado pensando en una msi mag x570 tomahawk.
-Memoria RAM: 32GB. Estoy buscando 2 módulos de 16GB 3600 cl16 no se si toparan con el disipador preferiblemente de perfil bajo
-Disco duro: NVMe de 1tb. Dispongo del equipo actual de un disco Duro mecánico de 3TB y un ssd de 512GB que pondría en el equipo nuevo.
-Fuente de alimentación: 850w.
-Ventilación: la idea es poner los 2 que trae la caja arriba y comprar 2 de 140 o 3 de 120 para la parte de delante y uno en la parte trasera de 120.

Gracias.
 
Hola @Kas

Como placa la X570 Tomahawk es de las mejores elecciones que puedes hacer y en su rango de precios es la mejor sin duda.

Para la RAM puedes poner estas de Crucial que tienen chip Micron e-die que suelen funcionar muy bien con configuraciones Ryzen > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4W-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRXZ98/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=CRUCIAL+BALLISTIX+32GB&qid=1601467450&sr=8-2-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzNEJXV0Y3R1BMQlpKJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTY0NzMwMkdBNUtCTVU0Tk1NTSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzc1OTQ2MVBMQzZLSTRGOFpMRyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1 no te preocupes por si llega a tocar un poco con el disipador, ya que el NH-D15 permite subir el ventilador más próximo a las memorias.

Como disco NVMe este Adata SX8200Pro es de los mejores del mercado > https://www.amazon.es/SX8200-Unidad-Estado-sólido-Express/dp/B07K1J3C23/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1U67DTBBKY3NE&dchild=1&keywords=adata+xpg+sx8200+pro&qid=1601467705&sprefix=adata+,aps,199&sr=8-1

Para la fuente la Corsair RM850X es un valor seguro con 10 años de garantía > https://www.amazon.es/Corsair-RM850x-alimentación-Totalmente-Modular/dp/B079QCFB1M/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=fuente+850w&qid=1601467742&sr=8-1

Como opción de ventiladores, los be Quiet Pure Wings 2 están muy bien y son muy silenciosos (ojo que hay diferentes versiones, con decibelios y revoluciones distintas) > be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm


Saludos.
 
  • Like
Reacciones : Kas
Gracias @tboanibal por las recomendaciones.

Buenas @Oncircle si lei las normas, pero mas que pedir precios pido que componentes puedo montar para el ryzen 5800x y una RTX 3080, que pueda ser que este no sea el lugar donde pedir una recomendación el apartado presupuesto si, si es el caso pido disculpas y si pueden moverlo al subforo correspondiente lo agradecería.
 
Hola,
Yo tengo las RAM que te recomienda tboanibal y acabo de descubrir que son Micron b-die. Creo que los modulos de 8gb son e-die y los de 16gb b-die de Micron. Tampoco se que diferencia habrá...
 
Gracias @tboanibal por las recomendaciones.

Buenas @Oncircle si lei las normas, pero mas que pedir precios pido que componentes puedo montar para el ryzen 5800x y una RTX 3080, que pueda ser que este no sea el lugar donde pedir una recomendación el apartado presupuesto si, si es el caso pido disculpas y si pueden moverlo al subforo correspondiente lo agradecería.

La verdad es que te puse el mensaje por normativa pero luego lo borré porque creo que en la situación actual, pidiendo a la gente que espere a Turing, Big Navi, Ryzen 5000 y demás, que saldrán en las próximas semanas, pierde un poco de sentido lo del margen de una semana. Así que no creo necesario cambio alguno. Perdona por el toque.
 
  • Like
Reacciones : Kas
Arriba