• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming y producción musical -1350€

Wariwaro

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
280
Puntos
43
Edad
26
¿Tienda?
Coolmod o PcComponentes, cualquiera de las dos.



¿Necesitas montaje?
No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1350 euros portes incluidos.


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop e Illustrator)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, Adobe Audition, Fl Studio, Cubase)
Streaming (Twitch, Obs)



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
Ninguno


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Un lector de tarjetas SD (Excluido del presupuesto).



¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría una caja sin RGB.
Con buena refrigeración.
Preferiblemente sin ventana.
Si la torre tiene cupo para lector de CDs, ya sería la monda.


La Phanteks Enthoo Pro sin ventana me encantó de mi antigua build, pero busco algo distinto.



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesito una tarjeta gráfica con DVI-D, cuento con un monitor Benq XL2411Z y el HDMI está capado a 60HZ, por lo que el DVI-D es una necesidad para mí para poder jugar a 100/120/144Hz (y no tiene Display port).
La placa base y la gráfica que no sean MSI.


Me hace falta también un disco duro HDD de 1-2TB (a lo que alcance) para guardar producciones musicales y algún que otro vídeo.
Y desearía que en mi build haya una PSU Bitfénix Fórmula/Whisper, la que más se adecúe (si se puede... claro..).


PD: Me hace mucha ilusión pedir un presupuesto, llevo tiempo con ganas de montarme un nuevo ordenador...
el primero que entre Ripa72 y otros usuarios me ayudaron a montar ha cumplido grácilmente su servicio por estos 4/5 años y ahora que estoy muy involucrado en la producción musical se me ha quedado corto el i7-4790k al masterizar música.


Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo, seguimos activos (super ilusionado), un abrazo.

Wariwaro

Edit a última hora:
Estuve pensando montar un intel por eso de que puedo utilizarla sin gráfica y esperar a rebajas de gráficas cuando terminen de salir las nuevas, como gastar 1000 euros en la build y luego ya lo que haga falta para una gráfica, tengo una GTX970 que podría instalar para mientras, no me urge tanto la GPU, pero sí otro procesador/CPU, cualquier consejo es super bien recibido.
 
Última edición:
Hola @Wariwaro

Te paso opción con Intel > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lkpe

Es complicado encontrar cajas que tengan bahía de 5,25", sin cristal lateral y con buen flujo de aire, por lo que me he decido por una buena caja como la Fractal Meshify C en la opción sin cristal y le he añadido dos ventiladores más para poner en la parte frontal (la caja incluye uno frontal y otro trasero). Tiene el frontal mallado por lo que el flujo de aire es bueno. No tiene bahía de 5,25", así que si tendrás que comprar un lector usb para los cd's/dvd's. Por ejemplo > Asus SDRW-08D2S-U Black - Grabadora Externa

No sé si necesitabas también algún disco SSD, pero te he incluid uno NVMe que además tiene un precio muy bueno.

He optado por una fuente de Antec que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y cuenta con 10 años de garantía vs los 7 de las Whisper y cuesta lo mismo.

Ahora mismo me parece mejor opción esperar a que se lancen las nuevas gráficas de Nvidia y AMD y valorar entonces que comprar, por eso no te he incluido ninguna para que pongas la GTX 970 que tienes mientras tanto.


Saludos.
 
Muchas gracias a ambos compis, de verdad :).

Os cuento lo que he estado pensando en hacer para la configuración:

He visto que por el precio de la motherboard del i7-10700k puedo invertir en un Ryzen 9 3900X haciendo un par de ajustes .

Me he dado cuenta también que si por ahora prescindo de otra fuente de alimentación, podría seguir usando mi EVGA Supernova G2 750W hasta que cambie de tarjeta gráfica.
Y si sigo utilizando mi Phanteks Enthoo Pro de caja podría bajar un poco precios, la cual no me importa continuar utilizando y está junto a la PSU en muy buen estado.


Me está costando mucho decidirme entre un Intel i7-10700k y el 3900X, y el precio al final solo se eleva alrededor de unos 50 euros más si tiro finalmente por el Ryzen.

Build intel i7

Spoiler



Build Ryzen 9

Spoiler


No voy a montar una gráfica nueva todavía, lo que me importa es que pueda trabajar bien con muchos tracks la producción musical.

Al final escogí esas placas base con wi-fi y bluetooth integrado ya que tengo varios sistemas de audio que funcionan por bluetooth y me podría servir para ver cómo suenan mis mezclas en esos dispositivos,
por eso escogí esas.

¿Vosotros qué pensais?

8 Cores VS 12 Cores
16 Hilos VS 24 Hilos

¿Sabiendo que el Intel tiene más velocidad en single-core?
No tengo mucha idea de cómo afecta la latencia a los Ryzen...
Los gráficos integrados no son un must.

@pro01 @tboanibal @ripa72 @Oncircle Compis si alguno tiene experiencia o sabe de alguien que utilize alguno de estos dos procesadores (Ryzen 9 3900X / i7-10700k) para producción musical me ayudariais mucho, porque:
Spoiler

Demando de mucha CPU para algunos plugins de audio, y para varios procesos como el mástering mi i7 4790-K actualmente no soporta estos plugins que tiran de CPU cuando trabajo proyectos tochos, necesito algo más potente
y ahora mismo esos dos procesadores parecen buena opción.


Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, realmente es agradable ser un chapuzas.
Estoy pendiente de lo que me respondais.
 
Muchas gracias a ambos compis, de verdad :).

Os cuento lo que he estado pensando en hacer para la configuración:

He visto que por el precio de la motherboard del i7-10700k puedo invertir en un Ryzen 9 3900X haciendo un par de ajustes .

Me he dado cuenta también que si por ahora prescindo de otra fuente de alimentación, podría seguir usando mi EVGA Supernova G2 750W hasta que cambie de tarjeta gráfica.
Y si sigo utilizando mi Phanteks Enthoo Pro de caja podría bajar un poco precios, la cual no me importa continuar utilizando y está junto a la PSU en muy buen estado.


Me está costando mucho decidirme entre un Intel i7-10700k y el 3900X, y el precio al final solo se eleva alrededor de unos 50 euros más si tiro finalmente por el Ryzen.

Build intel i7

Spoiler



Build Ryzen 9

Spoiler


No voy a montar una gráfica nueva todavía, lo que me importa es que pueda trabajar bien con muchos tracks la producción musical.

Al final escogí esas placas base con wi-fi y bluetooth integrado ya que tengo varios sistemas de audio que funcionan por bluetooth y me podría servir para ver cómo suenan mis mezclas en esos dispositivos,
por eso escogí esas.

¿Vosotros qué pensais?

8 Cores VS 12 Cores
16 Hilos VS 24 Hilos

¿Sabiendo que el Intel tiene más velocidad en single-core?
No tengo mucha idea de cómo afecta la latencia a los Ryzen...
Los gráficos integrados no son un must.

@pro01 @tboanibal @ripa72 @Oncircle Compis si alguno tiene experiencia o sabe de alguien que utilize alguno de estos dos procesadores (Ryzen 9 3900X / i7-10700k) para producción musical me ayudariais mucho, porque:
Spoiler

Demando de mucha CPU para algunos plugins de audio, y para varios procesos como el mástering mi i7 4790-K actualmente no soporta estos plugins que tiran de CPU cuando trabajo proyectos tochos, necesito algo más potente
y ahora mismo esos dos procesadores parecen buena opción.


Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, realmente es agradable ser un chapuzas.
Estoy pendiente de lo que me respondais.
El 5 de noviembre saldrán al mercado los nuevos Ryzen 5000 y sus correspondientes reviews. Faltando tan pocos días, yo me esperaría a entonces para poder valorar mejor que comprar.

Saludos.
 
Muchas gracias a ambos compis, de verdad :).

Os cuento lo que he estado pensando en hacer para la configuración:

He visto que por el precio de la motherboard del i7-10700k puedo invertir en un Ryzen 9 3900X haciendo un par de ajustes .

Me he dado cuenta también que si por ahora prescindo de otra fuente de alimentación, podría seguir usando mi EVGA Supernova G2 750W hasta que cambie de tarjeta gráfica.
Y si sigo utilizando mi Phanteks Enthoo Pro de caja podría bajar un poco precios, la cual no me importa continuar utilizando y está junto a la PSU en muy buen estado.


Me está costando mucho decidirme entre un Intel i7-10700k y el 3900X, y el precio al final solo se eleva alrededor de unos 50 euros más si tiro finalmente por el Ryzen.

Build intel i7

Spoiler



Build Ryzen 9

Spoiler


No voy a montar una gráfica nueva todavía, lo que me importa es que pueda trabajar bien con muchos tracks la producción musical.

Al final escogí esas placas base con wi-fi y bluetooth integrado ya que tengo varios sistemas de audio que funcionan por bluetooth y me podría servir para ver cómo suenan mis mezclas en esos dispositivos,
por eso escogí esas.

¿Vosotros qué pensais?

8 Cores VS 12 Cores
16 Hilos VS 24 Hilos

¿Sabiendo que el Intel tiene más velocidad en single-core?
No tengo mucha idea de cómo afecta la latencia a los Ryzen...
Los gráficos integrados no son un must.

@pro01 @tboanibal @ripa72 @Oncircle Compis si alguno tiene experiencia o sabe de alguien que utilize alguno de estos dos procesadores (Ryzen 9 3900X / i7-10700k) para producción musical me ayudariais mucho, porque:
Spoiler

Demando de mucha CPU para algunos plugins de audio, y para varios procesos como el mástering mi i7 4790-K actualmente no soporta estos plugins que tiran de CPU cuando trabajo proyectos tochos, necesito algo más potente
y ahora mismo esos dos procesadores parecen buena opción.


Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, realmente es agradable ser un chapuzas.
Estoy pendiente de lo que me respondais.
Ambos procesadores te van a dar más rendimiento gracias a su mayor cantidad de núcleos. Por otra parte puedes esperar unos días a que salga Ryzen 5000 como te ha indicado el compañero. Es un momento de incertidumbre.
 
Vale! Pues vamos a esperar un poquito entonces a ver si se van disipando las nubes en rendimiento/precio a la salida del Zen 3. Muchas gracias compañeros :) .
 
Arriba