• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming Salón 1000€

chabiske

Nuevo
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, Pccomponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 € + portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, emuladores, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, visionado de streaming..)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En un futuro no descarto ponerle un lector bluray.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
La voy a colocar al lado de la Televisión de 55", por lo que necesito que sea discreta y en negro. Las medidas máximas con las que podemos jugar son: ancho 27 cm, alto sin problemas y profundo unos 38 cm.

Había pensado en la aerocool DS cube negra sin ventana, pero si sabéis de alguna otra no dudéis en comentármelo.

Si al final se elige la DS cube me gustaría colocarle en la parte superior dos ventiladores.

Se configuraría en formato Micro ATX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV del salón. 55 pulgadas FullHD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
El uso principal sera jugar pero también, navegar, ver streaming y ver algún que otro mkv. Recalcar que ira en el salón.

Me gustaría montar la GTX 1060.

Además quería que la placa base contará con alguna otra ranura para el futuro (para tarjeta de sonido u otra cosa...)

Muchas gracias.

Te dejo una propuesta a ver que te parece

1Wxfn99.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/af8

Coste total con descuento 998.43€

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Te dejo una propuesta a ver que te parece

1Wxfn99.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/af8

Coste total con descuento 998.43€

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

Muchas gracias. Varias dudas (partiendo que mis conocimientos son básicos [emoji1] )

1) Porque solo 1 módulo de ram de 16gb y no dos de 8Gb?

2) Merece la pena sacrificar el disco ssd para mejorar el procesador?

3) Ahora veo que en coolmod no tienen disponible la caja en negro y sin ventana. Sabes si suelen pedir?

Muchas gracias. Un saludo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @chabiske. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TD]
[highlight]>>>> Link directo a este presupuesto #0027358 <<<<[/highlight]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cms_table, width: 50%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"] 42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"] 66,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]AeroCool DS Cube Negra Window[/TD]
[TD="align: right"] 82,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"] 82,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD="align: right"] 32,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 8GB 2x4GB CL15[/TD]
[TD="align: right"] 44,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Intel Core i5-6500 3.2GHz[/TD]
[TD="align: right"] 196,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]GIGABYTE B150M-D3H[/TD]
[TD="align: right"] 79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Crucial BX-200 240GB[/TD]
[TD="align: right"] 69,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Palit GeForce GTX 1060 Dual[/TD]
[TD="align: right"] 339,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1.034,40 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Observaciones:

• Se va algo de precio pero es que he querido añadir una fuente modular y cooler realmente silenciosos, imprescindible para un PC de salón.
  • La caja no me gusta demasiado y hubiera preferido una BitFenix Phenom M Micro-ATX Negra, pero no lleva bahía externas de 5,25" para unidades ODD como el Blu-ray que quieres añadir en un futuro. La AeroCool DS Cube Negra está agotada temporalmente pero puedes reclamársela a AUSSAR.
  • Te he añadido la GTX 1060 que hay disponible, que no está nada mal, pero yo esperaría a Septiembre para poder tener una abanico de posibilidades más amplio, ya que actualmente hay muy poca oferta y además son todos modelos de salida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]
  • Si quieres constrastar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com, puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"]
  • Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TD="align: center"]Hola @chabiske. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TD]
[highlight]>>>> Link directo a este presupuesto #0027358 <<<<[/highlight]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cms_table, width: 50%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"] 42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"] 66,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]AeroCool DS Cube Negra Window[/TD]
[TD="align: right"] 82,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"] 82,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD="align: right"] 32,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 8GB 2x4GB CL15[/TD]
[TD="align: right"] 44,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Intel Core i5-6500 3.2GHz[/TD]
[TD="align: right"] 196,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]GIGABYTE B150M-D3H[/TD]
[TD="align: right"] 79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Crucial BX-200 240GB[/TD]
[TD="align: right"] 69,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Palit GeForce GTX 1060 Dual[/TD]
[TD="align: right"] 339,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1.034,40 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Observaciones:

• Se va algo de precio pero es que he querido añadir una fuente modular y cooler realmente silenciosos, imprescindible para un PC de salón.
  • La caja no me gusta demasiado y hubiera preferido una BitFenix Phenom M Micro-ATX Negra, pero no lleva bahía externas de 5,25" para unidades ODD como el Blu-ray que quieres añadir en un futuro. La AeroCool DS Cube Negra está agotada temporalmente pero puedes reclamársela a AUSSAR.
  • Te he añadido la GTX 1060 que hay disponible, que no está nada mal, pero yo esperaría a Septiembre para poder tener una abanico de posibilidades más amplio, ya que actualmente hay muy poca oferta y además son todos modelos de salida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]
  • Si quieres constrastar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com, puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"]
  • Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Muchas gracias.
El tema de la caja estoy de acuerdo contigo. Estéticamente es mejor la bitfenix phenom m, lo único que no me convence son los conectores laterales...que justamente están en el lateral que peor me viene (tendría que cambiar la distribución de la tv porque sino los conectores me pegarían a un lateral del mueble), sin embargo por Internet he visto fotos tanto en el lado derecho como en el izquierdo (visto de frente) y no me queda muy claro donde estaría...

El lector bluray me daría igual prescindir de el. Cuando lo necesite pongo un externo y soluciondo.

Gracias.

Última edición:
Muchas gracias. Varias dudas (partiendo que mis conocimientos son básicos [emoji1] )

1) Porque solo 1 módulo de ram de 16gb y no dos de 8Gb?

2) Merece la pena sacrificar el disco ssd para mejorar el procesador?

3) Ahora veo que en coolmod no tienen disponible la caja en negro y sin ventana. Sabes si suelen pedir?

Muchas gracias. Un saludo!

1. Son 2 módulos aunque en la imagen se ve uno, se especifica que son 2
2. Ya eso es personal, el i7 donde lo notas es en tareas de multiprocesado o edicion de video y similares, el streaming es para visualizar o hacer? dependiendo de eso, se podria plantear.
3. Tendrias que mandarles un correo y consultar si te envian el modelo que pides, la que tienen en stock actualmente es esa

1. Son 2 módulos aunque en la imagen se ve uno, se especifica que son 2
2. Ya eso es personal, el i7 donde lo notas es en tareas de multiprocesado o edicion de video y similares, el streaming es para visualizar o hacer? dependiendo de eso, se podria plantear.
3. Tendrias que mandarles un correo y consultar si te envian el modelo que pides, la que tienen en stock actualmente es esa
ripa72 gracias. El streaming seria solo de visualización.

Esque realmente tengo dudas si suprimo el ssd y le meto más procesador o lo dejo como esta.

@chabiske. El mayor rendimiento multithreading de los i7 no lo vas a notar en la mayoría de las tareas al que destinas el PC como "Ocio/Multimedia (Películas, navegar, visionado de streaming..)". En juegos y simuladores, solo en un minoría que usan algún núcleo más de los cuatro que llevan los i5 rinden mejor con los i7, pero solo en situaciones singulares y esporádicas de cáculo intensivo. Además la usabilidad de los núcleos no es tan paralela como debería y se usan intensivamente los primeros y progresivamente menos los siguientes. Donde si son muy necesarios el mayor número de cores es en el uso intensivo de la multitarea. Pero no cabe duda que los i7 van a soportar mejor el paso del tiempo que los i5, entre otras cosas, por su reserva potencial de núcleos.

Sin embargo el SSD, aunque no imprescindible, si que da un rendimiento tangible desde el arranquen del S.O a la frescura con que las aplicaciones realizan sus operaciones I/O.

En cuanto a la BitFenix Phenom M Micro-ATX Negra yo siempre la veo en lado derecho según la miras de frente (ver https://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/phenom-micro-atx#gallery). Quizas hayas vistos fotos a las que se le ha aplicado una simetría. Porque no creo que haya paneles reversibles o con mano. No se.

Oncircle ripa72 Gracias por vuestros comentarios.

Podéis editar los presupuestos teniendo en cuenta esto?

- Caja. Definitivamente Oncircle me ha convencido, pondremos la bitfenix phenom micro atx en negro.

- Es importante el silencio en cierta medida pero tampoco me obsesiona el tema.

- Preferiría 16gb de ram.

- Cómo he comentado antes los conectores laterales de la caja me quedarán en el lado del mueble, de tal forma que sólo podre acceder al botón de encendido/reset, por esa razón me gustaría que la placa base tuviera los más usb 3.0 posibles (creo recordar que la que puso ripa72 tenia mas) y tiraré de algún alargador usb (el mueble me lo permite y quedarán bastante disimulados).

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

He respondido antes pero creo q no se ha publicado.
ripa72 Oncircle muchas gracias por vuestros comentarios. Podéis retocar los presupuestos teniendo en cuenta esto?

- El silencio es importante pero en cierta medida.

- Me gustaría 16 gb de ram en vez de 8Gb.

- En cuanto a la caja, voy a seguir el consejo de Oncircle y vamos a poner la Bitfenix phenom micro atx en negro.

- Placa base. Debido a que los conectores usb laterales de la caja los voy a tener inaccesibles porque van a estar casi pegados al mueble me gustaría que la placa base llevará los más usb 3.0 posibles y conectaría lo que necesitase mediante un alargador/ladron usb (el mueble me permite que quede bastante disimulado). Me parece que la que puso ripa72 tenia mas.

- Fuente. Hay que tener en cuenta que probablemente el futuro se añadirá un lector bluray externo y posiblemente un disco duro 3.5.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Edito: No me importaría pagar un poco más para mejorar el procesador i5 un poco, ya que por lo que me decís un i7 para mi uso no es rentable. Gracias otra vez.

Última edición:
Veo las dos placas bases bastante parecidas en cuanto a cantidad de puertos USB @chabiske:

La Asrock H170M Pro4 (ver en web del fabricante http://www.asrock.com/mb/Intel/H170M Pro4/?cat=Specifications) lleva 6 puertos USB3.0 traseros

La GIGABYTE B150M-D3H (ver en web del fabricante http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b150m-d3hrev_10/specs/) lleva 4 puertos USB3.0/2.0 y 2 puertos USB2.0/1.1 traseros.

Cuidado con los alargadores de USB tipo Cable USB 2.0 AM/AH Alargador Macho/Hembra 5m, que yo tengo algún periférico como una lectora de DVD externa que no los reconoce. Es decir, que solo funciona si la conectas al puerto USB2.0 directamente pero no si lo haces al alargador conectado al mismo. No se si algo así B-MOVE LECTOR DE TARJETAS BM-CR04 podría ser mejor solución.

La Asrock H170M Pro4 (ver en web del fabricante http://www.asrock.com/mb/Intel/H170M Pro4/?cat=Specifications) lleva 6 puertos USB3.0 traseros

La GIGABYTE B150M-D3H (ver en web del fabricante http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b150m-d3hrev_10/specs/) lleva 4 puertos USB3.0/2.0 y 2 puertos USB2.0/1.1 traseros.

Cuidado con los alargadores de USB, que yo tengo algún periférico como una lectora de DVD externa que no los reconoce. Es decir, que solo funciona si la conectas al puerto USB2.0 directamente pero no si lo haces al alargador conectado al mismo.
Ok gracias. Tendré en cuenta eso.

El tema de la grabadora si se podría enchufar directamente a la parte de atrás.

Los alargadores los usaría para algún pendrive o gamepad.

Me convence la asrock más.

Me podríais editar tanto tu como ripa72 los presupuestos con este comentario y con los anteriores que he dejado en el anterior comentario?

Gracias!

Pues podría ser algo así: [highlight]Link directo a este presupuesto #0027381[/highlight]

[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[TD]MONTAJE DE EQUIPOS[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TD]SEAGATE BARRACUDA 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]66,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BITFENIX PHENOM M MICRO-ATX NEGRA[/TD]
[TD="align: right"]76,00 €[/TD]
[/TR]
[TD]INTEL CORE I5- 6600 3.3GHZ[/TD]
[TD="align: right"]218,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASROCK H170M PRO4[/TD]
[TD="align: right"]89,00 €[/TD]
[/TR]
[TD]ALPENFÖHN BROCKEN ECO[/TD]
[TD="align: right"]36,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CRUCIAL BX-200 240GB[/TD]
[TD="align: right"]69,95 €[/TD]
[/TR]
[TD]BE QUIET! PURE POWER L9-CM-600W 80PLUS SILVER[/TD]
[TD="align: right"]88,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KINGSTON HYPERX FURY 16GB (2X8GB) 2133 CL14[/TD]
[TD="align: right"]73,95 €[/TD]
[/TR]
[TD]PALIT GEFORCE GTX 1060 DUAL[/TD]
[TD="align: right"]319,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="align: right"]1.079,80 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

v4ApKPs.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jl8

Coste total con descuento 999.41€

super-chapuzas

Muchas gracias Oncircle y ripa72.

Veo dos diferencias importantes en vuestros presupuestos a ver si me podéis aclarar.

En el de Oncircle se ha utilizado una fuente modular de 600w y en la de ripa72 una no modular de 500w y ente ellas hay una diferencia aprox de 28€. Porque una y no la otra?

Y la otra diferencia es es disipador, no conozco ninguna de las dos opciones por lo que no se cual elegir.

Os agradecería que me aclaraseis estas dudas.

Muchas gracias.

@chabiske
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]La
be-quiet-pure-power-l9-cm-600w-80plus-silver.jpg
BE QUIET! PURE POWER L9-CM-600W 80PLUS SILVER es superior tanto en eficiencia, como en potencia y calidad a la EVGA 500B 80 Plus Bronze 500W - Fuente/PSU, que es buena fuente pero de un nivel más básico. Además es modular y la EVGA no, lo que es muy indicado en cajas pequeñas como la BITFENIX PHENOM M, donde el flujo de aire es limitado y no debe verse limitado por cables superfluos. Todo lo indicado explica la diferencia de precio. A parte, dejo un mayor margen de potencia del que necesitaría el equipo realmente para posibles actualizaciones futuras y porque la PSU va a rendir mucho más tranquila en carga de stock. Además la L9-CM es de las más silenciosas del mercado gracias a la calidad de su sistema de ventilación, y como el equipo va a estar en el salón me imagino que querrás que apenas se perciba.

El ALPENFÖHN BROCKEN ECO es un refrigerador de la CPU que reúne varias características que lo hacen idóneo para equipos compactos como el que nos ocupa. Tiene buen rendimiento térmico a pesar de sus medidas contenidas, ya que mide solo 150 mm de altura, lo cual es idóneo para cajas pequeñas. Es muy silencioso en carga de stock, incluso más que opciones de referencia como el
scythe-mugen-4.jpg
SCYTHE MUGEN 4. Y le puedes añadir un segundo ventilador para mejorar un par de grados las temperaturas.

Otra opción muy silenciosa podría ser el
be-quiet-pure-rock-bk009.jpg
Be Quiet! Pure Rock, aunque tiene menor rendimiento térmico y una mayor altura con sus 155mm. Pero entra perfectamente en PHENOM M que admite cooler hasta 160 mm.
Sin embargo, el
raijintek-themis.jpg
Raijintek Themis no me parece la opción más adecuada para cajas tipo cubo, ya que es bastante más ruidoso de media en idle y carga de stock. Yo lo aconsejo también bastante pero en otro tipo de chasis más grandes.

En cualquier caso, puedes comentar la idoneidad de todos estos componentes con AUSSAR, que seguro que incluso pueden sugerirte mejores opciones.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]