• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming y otros usos 800-900€ sin gráfica

catjs

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
1.585
Puntos
63
Hola!! Antes de nada muchas gracias por adelantado. Navegando estas 2 últimas semanas he dado con vuestro foro, después de leer reviews, el foro, mirar vídeos,..., estoy más hecha lío que antes, más o menos lo tengo casi todo claro excepto la placa base y la fuente de alimentación, bueno, y el disipador porque el que quería no está en stock en aussar.

¿Tienda?
Aussar, por lo que he leído aquí responden bien.

¿Necesitas montaje?
si y no, en principio sí, pero dudo porque lo necesito urgente y he visto que tardan 9 días, lo que no sé es si son laborables o no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850-900€ cómo mucho, si pueden ser 700€ mejor, sin gráfica que la compraré más tarde, sin contar monitor y con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (wow, skyrim, nuke dukem 3D, starcraft, y algún otro que me gustaría probar como el tomb raider, doom, etc., estilos así)
Curse client, raidcall,...
Ofimática
Ocio/Multimedia (navegar, spotify, etc)
Blogger, pink monkey
Programas de programación y cosas varias, de todo un poco.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro quizás, actualmente no, pero en un futuro (en unos años) quizás lo haga en CPU y RAM si fuera necesaria algo más de velocidad y tardar un poco más en renovar el equipo.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 24" con panel ips? es que es un lío entre ips, pls, VA..., que cuando empiezas a mirar te dan ganas de llorar, es horrible los monitores de hoy en día.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT S340, sin decidir color aun, dependiendo de la placa base que coja, aunque el blanco me da miedo de que no acabe volviéndose amarillenta con el tiempo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
20" (1680 x 1050 / 60Hz) es la samsung syncmaster 2043NW (https://www.amazon.es/Samsung-Syncmaster-2043NW-20-Negro/dp/B00563SJIG) No sé si notaría mucha mejoría de esta con lo que venden actualmente.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Empiezo por el monitor que es lo más fácil, el monitor actual es solo VGA, y las placas base que he mirado son con HDMI y DisplayPort, entonces o cambio de monitor o cambio de placa base y sigo con este de momento. Es que no lo tengo claro y además estoy saturada con tanto mirar y liarme más.

El pc, he hecho esta configuración http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=6dcee6ed096adf4772094886e7300f83

Ahora empiezo con las dudas:
Placa Base: según he leído por este foro la Maximus Hero es para hacer OC extremo, cosa que no haré, quizás en unos años pero no será extremo, entonces para poder aprovechar el descuento del Cashback miré unas cuantas, pero ni idea, de las que he mirado están:
-Asus Z170 Pro Gaming (http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asus-z170-pro-gaming.html)
-MSI Z170A Gaming Pro Carbon (http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-gaming-pro-carbon.html)
-MSI Z170A Gaming M5 (según una review es exactamente igual que la M7 con algunos extras menos) (http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-gaming-m5.html)

Si no es gaming me da igual, total en gaming creo que pagas más por la luz que lleva y la LAN que dicen que suele ser mejor, Gigabyte no la he puesto porque un amigo me dijo la Z170X Gaming 5 pero que con el cashback sale más a cuenta la Gaming 7, pero creo que estaríamos igual que con el caso de la Hero, más enfocada al OC.

Disipador: He puesto el Cryorig M9I porque quería poner el H7 pero no está disponible, así que alternativa al H7 tampoco tengo ni idea, he mirado estos, pero es que no entiendo y a parte del tamaño lo demás me suena a chino, así que ha sido por estética y/o visto en algún presupuesto de alguien.
-Raijintek Aidos Red CPU Cooler (http://www.aussar.es/refrigeracion/raijintek-aidos-cpu-cooler-red.html)
-Raijintek Themis Red CPU Cooler (http://www.aussar.es/refrigeracion/raijintek-themis-red-cpu-cooler-cprt-002.html)
-Be Quiet! Pure rock (http://www.aussar.es/refrigeracion/be-quiet-pure-rock-bk009.html)
-Be Quiet! Shadow Rock Slim (http://www.aussar.es/refrigeracion/be-quiet-shadow-rock-slim-bk010.html)

Fuente de Alimentación: Aquí he puesto lo que he leído por el foro que es la mejor o de las mejores que hay aunque es de 750w y he leído que esto es para si haces SLI o Crossfire, cosa que no haré, solo pondré una GPU, así que no sé si dejarla o cambiarla, otras que he mirado pero que no sé como salen, son estas:
-Corsair CS650M 650W +80 Gold Modular (http://www.aussar.es/fuentes/corsair-cs650m-650w-80-plus-gold-.html)
-Corsair CX750M 750W +80 Bronze Modular (http://www.aussar.es/fuentes/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze.html)
-Seasonic M12II EVO-620W +80 Bronze Modular (http://www.aussar.es/fuentes/seasonic-m12ii-evo-620w-80plus-bronze-m12ii-evo-620.html)

Tanto la placa base, disipador y fuente de alimentación estoy abierta a cualquier sugerencia.

Respecto a la RAM son mejores las que he puesto en el presupuesto o las Corsair Vengeance LXP? Total la diferencia es poco, y la velocidad es 2133, si cogiera 2400 tendría que hacer OC, o si la placa soporta XMP no es necesario y las reconoce? es que esto no me ha quedado muy claro.

Respecto a la gráfica es que cómo el 29 de este mes sale la R480 o RX480, pues me voy a esperar a ver cómo sale, porque si lo que dicen de que costará unos 250€ de 8Gb GDDR5 y rendirá casi o como una GTX 980, pues me sale más a cuenta que coger una GTX 970 que son 4Gb GDDR5 y vale más de 300€, y de momento tiraría de la gráfica integrada.

Muchas gracias por adelantado y disculpad por la extensión del post.

Saludos!
 
Hola @catjs. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _____________________________________________

Tu configuración esta bien elegida pero permiteme que te proponga algunos cambios:

[TABLE="class: std table-bordered"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 37,50 €[/TD]
[TD="class: cart_unit"] De lo mejor en su categoría si no vas a hacer overclok[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE Z170X-GAMING 7[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 204,00 €[/TD]
[TD="class: cart_unit"] Preferible a la Hero, a la que supera incluso en el subsistema de sonido[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Yo prefiero las LPX porque son más compatibles con los cooler por su menor altura.
Las mayores frecuencias solo se justifican en tareas productivas como la infografía.
Pero esto no destaca en los juegos.
En cuanto al perfil XMP suele fallar más en frecuencias más altas que las 2400MHz.

Sobre la GPU, me parece bien que esperes acontecimientos pero yo no esperaría a la fecha de salida al mercado sino a la de
aparición de las versiones revisadas o corres el riesgo de comprar unidades con los problemas típicos de los componentes de estreno.
Pero esta es solo mi opinión y mi tradicional estrategia de compra. Soy un consumidor un poco cauto.


 
Oncircle Gracias por tu respuesta.

La G7 no pasa cómo la Hero que es para hacer Overclocking extremo? es que no voy a hacer OC quizás de aquí unos años si necesito más velocidad de CPU para tardar más en renovar PC, pero no es algo que tenga en mente hacer, y los puertos son HDMI y Display port, con lo que si elijo esta también tendría que comprar un monitor ya que el que tengo actualmente solo es VGA, y no quiero ningún adaptador de cable porque para pantalla ha de conectarse directo, sino va mal.

Lo de la gráfica, sí, me esperaré a ver que tal salen, el rendimiento que tienen y si dan problemas o no, no la compraré el día que salga, o si las GTX bajan mucho de precio pues aprovecharé, de mientras iré tirando con la gráfica integrada, total para el office, el delphi, el blogger y cosas así con la integrada ya me servirá, supongo.

Muchas gracias por todo, tendré que volver a mirar los monitores y me miraré de nuevo la G7. ES un rollo esto, llevo 2 semanas mirando y aun no he sacado nada en claro, además lo necesito urgente porque el viejo ya no va y ha decidido estropearse en el mejor momento, en plena época de exámenes, entre otras cosas que estoy tramitando, suerte que al menos me dio tiempo a presentar la declaración. A ver si mañana puedo acabar de completar todo y el lunes hacer el pedido en aussar.
 
Si realmente no vas a hacer overclok, @catjs, o lo vas a hacer más adelante por temás de recuperar algo rendimiento puedes irte a una placa para overclok moderado:


[TABLE="class: std table-bordered"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]ASUS Z170-A[/TD]
[TD="class: cart_unit"] 143,00 €[/TD]
[TD="class: cart_unit"]Buena placa de proposito general de nivel medio[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]ASUS Z170 PRO GAMING[/TD]
[TD="class: cart_unit"] 151,00 €[/TD]
[TD="class: cart_unit"]Buena placa gaming semi ROG, con chisets de sonido y LAN potenciados[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE Z170-HD3P[/TD]
[TD="class: cart_unit"] 112,00 €[/TD]
[TD="class: cart_unit"]Buena placa Z170 de proposito general de entrada. Muy completa[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"]
gigabyte-z170x-gaming-3.jpg
[/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE Z170X-GAMING 3[/TD]
[TD="class: cart_unit"]139,95 €[/TD]
[TD="class: cart_unit"]De lo mejor en placas gaming de nivel medio. Con chisets de sonido y LAN potenciados[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_0 even"]
gigabyte-z170x-ud3.jpg
[/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_0 even"]GIGABYTE Z170X-UD3[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_0 even"]147,00 € [/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_0 even"]Buena placa de proposito general de nivel medio[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Oncircle muchas gracias por tu respuesta.

De las 3 gigabyte que pones no me sirve ninguna, las HD3P y la UD3 no entran en el descuento de Cashback y lo quiero aprovechar, y la Gaming 3 no tiene display port, que ya que hago el cambio preferiría que lo tuviese, así que con estas me tendría que pasar a la G5 que si que lo tiene, pero no merece la pena ya que con el cashback sale más a cuenta la G7 ya que queda casi al mismo precio que la G5, la G7 son 204€ - 70€ se queda en 134€, y la G5 son 175€ - 50€ se queda en 125€, así que por 7€ de diferencia la G7 aunque sea para OC extremo tiene mejor sonido y el HDMI es 2.0, lo que no se si en estas de luces puedes poner una luz fija o quitarla o que vaya según la temperatura de la cpu como pasa con Asus.

Las 2 asus tienen el mismo descuento, 40€, y las veo más o menos igual, entre esas no sé cual sería mejor, y volvemos a lo mismo, con el descuento una se queda por 103€ y la otra por 111€, la diferencia con la G7 es de 31€ y 23€ respectivamente, no sé si por esa diferencia no sería mejor coger la otra.

Me he dado cuenta que de MSI no recomendáis nunca, salen mal? son mejor asus y gigabyte?

Estoy hecha un lío, lo siento mucho por marearte tanto, es que quiero que me dure años y tener un buen equipo, decente por primera vez pero sin que se me dispare mucho de precio, ya sé que esto no es muy compatible :(

A ver si acabo de decidir hoy y mañana escribo a Aussar para preguntar porque he visto que las placas que me has recomendado pone entrega en 7 días laborables, y no sé si esto contaría para la entrega de 9 días el equipo montado o lo alargará más.

El ventilador que me dijiste sin OC, lo dejarías igual y el día que decidiera hacerlo lo cambio? o ya pondrías uno que permitiera ahora por si acaso?

Y si no es mucha molestia, sabes de algún monitor que esté bien? que de buen resultado con buena resolución? es que así ya lo cogería todo a la vez, porque si me decanto por las asus, ya llevan puerto VGA y me sirve de momento y más adelante ya haría la inversión, pero si me decanto por Gigabyte, entonces necesito monitor ya que no tienen puerto VGA.

Lo dicho, muchas gracias por todo y perdona por molestar tanto.
 
Llevas razón @catjs con lo de los reembolso. Te he puesto un par de placas que no estan contempladas. Sorry.

La verdad es que hechando cuentas yo me iría de cabeza a por la GIGABYTE Z170X-GAMING 7 ya que por 134,00€ te llevas quizás la mejor placa base de su rango. Obviamente son placas con componentes, condensadores , disipadores y fases de alimentación de la calidad necesaria para overcloking un extremo, estable y continuado, pero aún no oceando o haciendo moderadamente, el tenerlos no te va a perjudicar ¿verdad?

La ASUS MAXIMUS VIII HERO estaría bastante a la par en prestaciones y caracterísiticas, aunque creo que es superada paradojicamente en sonido por la GIGABYTE Z170X-GAMING 7

Por supuesto que no tengo nada en contra de MSI o ASROCK, ya que considero que son marcas con soluciones estupendas e innovadoras, pero creo que en el actual zócalo LGA1151 no crepo que destaquen sobre ASUS o Gigabyte.

El Scythe Kotetsu es un cooler por aire de para tareas en carga y O.C. ligero e incluso de ligero a moderado soportando algo más ruido de ventilador y subida de algunos grados del procesador. En general, tiene muy buen rendimiento termo-acústico para su nivel, pero no le puedes pedir rendimiento con overclok extremo ya que su radiador de 120mm, ventilador y heat pipes no están implementados para ello.

El problema es que soluciones más potentes para O.C. extremo suelen contar con radiadores enormes y ventiladores de 140mm lo que conlleva grandes dimensiones y alturas por encima de los 160mm. Hablamos de monstruos en todos los sentidos como el Noctua NH-D15, el Cryorig R1 Universal o el Be Quiet! DARK ROCK PRO 3 por mencionar los más populares. Sus alturas piden cajas con mayores anchuras para alojarlas que los 161mm que declara la estupenda NZXT S340.

Pero para un O.C. moderado y compatible con esa caja podriamos hablar del Be Quiet! DARK ROCK 3 o el Cryorig H5 Universal.

En cuanto al monitor según tus tareos y el genro de juegos dominante creo que deberías irte a un panel TN. Citaremos al compañero @chetodann para que nos aporte una buena solución.
 
De cuanto desembolso en monitor hablamos?..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias de nuevo Oncircle si, el pensar en otras placas más acordes era por rebajar un poco el precio, las MSi como tienen 55€ de descuento, me había mirado la Gaming M5 y la pro Gaming carbono, que una se quedaría por 114€ y la otra por 98€, respectivamente, aunque volvemos a lo mismo, la Gigabyte G7 está por encima de la asus M5 me parece y son 20€ de diferencia, y con la otra son 38€, en resumen que estamos hablando de unas diferencias de precio que van desde los 20€ hasta los 38€, no sé hasta que punto merecería la pena al ser un importe así bajo.

Del disipador yo miré el Cryoring H7 que tiene muy buenas opiniones, pero en aussar no está disponible, igual pasa con el H5, y no me puedo esperar a que los tengan ya que necesito el pc urgente.
chetodann Hola y muchas gracias, pues no quería gastarme mucho, si es menos de 200€ mejor, sino podría mirar de estirar a 250€, porque en el pc pensaba gastarme 600-700€ como mucho y al final paso de los 800€ y aun me falta la gráfica que no sé si me iré a la RX480 o una GTX 970 o GTX 960 si bajan mucho de precio, más no puedo desembolsar.

Actualmente tengo la Samsung SyncMaster 2043NW es de 20" (1680 x 1050 / 60Hz a 5ms), el problema es que solo es puerto VGA y si cojo la placa base gigabyte solo tiene HDMI 2.0 y Display Port. No solo es para jugar, esto pasará sobretodo con el WOW y más ahora que sale Legión, alguno más de blizzard, y quería probar cuando baje de precio el Tomb Raider, Doom, y cosas así varias y alguno más sencillo y antiguo, pero también el uso mayoritario será office, navegar, el blogger que llevo, Delphi, cosas así, además de algún programa para retocar fotos para el blogger.

En resumen, jugar, jugaré, pero que el mayor tiempo va a ser todo lo demás, a parte que estoy cursando ADE en una universidad a distancia, quiero un monitor multiuso pero con buena resolución y respuesta. No sé si es mejor panel ips o TN.

Muchas gracias a los dos por todo.
 
Otras soluciones, @catjs, de refrigeradores por aire de nivel medio, calidad, buen precio y sobre los 160mm de altura o menos: Raijintek EreBoss Red, Scythe FUMA,

De gran calidad pero subiendo precio: Noctua NH-U12S 1x NF-F12

Por la salida VGA no te preocupes pues hay adaptadores de todo tipo: Adaptador DisplayPort a VGA, Owlotech Cable Adaptador HDMI/VGA Con Audio, Owlotech Cable Adaptador HDMI/VGA Sin Audio. Luego según las salidas de la gráfica podras reutilizarlo y dejar tu vieja pantalla como monitor secundario. Yo no puedo pasar sin dos pantallas como poco.

Aunque tampoco descartes una solución RL en un momento dado. Más rendimiento a cambio de algo de más ruido pero sin llegar a ser muy molesto, salvo en situaciones extremas de carga u O.C. importante. Pero los de aire también serán bastante sonoros en dichas circunstancias.
 
Muchas gracias Oncircle creo que de todos los disipadores el más pequeño es el Scythe FUMA que pone que hace de ancho 137 x 149 de alto y 130 mm de fondo.

He vuelto a mirar todas las cajas pero es que la que me gusta es esa, soy de ideas fijas y cuando me gusta algo por mucho que vea después no puede ser, ha de ser aquello, he mirado también la NZXT H440 pero a parte que se dispara más de precio, es que me gusta más la S340, la otra la línea esta de color en la ventana con el nombre de la caja, si pero no, en cambio la otra no sé ni qué color coger porque me gustan todas, la 1a idea fue blanca, el problema es que cómo el frontal no es de acero me da miedo que no acabe amarilleando y poniéndose fea con el tiempo, y luego tanto la negra cómo la negra y roja, que la rallita esta le da cómo un toque más vivo pero pasa desapercibida, es muy bonita también, así que no sé por cuál de las 3 me decantaré.

Lo de la salida de VGA sé que hay adaptadores pero es que las pantallas es mejor cable directo, a través de adaptadores no se ve igual, pierde, y cuando pones el cable directo, la imagen gana, aunque lo que vi fue con un monitor display port con un adaptador a VGA, supongo que aquí cómo es a la inversa no será lo mismo.

Cuando acabe el trabajo que he de entregar hoy a la universidad me vuelvo a mirar todo, por si falta algo, y mañana intentaré contactar con aussar por los plazos de entrega, que al haber artículos que pone disponibilidad 7 días, no sé si los 9 días para entregar PC montado contaría a partir de esos 7 o ya estarían incluidos, para poder decidir si lo cojo ahí o cambio, es que ahora estoy sin pc, y con la tablet y un mini portátil de pantalla de 11" que me han podido dejar, cómo que no es lo mismo.

Muchas gracias por todo.
 
No si te avalo el gusto por la S340 @catjs. Es una de mis favoritas en su nivel. Gran diseño minimalista, buena ingeniería, materiales, fabricación y rendimiento termo-acústico. Vamos una caja buena, bonita y barata.

En cuanto a la pantalla, yo no supeditaría un componente moderno como la placa base a uno obsoleto como tu monitor. Cuando cojas la grafica dedicada seguiras teniendo el problema, porque los modelos modernos suelen carecer de salida VGA o D-Sub, porque es una salida obsoleta. Yo tengo conectadas algunas pantallas antiguas con adaptadores DVI-VGA y tampoco pierden gran cosa porque son antiguas y con resoluciones y frecuencias ya de por si bajas.

Pero no quiero apretarte que al fin y al cabo todo es decisión tuya.
 
No, tranquilo, que no me apretas Oncircle si sé que la tengo que cambiar, lo que cuando te pones a mirar pantallas es un lío, antiguamente era mucho más fácil o es que yo no me fijaba tanto, pero es que ahora entre los diferentes paneles (IPS, PLS, VA, TN) no sé si hay alguno más, que si el G-Syng, el Free no sé qué, y cosas así raras, a parte de la frecuencia y resolución, luego miras opiniones y review, y vas leyendo cosas que te lían aun más, eso entre opiniones que si tienen píxeles muertos, que si fugas en la imagen, etc., que piensas, uf! para coger algo peor me quedo con lo que tengo que al menos se que funciona bien y la respuesta es de 5ms, vale no es 1 o 2 ms, pero es que he llegado a ver alguna que ponía 14ms, para llorar.

Y tampoco quiero gastarme 300 o 400 u 800€ en un monitor cómo he llegado a ver, incluso hasta más, que pienso ni que te hablase o trabajase por ti. Es complicado, si quieres a partir de 2k te has de ir a más de 27" que creo que es muy grande, que luego a lo mejor no y todo es acostumbrarse, si es de 24" entonces a de ser full hd, lo de la frecuencia es otro lío que tampoco me ha quedado claro con lo de 60Hz y 144Hz, aunque por lo que he leído si son 144Hz y usas cosas de diseño no sirve, ha de ser de 60Hz y si juegas pero no pasas de los 60fps tampoco se ve bien, has de pasar de 100 pero sin llegar a 144Hz, que pienso, que complicado, y cómo sé yo cuántos fps tengo? o si lo que tengo soporta hasta 60Hz o 144Hz, no sé, es que este tema lo llevo muy mal.

Bueno, no te agobio ni te aburro más con lo del monitor que menudo rollo te he metido ya :( necesitas una carrera por lo menos para entender el mundo de los monitores actuales xDDDD
 
Realmente @catjs, dentro de unos margenes razonables de calidad, lo importante no es el monitor sino lo que vas a ver a través de él.

Pincharemos un poco más al compañero chetodann para ver que nos descubre para tus tareas y por tus 200,00€ de presupuesto.

Ah y te vuelvo a recordar que tu viejo monitor siempre se puede rejuvenecer usándolo como segunda pantalla.
 
Oncircle el monitor no lo voy a jubilar aunque cambie, no vaya a ser que el nuevo falle y me quede sin, o como bien dices, para segunda pantalla, siempre se le puede dar algún uso, seguro que algo le encuentro. Ahora a ver que puedo encontrar con los actuales :)
 
@Oncircle el monitor no lo voy a jubilar aunque cambie, no vaya a ser que el nuevo falle y me quede sin, o como bien dices, para segunda pantalla, siempre se le puede dar algún uso, seguro que algo le encuentro. Ahora a ver que puedo encontrar con los actuales :)

Buenas... si es para gaming, cualquiera de los que en este Post https://foro.elchapuzasinformatico....f-monitors-Mejores-24-1080p-144hz-(MAYO-2016) te harian buen servio (entre 200e y 300e rondan)
 
chetodann muchas gracias, esta mañana estuve leyendo tus post en monitores y comentarios, la verdad que he acabado un poco plof! porque todos tienen pegas, mal configurados de fábrica, que si tearing o hosting o cómo sea, tengo saturación de nombres, lo siento mucho. Luego está el tema del g-sync y free-sync o como sea, que claro, aun no sé si compraré una gráfica amd o nvidia.

No solo es para jugar, también es para más cosas, y más de las otras que los juegos, bueno, que los juegos se resume al WOW, probé el guild wars 2 cuando salió, 60€ tirados a la basura porque ahí se quedó, no me gustó nada ni me enganchó nada, así que sigo con el wow desde hace tropecientos años, y antes fue el warcraft, años atrás si que jugaba a todo tipo de juegos, sobretodo shooters, pero es que ahora no es lo mismo, o los juegos han cambiado mucho o yo me he hecho muy mayor, o las dos cosas jjaaja! el Duke Nukem 3D otro igual que el skyrim dinero tirado, el Duke Nukem jugaba en un 486, me encantaba, igual que el Doom y el Doom II, quake,..., unas viciadas, pero es que el de ahora no soy capaz de hacerlo ir, quería probar el Tomb Raider pero me esperaré que baje de precio, igual que el Doom, porque me da miedo que no me venga a pasar igual que con los otros, que no me gusten o enganchen, o que no sepa llevarlos. Quizás sea que antes tenía más mano a jugar a mucha variedad, de todo tipo, y ahora me haya estancado al llevar años solo con el wow.

Pues eso, que quiero un monitor que esté bien, me sirva para todo y no dé problemas, porque si he de detectar fugas de luz y no sé qué otras cosas, cómo que no, es que creo que ni sabría si tiene o no, la tv anterior a la que tengo se le murieron pixeles, pues ni sabía que era eso, en la pantalla veía como si fuera un remolino que fue creciendo un poco, al principio pensaba que era de la propia película que estaba viendo, luego que a lo mejor de la imagen, de la proyección de la cadena, luego cuando lo veía en todas pensé, esto no es posible que sea de la emisión, o una sombra de ellos, pero con esto estuve así meses, pasado un tiempo un amigo que vino a casa me dijo y eso? y le dije no sé, ha salido como un remolino y me dice "eso son pixeles muertos" y yo, ah! y estuvo así unos cuantos años hasta que me cambié de TV y esa se la pasé a mi padre, que él le pasa como a mi, que no detecta nada, porque se nota más si lo miras de desde un lado que de frente.

Así que por eso no quiero un monitor que la mayoría vengan con muchos defectos de fábrica porque no lo voy a detectar y el día que alguien venga y me diga que eso no está bien, ya no podré hacer nada. También he leído en tu post sobre paneles VA o AHVA, puede ser? que dices que son superiores a TN y a IPS y son multiusos, me ha dado el efecto de que esos tienen menos errores por lo que he leído, no sé si será así.

Luego a 144Hz voy a notar diferencia? y luego cómo sabré si la gráfica me va a dar suficiente FPS (que no me queda claro lo que es aun habiendo leído tu post dónde lo explicas), esperaré a ver cuando salga la RX480, pero si no va bien o cuesta mucho (+275€) me iré a por una 960 o 970 si bajan de precio, no sé si eso está preparado para 144Hz. De momento tiraré con la gráfica integrada.

Muchas gracias chetodann pero esos 3 es que no me sirven por los problemas que tienen, además la Benq XL2411z has de saber equilibrarla o configurarla que no voy a saber, la asus no paro de leer problemas con ese monitor igual que con el benq, y el AOC tampoco es que le des buena nota, me lo miraré mejor.
 
@chetodann muchas gracias, esta mañana estuve leyendo tus post en monitores y comentarios, la verdad que he acabado un poco plof! porque todos tienen pegas, mal configurados de fábrica, que si tearing o hosting o cómo sea, tengo saturación de nombres, lo siento mucho. Luego está el tema del g-sync y free-sync o como sea, que claro, aun no sé si compraré una gráfica amd o nvidia.

No solo es para jugar, también es para más cosas, y más de las otras que los juegos, bueno, que los juegos se resume al WOW, probé el guild wars 2 cuando salió, 60€ tirados a la basura porque ahí se quedó, no me gustó nada ni me enganchó nada, así que sigo con el wow desde hace tropecientos años, y antes fue el warcraft, años atrás si que jugaba a todo tipo de juegos, sobretodo shooters, pero es que ahora no es lo mismo, o los juegos han cambiado mucho o yo me he hecho muy mayor, o las dos cosas jjaaja! el Duke Nukem 3D otro igual que el skyrim dinero tirado, el Duke Nukem jugaba en un 486, me encantaba, igual que el Doom y el Doom II, quake,..., unas viciadas, pero es que el de ahora no soy capaz de hacerlo ir, quería probar el Tomb Raider pero me esperaré que baje de precio, igual que el Doom, porque me da miedo que no me venga a pasar igual que con los otros, que no me gusten o enganchen, o que no sepa llevarlos. Quizás sea que antes tenía más mano a jugar a mucha variedad, de todo tipo, y ahora me haya estancado al llevar años solo con el wow.

Pues eso, que quiero un monitor que esté bien, me sirva para todo y no dé problemas, porque si he de detectar fugas de luz y no sé qué otras cosas, cómo que no, es que creo que ni sabría si tiene o no, la tv anterior a la que tengo se le murieron pixeles, pues ni sabía que era eso, en la pantalla veía como si fuera un remolino que fue creciendo un poco, al principio pensaba que era de la propia película que estaba viendo, luego que a lo mejor de la imagen, de la proyección de la cadena, luego cuando lo veía en todas pensé, esto no es posible que sea de la emisión, o una sombra de ellos, pero con esto estuve así meses, pasado un tiempo un amigo que vino a casa me dijo y eso? y le dije no sé, ha salido como un remolino y me dice "eso son pixeles muertos" y yo, ah! y estuvo así unos cuantos años hasta que me cambié de TV y esa se la pasé a mi padre, que él le pasa como a mi, que no detecta nada, porque se nota más si lo miras de desde un lado que de frente.

Así que por eso no quiero un monitor que la mayoría vengan con muchos defectos de fábrica porque no lo voy a detectar y el día que alguien venga y me diga que eso no está bien, ya no podré hacer nada. También he leído en tu post sobre paneles VA o AHVA, puede ser? que dices que son superiores a TN y a IPS y son multiusos, me ha dado el efecto de que esos tienen menos errores por lo que he leído, no sé si será así.

Luego a 144Hz voy a notar diferencia? y luego cómo sabré si la gráfica me va a dar suficiente FPS (que no me queda claro lo que es aun habiendo leído tu post dónde lo explicas), esperaré a ver cuando salga la RX480, pero si no va bien o cuesta mucho (+275€) me iré a por una 960 o 970 si bajan de precio, no sé si eso está preparado para 144Hz. De momento tiraré con la gráfica integrada.

Muchas gracias @chetodann pero esos 3 es que no me sirven por los problemas que tienen, además la Benq XL2411z has de saber equilibrarla o configurarla que no voy a saber, la asus no paro de leer problemas con ese monitor igual que con el benq, y el AOC tampoco es que le des buena nota, me lo miraré mejor.


Entiendo el cacao... Básicamente, con tus nuevas informaciones, lo lógico sería un monitor con panel VA (mayor contraste nativo =mejores negros que un IPS -> 3000:1 vs 1000:1) y que tiene una respuesta gaming adecuada para el tipo de juegos que necesitas usar, así como para las demás necesidades habituales. Hasta hace uno dias tendría decidido cual seria tu monitor, BenQ EW2440L (Se adapta en precio y necesidades), si no fuera por que ha salido de la cadena de montaje de BenQ. No sería problema si su supuesto "sucesor" en ventas (GW2470H), no estuviera plagado de fallos de respuesta en el panel (minikaka para BenQ :monoloco: )...
Lo más lógico seria ir a por el nuevo DELL U2417H (230e), que sería lo más compensado para tus usos.. panel IPS (PLS Samsung), 60hz, 1080p, y respuesta decente ante juegos... o el BenQ BL2410PT, con panel AMVA+(VA), un rango por encima de EW2440L...
saludos
 
chetodann muchas gracias, me los miro y te comento.
Oncircle habemus pc!! envié un mail a Aussar para comentarles que me urgía y si la disponibilidad de los 7 días estaba incluida en los 9 días del proceso o no, y esta tarde me contestaron y ya he hecho el pedido con algunas modificaciones, porque había productos con disponibilidad de 7 días y las he cambiado a los que estaban a 4/5 días, eso incluye la fuente de alimentación, espero no haberla fastidiado mucho :(( y ya está!! no hay vuelta atrás!! qué nervios!! ya os comentaré, pero sobretodo, muchas muchas gracias, porque llegué aquí con saturación y con un cacao mental que ya no sabía por dónde tirar, y gracias a tu ayuda, ya está, no era lo que tenía en mente en un principio, pero todo a evolucionado a mejor y muy contenta, de momento jeje!!

Ahora solo falta decidirme por el monitor, que este me da más miedo después de leer comentarios de monitores que fallan más que una escopeta de feria, así que voy a mirar las recomendaciones de chetodann a ver si consigo decidirme por alguno.

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
chetodann muchas gracias, me los miro y te comento.
Oncircle habemus pc!! envié un mail a Aussar para comentarles que me urgía y si la disponibilidad de los 7 días estaba incluida en los 9 días del proceso o no, y esta tarde me contestaron y ya he hecho el pedido con algunas modificaciones, porque había productos con disponibilidad de 7 días y las he cambiado a los que estaban a 4/5 días, eso incluye la fuente de alimentación, espero no haberla fastidiado mucho :(( y ya está!! no hay vuelta atrás!! qué nervios!! ya os comentaré, pero sobretodo, muchas muchas gracias, porque llegué aquí con saturación y con un cacao mental que ya no sabía por dónde tirar, y gracias a tu ayuda, ya está, no era lo que tenía en mente en un principio, pero todo a evolucionado a mejor y muy contenta, de momento jeje!!

Ahora solo falta decidirme por el monitor, que este me da más miedo después de leer comentarios de monitores que fallan más que una escopeta de feria, así que voy a mirar las recomendaciones de chetodann a ver si consigo decidirme por alguno.

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.

A ver que has hecho, pon el listado final ayayay
 
Oncircle es que me da miedo, me vas a reñir jajaja!! lo he puesto en el foro este que es para las compras en aussar, ahora te detallo.

-Intel Core i7-6700k 4.0GHz
-Gigabyte Z170X Gaming 7
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15
-Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-Scythe FUMA
-CORSAIR RM650X 80PLUS GOLD
-NZXT S340 Con Ventana Negra/Roja

He tenido que cambiar la fuente de alimentación que tenía la EVGA G2 750 +80 gold modular y he cogido esta corsair de 650W, que he pensado cómo no voy a hacer ni SLI ni Crossfire con eso iré, y ahora estoy pensando que como aun no lo van a montar no sé si decirles que pongan la de corsair de 750W a ver si con la otra no voy a hacer, es que la EVGA tardarán más en tenerla, aunque también les podría decir que si les llega cuando la placa pues que pongan esa.

Aunque entre eso y la duda de si dejo esa o pongo la negra toda lisa yo creo que me envían de paseo jajajajaja!! y sí, te dejo decirlo... "mujeres" :memeo:
 
Arriba