• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamming

conte

Nuevo
Hola buenas.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 800 € . En principio no hay un limite fijo, quiero un algo que aguante 6 o 7 años sin gastar mucho dinero, no soy exigente graficamente de eso de poner todo en ultra.

El pc seria para dejarlo asi tal cual venga, no quiero tener que ir actualizando piezas cada x años, cuando se quede corto o me canse de el cambiaria a uno nuevo entero.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No, me apaño con los que tengo

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, usaria mi actual lector(es sata)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Estoy entre estas 2 mas que nada para ajustar el presupuesto. Cual es mejor caja?
zalman-z5-usb-30
antec-gx-500

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ahora mismo iria en una tv con resolucion 1366 x 768. pero tengo en mente en comprar un monitor despues de enero del año que viene o asi, sera 1920 x 1080 píxeles...

Juegos principalmente mmorpgs(Archeage, Wildstar, GW2, en un futuro Black Desert y los que vallan saliendo) y FPS no soy exigente graficamente de eso de poner todo en ultra...

Llevo tiempo mirando el foro y viendo que recomendais en intentado hacer un presupuesto en aussar yo mismo, me a salido esto:

montaje de equipos 42,00 €

Barracuda 7200.14 1TB SATA3 47,00 €

G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares 77,00 €

Arctic Cooling F12 120x120x25 5,00 €
(para la caja)

Zalman CNPS 10X Optima 26,00 €

SAPPHIRE DUAL-X R9 280X 3GB GDDR5 234.00 €
Aqui es donde mas dudas tengo, hay demasidas quejas de las 280x, las 285 esas merece la pena esperar por el tema de que bajaran precio las que hay? el tema de direc x 11 o 12 influira en que pueda durar mas una grafica que otra?

Zalman Z5 USB 3.0 39,00 €
Donde vivo suele hacer calor. ¿Tendra suficiente refrigeracion?

Intel Core i7-4790 3.6GHz 250,00 €
Pongo este por el tema ese de los 8 hilos esos que en teoria puede llegar a durar algo mas.

MSI H97 PC Mate 77,00 €
Esta valdria?

Cooler Master G600 600W 80Plus Bronze 56,00 €
Que tal es esta? me parece que esta bien de precio y mirando por google y no parece que la pongan como mala. ¿necesitare mas potencia?

¿Es compatible todo?
¿Cambiariais algo? ¿Por que?
¿Servira para lo que busco?

Gracias y un Saludo

Hola conte.

Ambas cajas son buenas cajas para su nivel. La Zalman es más popular en el foro. Más agresiva estéticamente. No es compatible con RL, pero no creo que vayas a instalar una, ¿no?.

En base a tu configuración yo te propongo lo siguiente. Compilado en AUSSAR:

[TABLE="width: 576"]
[/TABLE]
[/TABLE]
[TABLE="width: 558"]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]250,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI H97 GUARD-PRO[/TD]
[TD="align: right"]92,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]26,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB[/TD]
[TD="align: right"]46,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Zalman Z5 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]SAPPHIRE R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]246,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador caja[/TD]
[TD]Scythe Glide Stream 120mm 800rpm[/TD]
[TD="align: right"]9,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje y testeo de componentes[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]882,50 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En AMD si podriamos ajustarnos a tu presupuesto:

[/TABLE]
[/TABLE]
[/TABLE]
[TABLE="width: 577"]
[/TABLE]
[TABLE="width: 485"]
[/TABLE]
[TABLE="width: 456"]
[/TABLE]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]119,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Gigabyte GA-970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]76,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB[/TD]
[TD="align: right"]46,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Bitfenix SHINOBI USB 3.0 Negra[/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]65,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]GIGABYTE GTX770 OC 2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]283,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador caja[/TD]
[TD]Scythe Glide Stream 120mm 800rpm[/TD]
[TD="align: right"]9,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje y testeo de componentes[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]802,50 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Eres mayormente jugador de mmorpgs¿?

Bien, entonces la combinacion intel + nvidia, seria la que mejor te iria. Ya que la mayoria de mmorgs, van mejor en estas plataformas (en grafica al final no afecta tanto, en cpu, si).

De cuanto dinero maximo estamos hablando. Tu texto inicial sobre el presupuesto era un poco ambiguo. 800 fijos?¿

Pues el presupuesto seria 900 € maximo de hay todo lo que sea abaratar sin perder mucho rendimiento y durabilidad bienvenido sea. Sobre todo me refiero que me durara por tecnologia, por que, por ejemplo hace ya algunos años, compre un pc que llevaba una tarjeta grafica que era shader model 2 y luego al poco habia juegos que no podia arrancarlos por que pedian el 3.
por eso preguntaba lo del direct X 12 , no quiero que me vuelva a pasar.

espero que ahora este mas claro.

Por si te ayuda de algo con la elecion de la grafica , al mmorpg que estoy ahora usa de motor grafico cryengine 3 , que creo que es los que usan los crisis y los far cry que son juegos fps.

En la cpu si que prefiro que sea el i7 en vez del i5 por si acaso mas adelante si se nota mejoria lo los 8 hilos, aunque tengas que ajustar en calidad los demas componentes.

saludos y gracias

Subo para visibilidad.

El de Merfin esta muy bién, salvo que la placa base no tiene slot M.2 paralos SSD de nueva generación. Pero ya se que es por mantener el presupuesto.

La más barata que lo tiene es la MSI H97 GUARD-PRO por 95,00 € o la ASUS H97M-PLUS por 89€ pero esta es mATX

Jejeje, no se me ha olvidado en las vacaciones unir componentes xDD

+1 al de Merf, junto con la placa que dice Oncircle (msi h97 guard pro).

Se te van a ir unos eurillos sobre los 900€, pero lo dejas mejor de cara a expansion al futuro.

Otro cambio a que tuvieras en cuenta, es a cambiar la 770 por la gainward phantom. Es uno de los mejores modelos de 770s que hay. Lo tiene un servidor y es una delicia en cuanto a baja sonoridad ^^

Otro cambio a que tuvieras en cuenta, es a cambiar la 770 por la gainward phantom. Es uno de los mejores modelos de 770s que hay. Lo tiene un servidor y es una delicia en cuanto a baja sonoridad ^^

Y de temperaturas ¿que tal?

Y de temperaturas ¿que tal?

No va mal, no va mal. Anda cercana a la msi 770 que devolvi. Aunque su sist de ref es mas silencioso a mi parecer.

La verdad es que estoy muy contento con esta grafica. Aparte de que me encantaba el diseño ^^

pone en la web de aussar que la msi h97 guard pro esta no disponoble.

valdria la asus h97 plus? www.aussar.es/socket-1150/asus-h97-plus.html

cuestan mas o menos lo mismo y pone qur trae un juego de regalo.

la asus trae slot m.2? de calidad es parecida?

los ssd mejotan los frames por segundo en juegos, o es solo para copy/paste y iniciar programas mas rapido?

saludos y gracias

No va mal, no va mal. Anda cercana a la msi 770 que devolvi. Aunque su sist de ref es mas silencioso a mi parecer.

La verdad es que estoy muy contento con esta grafica. Aparte de que me encantaba el diseño ^^

Pues me parece que la voy a dar una oportunidad.

los ssd mejotan los frames por segundo en juegos, o es solo para copy/paste y iniciar programas mas rapido?

saludos y gracias

Los más característicos de las H97 se dan en el tema del aumento de la velocidad de almacenamiento: el conector M.2 para la próxima generación de SSD, y el conector Sata express que es más rápido que el actual SATA3. De momento es una opción de futuro porque aún hay pocos componentes que lo aprovechen.

La asus h97 plus si lleva M.2 pero no sata express. El top de las Asus h97 es la Asus H97 pro que lleva ambos conectores, pero esta en 106€

Tienes también como opción la GIGABYTE GA-H97-D3H que tiene ambos conectores y esta en 97€.

saludos y gracias

En principio la h97 plus es un pelin inferior en cuanto a especificaciones. Cosas como el chip de audio xj, aunque bueno, a nivel domestico no creo que lo notes mucho. Tampoco trae slot m2, ni sata express. Asi que si quieres poner un ssd en el futuro, deberas hacerlo via sata, como los que hay ahora.

Asi que bueno.. Si te gusta el regalo del watch dogs, pues adelante.

Los ssds no te dan rendimiento extra en juegos. Solo hacen que disminuyan los tiempos de carga. Eso si, en juegos de texturas muy pesadas, vease juegos sandbox tipo gtas, watch dogs y tal, el tenerlo instalado en el ssd ayuda bastante. Da sensacion de fluidez extra.

Pues es cierto. No lo habia visto, ni recordaba que lo tuviera.

Buen apunte!

^^

Como dicen en mi pueblo, entre dos hacemos una cabeza.