• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming - Server - Virtualización | 700-1.000€

Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
4
Puntos
0
¡Buenas!

Sé que es mi primer post en el foro y quizá quede un poco "leecher", pero lo acabo de encontrar por casualidad intentando informarme sobre presupuestos y recomendaciones para comprar un PC por piezas, por eso empiezo con este post.

Espero colaborar activamente y ayudar en lo que pueda, aunque en general estáis todos bastante por delante :p

A lo que iba, esto es lo que busco, a ver si podéis echarme una mano porque estoy bastante perdido:

  • ¿Necesitas montaje?
  • No

  • ¿Con cuanto presupuesto cuentas?
  • 700 - 1.000€

  • ¿Que uso le darás al ordenador?
  • Fundamentalmente para juegos y virtualización. Una de las máquinas virtuales estará siempre encencida y conectada a internet haciendo de servidor FTP.

  • ¿Necesitas algún periférico?
  • No

  • ¿Qué resolución maneja tu monitor?
  • 23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

  • Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
  • Pues fundamentalmente va a ser un ordenador para jugar.
  • Estará conectado a una pantalla y posiblemente a la tele (39").
  • Con una buena tajeta de red y a poder ser una buena tarjeta WiFi a la que se le pueda meter una antena externa.
  • Tarjeta gráfica Nvidia, sobretodo por el tema de programación con CUDA. A futuro (2 años) mi idea es comprar otra igual para usar SLI.
  • El procesador, no sé qué tal estarán los nuevos Hashwell, pero creo que por relación calidad/precio un core i7 con hyperthreading (por el tema de la virtualización) es más que sufiente.
  • La placa base, cuantas más posibilidades de mejora pueda traer a futuro, mejor (¿quizá con un socket para Haswell?).
  • En cuanto a discos duros, ya tengo varios de 3.5 (1Tb, 500Gb y 500Gb) y de 2.5" (160Gb, 250Gb, 320Gb) por lo que había pensado comprar un SSD para el SO (¿Sabéis qué tal funcionan particionados con 2 SOs?) y montar algo de RAID o una especie de NAS con soporte DLNA (no sé si esto es posible ni cómo hacerlo).
  • La caja/torre quiero que sea de la mejor calidad y lo más silenciosa posible. Esto último es fundamental, no me importa "sacrificar" el presupuesto en otros componentes para tener una muy buena caja que sea silenciosa. Creo que hace años había unos soportes especiales para amortiguar el ruído de los HDD, no sé si siguen existiendo, vienen incorporados, etc. A poder ser que la caja sea opaca, no me interesa ver lo que hay dentro.
  • Para la memoria creo que me vendrían bien 12Gb, no sé muy bien como repartirlos (3x4, 8+4...).


Perdonad semejante "tocho" de especificaciones, pero voy a por un modelo de sobremesa bastante concreto y llevo sólo con portátiles 7 años, por lo que estoy bastante desactualizado y perdido :S

Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Si alguien necesita que le echen una mano escogiendo portátil, ahí sí que puedo ayudar ;D
 
Si lo usaras para jugar un i7 con una buena gráfica sale muy caro.
Quizás un i5 o irte a amd, sino la gráfica no podrá ser muy buena.
 
Mi idea, no tengo mucho tiempo de argumentar el porqué de cada cosa, muy rapidito.

Procesador, un i7 sube 100€ más el presu, y al tener 8 nucleos el 8350, podrás asignar unos determinados a la máquina virtual. Placa base con chipset 990fx para un futuro sli.
Caja silenciosa y disipador normalillo, pero no muy alto para que quepa en la caja.
RAM, la plataforma es Dual Channel, por lo que serían o 8 o 16gb. Los módulos 2x8 valen 120, así que para ahorra cuatro módulos de 4gb.
SSD, Samsung, punto final.
La gráfica te llega para una 770 si quieres apurar http://101gigas.com/palit/vga-gtx770-2048mb-ddr5-pcie-palit-2xd-h-dp/
Fuente, de potencia más que suficiente y gran calidad.

Con el código elchapuzas-ordenador-a-piezas-8a te descontarían 10€

TFpxAQV.png
 
El de Jaenes lo veo perfecto, aprovechando presupuesto, podrías poner el Scythe Ashura para mejorar sonoridad/frefigeración.

Subir al Samsung 840 Pro, o posiblemente al 840 común pero de 256 GB, ya que si planeas dos sistemas operativos, se te quedaría corto de forma rápida.

Para potenciar el apartado de juegos, la GTX 770.

Vamos, que hay varias opciones hasta exprimir el presupuesto.
 
A lo largo de hoy echo un ojo a las propuestas y os comento. ¡Un saludo y muchas gracias!
 
La cuestión es pensar que característica te gustaría potenciar :).
 
Pues yo tengo mis dudas. Un servidor 24h encendido y jugar al mismo tiempo? Vas a tener que buscar un programa de Virtualización muy muy ligero y virtualizar un Linux (en modo consola). Ademas tampoco le veo sentido al SSD en este caso. El Raid seguro que lo vas a tener que montar por el tema del servidor (tener un espejo por si acaso le pasa algo a uno).
 
Me he dado cuenta que me he olvidado la tarjeta de red, algun compi te recomendará una buena, que yo no entiendo mucho.
 
En mi portátil actual he llegado a tener dos máquinas virtuales (debian y centos) funcionando a la vez mientras jugaba a algún juego (LoL, L4D...) y sin problemas. Te puedo asegurar que no es un portátil de alta gama (vostro3560), al que sólo le he metido 12Gb de RAM.

El SSD lo usaré para el Windows principal y las máquinas virtuales (sólo una estará encendida casi 24/7, el resto son para uso ocasional) estarán en los HDDs. La máquina virtual seguramente no dentrá escritorio y la gestionaré usando Putty.

Con respecto a lo que me habéis comentado:
  • ¿Merece la pena gastarse un poco más para tener un i7 Ivy Bridge o es mejor quedarse con ese AMD? En caso de cambiar por el de Intel, ¿Qué placa me aconsejáis?
  • ¿La refrigeración será suficiente? Aquí quiero lo mejor y más silencioso :p
  • ¿Merece la pena comprar un HDD de 7.200 o 10k rpm aparte del SSD?


Lo dicho, un millón de gracias a todos los que se animaron a responder. Espero poder hacer lo mismo ;D
 
Hombre, yo por los 100€ de más la verdad que me quedaba con el 8350, que además con una máquina virtual siempre encendida mejor tener núcleos por doquier.
Refrigeración, no es muy buena la verdad. Si quieres lo mejor y silencioso, un Noctua C14, el D14 es mejor pero no entra. http://101gigas.com/noctua/cooler-cpu-noctua-nh-c14-2fans-nf-p14-multisocket/
Disco duro, los de 10k no, un 7200 teniendo todos los que tienes... hombre, si ninguno es 7200 vale, sino no.
 
Sigo dándole vueltas al tema de la caja y la refrigeración. Estuve mirando algunos datos acerca del procesador y una buena placa que me dure varios años, seguramente me vaya a por un Intel core i7 normalito o un i5 potente (nada de Hashwell que van muy caros :p).

A ver si para mañana-pasado vengo con un presupuesto y me podéis dar vuestra opinión. La refrigeración Noctua D14 me parece muy buena :D Espero poder comprar el equipo la semana que viene.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

#Edito: Añado el presupuesto a ver qué podéis comentarme. Un saludo a todos :D

Ver el archivo adjunto 1485

Me quedan un par de dudas. ¿El noctua C14 o el D14? ¿Cogen los dos en esa caja?

¿Qué opináis de la placa? He escogido el SSD de 128 para intentar aprovechar la tecnología de Intel SSD Caching (no estoy 100% seguro de que la placa lo soporte :( ) usando como principal un disco duro WD Caviar Black de 1Tb que ya tengo (además de los otros que tengo por casa para almacenamiento). He intentado buscar una con más de 2 conexiones SATA-3, esta si he leído bien trae 4 :p

Al presupuesto sólo le falta la memoria RAM, que había pensado en hacerme con un único módulo de 8Gb y en un futuro comprar el 2º. Si no, tengo 4 módulos de 2Gb para ir tirando :D

En cuanto a la gráfica había barajado las siguiente opciones:
  • EVGA GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5
  • Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
  • Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 3GB GDDR5


Bueno, a ver qué os parece.
 
Última edición:
Arriba