• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming sobre los 800€

Corocotta

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Hola, tengo este encargo. Ya se que no es mucho presupuesto pero es un encargo para un principiante que quiere empezar en el mundillo gaming.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no Depende, en principio no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.
Lo dicho, me da igual AMD Ryzen que Intel pero tiene que rendir bien y no pasar de los 800€ (valoro una fuente decente como mínimo). El presupuesto es para la CPU sin monitor ni demás periféricos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos -Si
Ofimática/Descargas 24/7- Si
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) - Si
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) - No
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) Supongo que no.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro - Esta debe ser la correcta.
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
No, en todo caso un Lector DVD. Prefiero conexiones USB 3.1/ 3.2

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.
Elegante con alguna luz y ventilación por aire.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

No se, la verdad pero principalmente será para 1080p a 60Hz el monitor es mas fácil de cambiar que la CPU así que quiero una gráfica decente.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Es complicado mejorar el presupuesto del compañero @tboanibal, si acaso se podría eliminar el HDD (que se puede añadir muy fácilmente en un futuro si le hace falta) y subir un escalón la calidad el SSD; también, sin ser mala la opción que elegimos, se podría mirar el mejorar la fuente de alimentación (una pena que no tengan en stock la BitFenix Formula de 550 W; se podría poner la de 450 W, que es suficiente, pero puedo entender perfectamente que la consideraseis escasa para posibles ampliaciones futuras), pero es imposible si nos queremos ceñir a no pasarnos de los 800 €: Carrito 21ge del 17-08-2020

Otra opción es quitar el disipador (que como el HDD se puede añadir más adelante) para bajar el precio y mejorar alguna cosa de paso, pero por rendimiento termoacústico no lo recomiento. La RAM a ese precio es un chollo, la placa base está bajo mínimos... y por supuesto, si quieres una base buena, no recortaría en el procesador, así que manteniéndonos en los 800 € de límite no se va a poder recortar más (salvo que bajemos la gráfica, claro).

Si sube el presupuesto a unos 835 € aproximadamente se puede mejorar algo la fuente y mantener el HDD, si lo necesita.

He intentado hacer el presupuesto en Aussar, pero las ofertas de las KFA2 en Coolmod las hacen imbatibles, la verdad.

Ya nos vas contando impresiones.
 
Hola @Corocotta.

Como ya te han dejado estupendas propuestas en AMD, te dejo otra idea en Intel para que haya variedad por 801,66 €. Incluye impuestos y portes.
 
Última edición:
He estado muy liado. Muchas gracias a todos, lo voy a proponer a ver si se decanta por Ryzen o prefiere intel y dejo cerrado el tema.
;)
 
Hola @Corocotta.

Como ya te han dejado estupendas propuestas en AMD, te dejo otra idea en Intel para que haya variedad por 801,66 €. Incluye impuestos y portes.

El rendimiento del i510400F vs Ryzen 5 3600 que tal??
Yo supongo que el chaval de entrada no le haga oc, irá poco a poco.
 
El rendimiento del i510400F vs Ryzen 5 3600 que tal??
Yo supongo que el chaval de entrada no le haga oc, irá poco a poco.
Están a la par en rendimiento, pero al 3600 podrás hacerle OC en el futuro (con el extra que eso supone), al 10400 no. Además el Ryzen admite RAM's más rápidas y la Mortar max es una muy buena placa base que te permitirá en el futuro montar micros más potentes (8 núcleos / 16 hilos), por ejemplo un futuro Ryzen 4700X (mediante actualización de BIOS).

Saludos.
 
El rendimiento del i510400F vs Ryzen 5 3600 que tal??
Yo supongo que el chaval de entrada no le haga oc, irá poco a poco.

De rendimiento por un estilo. Respecto al OC, a día de hoy ya no hay la ganancia que podía haber antes, vienen demasiado apretados de fábrica. Otra cosa es el poder trastear con las frecuencias del micro para bajar algunos grados sin perder rendimiento.

Y por supuesto, la RAM también se puede apretar (si la placa lo permite).
 
Bueno, pues despues de darle vueltas me he decidido por el Ryzen 5 3600 pero ahora no hay disponible hasta dentro de unos días que parece que le llega a todo el mundo.
 
Bueno, pues despues de darle vueltas me he decidido por el Ryzen 5 3600 pero ahora no hay disponible hasta dentro de unos días que parece que le llega a todo el mundo.
En Aussar sí que lo tienen en stock por si no queréis esperar > Carrito
 
En Aussar sí que lo tienen en stock por si no queréis esperar > Carrito
Gracias por la info. Lo veo un poco caro, creo que si espero hasta el día 4 podría ahorrarme entre 10 y 15€. De todas maneras si no puede esperar el interesado haré este presupuesto. ;)
 
El rendimiento del i510400F vs Ryzen 5 3600 que tal??
Yo supongo que el chaval de entrada no le haga oc, irá poco a poco.

Son muy similares en prestaciones. Algo mejor el i5-10400F por su mayor IPC en juegos y aplicaciones mono-hilo o demandantes de poco núcleos (Photoshop, AutoCAD, ...). Algo mejor el 3600 en temas de renderizado, edición de vídeo y otras tareas multi-hilo.

Pero si vas a hacer overclock la única opción es el 3600. Aunque el O.C. no sea demasiado apreciable en los Ryzen 3000 algo se notará. Pero si haces le haces añádele AIO RL o un buen ventilador de la CPU. Si el overclock te es imprescindible olvida al i5-10400F ya que no admite O.C. al tener el multiplicador bloqueado. Tendrías que irte al Intel Core i5 10600KF, que es quizás actualmente el mejor procesador precio / rendimiento para juegos pero que ya sube de precio, 262,51 €, y tendrías que añadir además una placa base Z490, estando la mATX más barata sobre los 120€.
 
Última edición:
La decisión ha sido el 3600, pedido esperando a que llegue, ahora buscaré la mejor opción de gráfica que parece ser la 1660 oc pero si encuentro alguna 2060 a buen precio de segunda mano pues iré a por ella, en cuanto a la caja parece que todo el mundo apuesta por cajas con un lateral transparente (nada que ver con la Antec Sonata Plus, que tengo yo pasada de moda pero que apuesta por el silencio). En este caso esta claro que busco el gaming y que sea vistosa.
En cuanto a la RAM le voy a poner 16GB y si quiere que amplíe mas adelante.
La Placa quiero que sirva para poder mejorar en un futuro, esta claro que para que se ajuste el precio debo renunciar al M2 (si fuera para mi no lo haría).
Gracias
 
Bueno pues concluyo y agradezco todas vuestras aportaciones.

He pedido:

Micro el Ryzen 5 3600 - 189€
Placa: MSI B550-A PRO 130€ hice caso al compañero @monk0889 y me decanté por el chipset B550 porque es actualizable a la nueva generación Ryzen) - Aussar
RAM: G.SKILL Aegis DDR4 16GB (2x8GB) 3000MHz CL16 51.80€ - Aussar
Disco: Lexar Professional NM700 M.2 2280 PCIe Gen3x4 NVMe 1 TB SSD (LNM700-1TRB) 125,10€
Caja: Nox Hummer TGM - NXHUMMERTGM - Caja PC, ATX, ARGB, Color Negro 65€
Disipador: Cooler Master MA410P RGB 43,46€ -Aussar
La Gráfica va a ser una RTX2060 de segunda mano y la fuente la Antec que tengo yo puesta que es mejor que cualquier coolbox de esas bronce que me recomendais.

Gracias
 
Pues ahora a montarlo y a disfrutarlo. Ya nos irás contando impresiones ;)
 
Os pongo foto de lo que monté al final, pasándome de 900€ :sneaky:
No puedo poner un componente que no lleve unos mínimos como que sea fiable y actualizable.
Caja: Nox Hummer Quantum
Proce: Ryzen 3600
Ram: Gskill 16GB 2x8 3000GHz
Disip: Cooler Master A410P RGB
Gráfica: RTX2060 6GB de segunda mano.
Fuente: me compré una Be quiet y puse la que tenía que es una Antec 550W que va de maravilla.
Placa: MSI B550-A PRO
Software: W10 pro + Office 2019 pro plus y Kaspersky Internet Security 2 años
Disco: M2 NVME LeXar 1TB




Son dos fotos rápidas, pero el chaval quedó encantado y yo muy satisfecho.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. ;)
 
No es la configuración que hubiera hecho yo la verdad pero si el chico quedó contento es lo importante.

Pero si me lo permites, con 900€ y teniendo en cuenta que la 2060 es de segunda mano... Creo que se podría haber montado algo mejor.

Pd: si puedes gira 90° ese disipador, así te va a coger todo el calor de la gráfica.
 
Yo hubiera tirado por algo así:

*La ram pondría las Crucial 3600Mhz CL16 que valen lo mismo pero no me salían en coolmod.
** Y el SSD hasta hace nada al menos estaba el Crucial P1 de 1Tb por 100€ en amazon tambien.

sxBlQyH.png



Ha esto añadir Windows 10 y office 2019 que los tienes por 15€ como mucho ambas licencias, y te quedan 200€ para una RTX 2060 de 2ºmano o incluso una GTX 1660 SUPER nueva.
 
Arriba