• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming / Streaming ~ 1600 euros

Rahovart

Nuevo
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos
0
Buenas a todos,

Después de dar varias vueltas por bastantes foros e informarme a conciencia, decido crear esta build, que comparto, junto con mis muchas dudas, con todos los chapuzeros, en especial con San Borja xD

El uso que le voy a dar al ordenador es, básicamente, jugar en stream, por lo tanto, necesito dos monitores y una buena gráfica (o SLI, aunque no creo que valga la pena relación prestaciones/costo) que corran juegos recentes en HD. Vengo de un Dell Alienware M17x que me ha servido (y me sigue sirviendo) bastante bien después de sus 5 añitos de uso, pero necesito un sobremesa que no me chamusque los dedos a las 5 horas de juego.

He hecho el presupuesto utilizando el configurador de equipos de PcComponentes por comodidad básicamente, la tienda en la que lo compre, obviamente, será la que mejor precio ofrezca. La build sería algo así.

Aquí faltan varias cosas. Por un lado, los monitores que he comentado antes, para los que estoy abierto a todo tipo de sugerencias (aunque estoy muy mal acostumbrado a la 1920x1200 de mi Alienware). Por otro lado, la torre: con lo que voy a montar, creo que seria conveniente una full tower por el tema de la refrigeración, pero estoy abierto a comentarios. De momento, no tengo en consideración la refrigeración líquida por su elevado coste y poca eficiencia con un OC medio - alto (que no extremo). En cualquier caso, me gusta que lleven tapa frontal, pero que no obstruyan la entrada de aire (estilo NZXT Phantom, vaya), pero no he encontrado muchas (básicamente, las Phantom o la CM Cosmos II, pero obviamente no me voy a comprar una torre más cara que el procesador :S). Aquí sí que agradeceria muchísimo la ayuda, a ver si a alguien se le ocurre alguna otra.

Dicho esto, empiezan las dudas:

1- Procesador: ¿Vale la pena el i7-3770k por unos 65 euros más frente al i5-3570k (que sueles recomendar bastante)?
2- PB: ¿ASRock Extreme 4 o ASRock Extreme 6 por 25 euros más?
3- Ventilador CPU: ¿Noctua NH-D14 o CM Hyper 612S por 30 euros menos?
4- GPU (aquí sí que no son solo dos opciones...):
- ¿Asus vs MSI vs Gigabyte vs Zotac?
- Con los precios de la Gigabyte GeForce GTX 670 OC 2GB como referencia, ¿GTX 670 2GB vs GTX 670 4GB (por 45 euros más) vs GTX 680 2GB (por 95 euros más)?

Obviamente, estoy abierto a otras propuestas, aunque preferiria decantarme por Intel + nVidia. Por lo demás, soy todo oidos (o todo ojos, vaya).

En fin, muchísimas gracias por adelantado. Tengo muchas expectativas en los comentarios que puedan surgir, así como en el resultado final.

Un saludo,

Rahovart
 
Bien, PC gaming + streaming. ¿Pero cuanto puedes gastar como máximo? ¿1600 con monitor/res incluido? (no me quedó muy claro) Necesitas montaje? periféricos?

Un saludo.
 
Buenas, Borja

Ante todo, muchas gracias por contestar tan rápido.

El presupuesto es flexible, alrededor de 1600 euros torre + monitores (si son menos, perfecto, y si sube hasta 1700 - 1750 tampoco es muy dramático), sin otros periféricos ni unidades ópticas. El montaje es secundario: puedo montarlo yo perfectamente, aunque si se me va mucho en gastos de envío, optaría por pagar montaje también (si solo me tengo que ahorra 10 euros, por ejemplo...)

Un saludo.
 
Perfecto, luego te hecho un vistazo, que me gusta hacer todo con tranquilidad :).
 
Bien, para que tengas PC de sobra, y ya que puedes gastar, gastes de una sola vez sin necesidad de ampliar en un futuro cercano... mi opción sería la siguiente:

Ver el archivo adjunto 460
 
Hmmmm... por lo que veo, la Extreme 6 no vale la pena, en cambio, el i7, si. Voy resolviendo dudas...

Veo que prefieres upgradear la RAM a más memoria antes que a mejor frecuencia... Es interesante, teniendo en cuenta que, actualmente, un juego no consume más de 4 o 5 GB, el SO, 2 más como mucho, y el par de programas de stream no llegarán al 1 GB... Me gustaría que me iluminaras con una pequeña explicación, así aprendo un poquitín más :D

En cuanto a la gráfica... hace tiempo que me decepcionó bastante ATI con tema drivers y compatibilidad, y aunque sé que posiblemente las cosas han cambiado bastante, sigo siendo un poco fan de nVidia... me podrías decir que te parecen las que te he nombrado, por favor? Con especial cariño a la Gigabyte GeForce GTX 670 OC 4GB... Parece un monstruo, y solo es 6 o 7 euros más cara que la Sapphire.

Finalmente, los monitores. ¿Me planteo un 120Hz o es tirar el dinero? Otra cosa que se me ha olvidado comentar es que con 21,5'' voy perfecto, y esos 30 euros de diferencia con respecto a las 23'' los puedo poner en otra cosa...

Otra cosa (y aún siendo consciente de que, para ti, como he leido en algún que otro post, la torre es sólo un "trozo de hierro en el que montar los componentes" o algo así xD), ¿no considerarias un full tower en lugar de una mid tower? ¿Te viene a la cabeza algún modelo parecido a la NZXT Phantom (con la puerta frontal y tal...) para tener donde escoger?

Muchas gracias por tu tiempo, Borja. De verdad que se agradece :D
 
RAM prefiero pecar de sobrar, como bien dices, su consumo es de 4 o 5 GB, pero en caso de usar software paralelo, además de streaming e ir codificando cualquier tipo de vídeo que quieras colgar sin problema, por eso he preferido la opción del i7 + 16 GB de RAM, un entorno de doble escritorio pudiendo jugar en uno, mientras que en el otro puedes hacer cualquier tipo de tarea sin que se ralentice el sistema por que se colapse la memoria o se sature la CPU, el presupuesto lo permite, pues porqué no hacerlo.

Es que la GTX 670 es como una 7970 pero bastante más cara la verdad... y más si buscamos un buen ensamblador y buena refrigeración, por ejemplo la MSI son 394 o la Asus 419 euros... si quieres una Nvidia... miraría esas opciones.

De monitores para 3D olvídate, recortar en presupuesto... pues no he llegado a tu tope... no considero gastar más... si puedes permitirte dos de 23 pulgadas IPS LED... perfecto.

Esa Nox ya de por si es enorme... meter una caja más amplia aún... no lo veo yo... en tu caso no es justificado, pues no se va a generar un calor abismal por que todos los componentes que más consumo generan contaría con un sistema de refrigeración eficiente que no expulsarían grandes "cantidades de calor".

El tema de caja... es más personal, puedes escoger la que quieras siempre y cuando quepa el hardware, con tapa ahora mismo ninguna a la cabeza, no me suelen gustar este tipo de cajas...
 
Buenas, gente. He estado un poco desconectado estos días, pero aun así, he estado mirando varias cosas.

La primera es la llegada de la gama GTX 7XX de nVidia y 8XXX de AMD en cuanto a GPUs en cuestión de poco más de un mes, con lo que esperaré a hacer la inversión ese tiempo para ver cómo evolucionan los precios, a parte de que, por lo que he leido, todas las gráficas actuales de cualquier ensamblador, salen de serie con el Vcore bloqueado por hardware. Si alguien tiene en cuenta la opción del Overclock en gráfica, que se vaya despidiendo, como mínimo, de momento.

Por lo demás, también estoy considerando la posibilidad de gastarme un poco más y saltar a socket LGA 2011 con la última generación de procesadores, después de ver el limitado margen de OC de Ivy Bridge en cuanto a la temperatura (fuente: tomshardware. No publico el link porque no estoy seguro de si se admiten links de páginas ajenas en el foro, pero si alguien está interesado, no tengo problema en pasarselo por privado): con el voltaje por defecto, subiendo el i7-3770k por multiplicador a 4,5 GHz (solo 0,6 GHz por encima del valor del boost), se les ponian los 4 núcleos a más de 90ºC... No creo que sea una buena inversión ahora mismo...

Finalmente, y después de un estudio bastante exhaustivo de cajas, me quedaria con la Cooler Master Haf XM (~110 euros)

En cualquier caso, seguiré consultando el foro para ver las últimas novedades, y también os comentaré a ver que os parece la build que me haré próximamente (os aseguro que estoy impaciente :D)

Un saludo
 
En teoría sobre marzo y abril llegarán ambas gráficas, puede que tarden más, o se adelante, por ahora no hay nada oficial.

Pon link de lo que comentas, me parece muy raro ese aumento de temperatura radical... por ende diría que el overclock está mal gestionado (mucho voltaje) sumado a un disipador poco eficiente.

LGA2011 es el menos indicado para jugar, pues no es una plataforma para ello y más cara, es más para usuarios profesionales que hacen uso de software como AutoCAD, editores de audio/vídeo, etc.

Pero bueno, de aquí a que salgan las gráficas también saldrán los nuevos Haswell... así que si esperas te volverás loco xD
 
Buenas, Borja. Aquí tienes el link que comenté. Como puedes comprobar, el VID es el nativo: 1,271 V.

El tema del bloqueo por hardware del Vcore de las gráficas ensambladas actualmente (hablo de octubre - noviembre 2012 hasta ahora) no consigo encontrar el link donde lo leí, pero recuerdo que era o en tomshardware o en overclockersclub... Sabes algo sobre eso? Puedes preguntar en Aussar a ver si son conscientes de ello? Por lo que leí, se bloquearon para evitar reemplazar gráficas en garantía que dejaban de funcionar por un overclock irresponsable... aunque se encontraron con que la gente con un poco de culturilla las devolvía al comprobar que no podían subirse más de 50 MHz, y que por mucho que cambiaras el voltaje del núcleo, el hardware lo ignoraba (sólo el del núcleo, el de la memoria seguía abierto)... No se, me gustaría aprender un poco más del tema :D

Ya acabo con lo del socket... Hay sockets más indicados para jugar que otros? Me puedes iluminar un poco? Básicamente porqué dos procesadores ya casi de referencia en el mundo gaming (el i5-2500k y el i7-2600k) tanto por su rendimiento como por su comportamiento totalmente propenso al overclock pertenecen ambos a la arquitectura Sandy Bridge (a la que volvieron los de Intel en la última generación, con el i7-3930k como referente rendimiento/precio según he leído, al ver que la gente prefería seguir comprando estos procesadores antes que los nuevos Ivy Bridge por lo mal que se llevan con la temperatura...).

Ya para acabar, Haswell no me preocupa demasiado, ya que vuelven a los 22 nm que tantos problemas han dado a aquellos que han querido ir un poco por encima de lo que ofrecían los de Intel de serie a cambio de un mejor sistema de refrigeración. La verdad, después de las pestes que se ven por webs especializadas sobre Ivy Bridge, tienen que cambiar mucho las cosas para que me decante por esa arquitectura, aunque le añadan una -E al final, como hicieron con Sandy Bridge -E.

Bueno, no doy más el coñazo :D Me gustaría ver qué opinas sobre todo esto, Borja, tengo ganas de aprender de los que saben.
 
Lo que comentas son en modelos concretos, a nosotros nos llegaron varias bloqueadas, no se si ahora mismo era la 660 no ti y una HD 7770.... pero subsanable con la actualización e MSI Afterburner que permitía aumentar el voltaje.

La CPU con ese OC y esas temperaturas, pues me parece extraño... como no use el disipador "in box" no me lo explico la verdad...

El Core i5-3570K ha salido muy bien, sube como la espuma y no genera calor, vamos, los que yo he visto, súper frescos, el de un amigo en Arma 2 todo ultra, con un disipador sencillito (que no recuerdo ahora, creo que el CM T4 de 21 €) @ 3.8 GHz no le pasa de 45ºC... (aunque claro, el invierno ayuda, pero no te quita 30).
 
Buenas Borja,

La verdad es que lo del disipador yo tampoco lo he encontrado, pero me quedé de piedra al leer el artículo... Si le pones las manos encima a un i7-3770k, comenta los resultados, por favor. Estoy bastante interesado en ello. A parte, me podrías explicar el tema del socket pensado o no para gaming, por favor?

Y ya acabo: si te encuentras con una gráfica con el Vcore bloqueado por hardware, es motivo suficiente como para que los de Aussar te la cambien? Esto también me interesa mucho, porqué según dices el post-venta de Aussar no tiene punto de comparación con la competencia, y este hecho en particular podría ser una muestra de ello.

Muchas gracias por todo, un saludo!
 
En el foro hay muchos con el i7-3770K y esas temperaturas no la alcanzan ni locos...

El socket es el mismo, para juego importa procesadores con un alto IPC, cuanto más alto, más rendimiento, es por esto que el i5-3570K gana al i7-3770K, luego el i7-3770K tiene Hyperthreading, que no ayuda en juegos pero si en aplicaciones como AutoCAD, Photoshop, y demás, por lo que su uso ayuda más a este software que juegos.

No creo, pero las gráficas actuales tienen niveles de OC muy respetables sin necesidad de tocar voltajes. Y devolverla por ello... no creo, no tiene defectos, no tiene problemas, no tiene publicidad engañosa... ni aussar ni ninguna, al menos que te acojas a los 7 días de devolución....
 
Amo y Señor Borja, nuevo quebradero de cabeza: Arctic Accelero Xtreme + AMD Radeon HD 7970 de referencia, obviamente, con Vcore abierto (que no sé cómo ni dónde conseguirla)

En benchmarking sobre el papel no le hace sombra ninguna otra single-GPU (incluso la Gigabyte GeForce GTX 680 SOC, que parece un turboreactor)... Opiniones? :D
 
La Lightningh sale un poco más cara, con un rendimiento parecido (Fuente 1 y Fuente 2), aunque me falta un pequeño detalle: no hay ni un puerto HDMI????? O.O
 
El gran detalle que te olvidas es que cambiar el disipador es perder la garantía...
 
PD: Los HDMI son atraves de adaptadores ;)
 
El gran detalle que te olvidas es que cambiar el disipador es perder la garantía...

Buenas, Ivan, me alegro mucho de que participes en este hilo, ya que mucho de lo que he aprendido recientemente procede de tu guía de configuración :D

Dicho esto, si comprara mi ordenador en Aussar, incluyendo éste componente, y pidiera que me lo ensamblaran, ¿perdería la garantía? No tiene ningún tipo de sentido, ya que, en realidad, yo no he cambiado nada, sólo he propuesto una configuración... Supongo que desde Aussar se harían responsables de sus ensamblajes y darían garantía a ellos, aunque no sea la propia del ensamblador de la tarjeta gráfica...
 
Arriba