• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamng 1000€

Pro_10

Nuevo
Registrado
21 Jun 2016
Mensajes
48
Puntos
8
Hola muy buenas ,a ver si me podéis aconsejar , pues busco un pC especifico para juegos , simulación: iRacing,rfactor, assetto,etc...Aunque me valga para otras cosas.

Presupuesto 1000€,ya me dijeron en su día que por ese precio hay para que me lo mueva todo en Ultra sin problemas...la verdad no tengo ni idea.

He visto uno que me lo dejan en 1000€ ,pero vale más.

A ver que me podéis decir de él,o aconsejarme un presupuesto más específico.

Sólo me hace falta la torre,pues lo voy a enchufar a la tv, me gustaría que llevara salida hdmi,salida óptica ,que me saque los sonidos dtshd,etc....y salida trasera (front-rear-sub)

Éste es el que me ofrecen:


*Procesador Intel i7-4790 a 3.6Ghz.
* Memoria RAM DDR3 de 18Gb.
* Almacenamiento de 2Tb + SSD 128Gb.
* VGA GTX 970 de 4Gb DDR5
* Fuente de alimentación 700W
--
Modelo
PureGaming N Beast Nemesis
Chipset
Intel Z97X
Procesador
Intel Core i7-4790, 4 núcleos / 8 subprocesos 3600Mhz Turbo 4000Mhz
Cooler CPU
Incluido
Memoria RAM
18Gb (2x8Gb+2) 1600Mhz
VGA GeForce GTX970 OverClocked HerculesZ X2 4Gb 1088-1228MHz DDR5
Almacenamiento
2Tb + SSD 128Gb
Unidad óptica
DVD-RW
Tarjeta de red
Qualcomm Atheros Killer E2201 LAN chip Mbit)
Sonido
Realtek ALC1150 codec
Support for Sound Blaster X-Fi MB3
High Definition Audio
2/4/5.1/7.1-channel
Support for S/PDIF Out
Built-in Rear Audio Amplifier
AMP-UP Audio Technology
Conexiones delanteras USB 3.0 x 2, USB 2.0 x 2 , AUDIO HD
Conexiones traseras 1 x PS/2 keyboard port
1 x PS/2 mouse port
1 x optical S/PDIF Out connector
1 x D-Sub port
1 x DVI-D port
1 x HDMI port
4 x USB 3.0/2.0 ports
4 x USB 2.0/1.1 ports
1 x RJ-45 port
5 x audio jacks (Center/Subwoofer Speaker Out, Rear Speaker Out, Line In, Line Out, Mic In)
Refrigeración adicional Frontal: 1 x ventilador de 200mm luz roja 1000RPM 16dBA
Trasero: 1 x ventilador de 120mm 1200RPM 17dBA
Superior: 1 x ventilador de 200mm (opcionalmente se puede cambiar por 2 ventiladores de 120mm.)
Fuente de alimentación 700W o superior
Caja CM Storm ENFORCER
Dimensiones Ancho 229mm.
Alto 484.5mm.
Fondo 523.5mm.

Muchas Gracias de antemano,y perdón si falta algo .

Un saludo .
 
Hola @Pro_10. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _________________________________________

Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente,
serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de nuevo.

De tu configuración directamente te digo que a estas alturas no me gastaría yo un euro en el ya obsoleto Haswell salvo que sea un autentico regalo.

Skylake aporta modernidad, más rendimiento y tecnologías novedosa por un diferencia escasa de precio.


 
Oncircle muchas gracias por responder!

Ya intuía que algo haría mal,es lo que tiene llevar la 'L' en informática y en la web :(

Respecto a lo que comentas,he estado mirando la lista y no se a que te refieres ,mira a ver si estoy verde.

Voy a explicar mi situación para dar el menos follón posible.

Las piezas las voy a pedir de una tienda de informática física de confianza,el chaval es informático y tal,pero no es un experto en gaming.

Entonces me gustaría saber las piezas claves para ello, llevarle la lista y que las pida..

Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ max

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 90%


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Indiferente,que no tenga luces ...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tv 50" Sony ,se puede poner como monitor.1 920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO:

pC gaming ,para juegos de simulación tipo iRacing , rFactor, assetto, automovilista,etc...
Que me los mueva en Ultra sin problemas ,que decodifique cualquier sonido (dts, máster ,hd..)

Para echarle horas seguidas ...y si puede entrar en el presupuesto que vaya preparado para las oculus mejor...
No se que tal irá la gráfica 1080 GTX...

No se si faltaría algo,o si otra vez lo he hecho mal,de nuevo perdón,pero es que en temas de informática estoy verde ..

Un saludo
 
Oncircle ya vi eso que me comentas de procesador ..


Como ves el resto de piezas para gaming ?
 
[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product cart_item first_item address_0 odd, align: center"]Producto
[/TD]
[TD="class: cart_description cart_item first_item address_0 odd, align: center"]Descripción
[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item first_item address_0 odd, align: center"]Precio unitario
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 45,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Zalman Z3 Plus USB 3.0 Negra[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 43,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 299,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Corsair CMK16GX4M2A2133C13R, Vengeance LPX[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 69,50 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]MSI H170A PC MATE[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i7- 6700 3,4GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 289,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Crucial BX-200 240GB[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Alpenföhn BEN NEVIS[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 28,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]XFX PRO 650W 80+ Bronce[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_0 odd"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_0 odd, align: right"]1.012,45 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"]
  • Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com, puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"]
  • Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Muchas gracias Oncircle !!

Lo que me digáis va a misa,que yo soy nuevo en ésto,es mi 1 pC gaming ,y desconozco los detalles de cada componente..

Otra cosa,la caja puedo aprovechar la mía ,tengo un disco diro de 1 tb y grabadora..... así que ,a lo mejor podemos estirarnos en algun componente.

La otra placa (la de la lista que puse yo) trae salida óptica que me interesa.
Podemos hacerle algún arreglo a ésto?
 
Muchas gracias @Oncircle !!

Lo que me digáis va a misa,que yo soy nuevo en ésto,es mi 1 pC gaming ,y desconozco los detalles de cada componente..

Otra cosa,la caja puedo aprovechar la mía ,tengo un disco diro de 1 tb y grabadora..... así que ,a lo mejor podemos estirarnos en algun componente.

La otra placa (la de la lista que puse yo) trae salida óptica que me interesa.
Podemos hacerle algún arreglo a ésto?

Dime que caja tienes o por lo menos mira si admite placas formato ATX y que altura máxima para refrigerador de la CPU tolera.

Con esta información, suprimiendo el HDD y buscando una placa con salida de audio óptica te rehago el presupuesto.
 
Muchas gracias Oncircle

Si ,si admite formato atx.
 
Podría ser algo así:


[TABLE="class: std table-bordered"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 299,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i7- 6700K 4.0GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 325,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE Z170X-GAMING 3[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 136,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Corsair CMK16GX4M2A2133C13R, Vengeance LPX[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 69,50 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Crucial BX-200 240GB[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Alpenföhn BEN NEVIS[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 28,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]XFX PRO 650W 80+ Bronce[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]996,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"]Observaciones:

  • Te pongo el mismo cooler porque aunque con buen rendimiento solo tyiene 140mm de altura. Pero si crees que tiene tu caja más espacio podemos mejorarlo.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Tienes derecho a un reembolso en este enlace: http://event.gigabyte.de/mainboard/,
por la compra de procesador y placa base

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR]
[TD="align: center"]GIGABYTE
B150, H170, Z170
Mainboards
[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]Intel® Core™ CPU[/TD]
[TD="align: center"]Periodo de validez[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]i7-6700K[/TD]
[TD="align: center"]i5-6600K[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]GA-Z170X-Gaming 3[/TD]
[TD="align: center"]40,00 €[/TD]
[TD="align: center"]30,00 €[/TD]
[TD="align: center"]13.06.2016 – 15.07.2016

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Muchas gracias Oncircle

Ésto ya está casi listo ,muy amable ,me estás ayudando mucho , y al mismo tiempo algo estoy aprendiendo..

Respecto a la gráfica, que marca funciona mejor para gaming , la asus que me pones seguro que va bien, pero he leído que MSI también va de lujo ...lo mismo no encaja bien con éstos componentes...
Y,no sería mejor meterle una 'superior' la 980 ya que estamos..
 
Muchas gracias @Oncircle

Ésto ya está casi listo ,muy amable ,me estás ayudando mucho , y al mismo tiempo algo estoy aprendiendo..

Respecto a la gráfica, que marca funciona mejor para gaming , la asus que me pones seguro que va bien, pero he leído que MSI también va de lujo ...lo mismo no encaja bien con éstos componentes...
Y,no sería mejor meterle una 'superior' la 980 ya que estamos..

Sinceramente, con las nuevas Pascal GTX 1070 y GTX 1080 ya en el mercado y las Polaris RX 480 y RX 470 a punto de salir, lo máximo que me gastaría sería lo que valen actualmente las GTX 970 que aún ocupan un espacio que no ha sido ocupado por ningún modelo de las nuevas generaciones. Pero si piensas en la GTX 980 creo que es mejor que lo hagas ya en la GTX 1070 pues andan parejas de precio o incluso más barata según modelo, pero según parece, es sobre un 25% más rápida. Aunque aún hay poca literatura técnica sobre estas pues su aparición es muy reciente.
 
Última edición:
Muchas gracias Oncircle

Pues creo que ya que estamos le meto una 1070 ,que la 1080 sube mucho de precio..
Pero tengo dudas porque hay varias..me tira MSI, pero no tengo ni idea..

4so1f7.jpg


Cual me recomiendas, aunque no la compre de ahí...
Y no se si habría que trastocar algo por el cambio de gráfica.
 
La cuestión @Pro_10 es saber en que resolución o tarea te vas a mover y hacer el desembolso correspondiente. Las GTX 1070 son gama alta ysolo indicas si te vas a introducir en la VR y / o Quad HD a 2560x1440. Pero si vas a mantenerte en las 1080p me parecen un gasto excesivo, ya que irías sobrado con una actual GTX 970, o esperaría a ver que ofrecen las próximas GTX 1060 o a las más cercanas RX 480 que prometen gasto más que suficiente a un coste considerablemente menor.

Dicho esto yo me olvidaría de los modelos de referencia que son más ruidosos y calientes que los custom por llevar refrigerador de turbina, solo indicados para configuraciones multi-GPU porque sacan el aire de la caja y no se lo echan a la inmediata superior. Pero como de momento han salido pocas versiones custom al mercado y por lo tanto hay muy poco análisis, pues tengo mi ranking aún vacio. Sorry.
 
Última edición:
Muchas gracias por la info Oncircle.

La verdad que me pierdo , son tantas cosas y todas tienen que ver ..
Yo de momento voy a usar la tv (1920x1080), pero en un futuro seguro que pongo 3 pantallas o las oculus Rift (4k)

Ya no se si con ésa gráfica (1070) me servirá, si es la indicada ,si influye ...
Lo que no molaría es gastarse 300€ en una y luego cambiarla por otra más cara ,doble gasto,y ya que estamos pillo una que me valga para lo que venga...

Que lo mismo no tiene nada que ver lo que estoy diciendo,no se si estoy equivocado,pero en cualquier caso haré evidentemente lo que me aconsejes .
 
Bueno , después de leer y recapitular información,para no ser tan mosca ...
Como estaría meterle la 980 ti ,en vez de la 970?
Habría que cambiar algo más por meterle ésa?

Porque más me durará, esas potente ,más RAM ...en fin me merece la pena ?
Disuelta ésta duda me decidiría ya...

También he leído que el miércoles salen las nuevas AMD ,de hasta 8gb ,que quieren romper el mercado , costaría unos 300€ ...
Mejor pillar ésa ?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Bueno , después de leer y recapitular información,para no ser tan mosca ...
Como estaría meterle la 980 ti ,en vez de la 970?
Habría que cambiar algo más por meterle ésa?

Porque más me durará, esas potente ,más RAM ...en fin me merece la pena ?
Disuelta ésta duda me decidiría ya...

También he leído que el miércoles salen las nuevas AMD ,de hasta 8gb ,que quieren romper el mercado , costaría unos 300€ ...
Mejor pillar ésa ?

Gracias de antemano

Todo depende de su precio. Pues a no ser que esté realmente por debajo de los 500,00€ o incluso sobre los 400,00€, yo esperaría a que maduren las GTX 1070 que son bastante más potentes en teoría y andan sobre los 500,00€, pero de las que aún hay pocos modelos realmente en el mercado y pocos análisis y comparativas.

Sobre la RX 480 poco se sabe realmente. Se dicen muchas cosas, que son más potentes que las GTX 980, que serán la VR más asequibles, que su precio parece que estará sobre los actuales de las R9 390. Pero de momento todo es humo. Es cuestión de esperar. Pero en cualquier caso son gama media y no son comparables a las 1070 o 1080 que son gama alta. Juegan en ligas diferentes.
 
Dios que lío..mucho estoy dándo el follón...

Entonces cual me recomiendas, con la gtx970 lo mismo se queda corta en nada...

Gracias Oncircle
 
Es que todo va en función de tus necesidades @Pro_10.

Si vas a permanecer en las FullHD 1080p las GTX 970 me parecen las únicas gráficas nVidia actuales interesantes, ya que aún no ha salido nada que compita en su nivel / precio. Y yo creo que tiran todavía un par de años con cierta solvencia, aunque obviamente se irá quedando corta más rápido con los cutre-port de las consolas, la pésima optimización de la mayoría de los juegos y alguna cosilla más.

Las GTX 980ti se desenvuelven bien en VR y/o QuadHD y ya algo justas en 4k, pero es lo que te decía antes, que no están aún a un precio atractivo por debajo de las GTX 1070 pues incluso están más caras o a la par. Caso parecido con las GTX 980 que están solo un poco por debajo de los 500,00€ y solo son solventes en FullHD y justas en QuadHD.

Pero es que nVidia, tradicionalmente no fagocita una nueva generación rebajando la anterior. Prefiere ir retirándola poco a poco del mercado.

En definitiva, si te interesa la VR y/o QuadHD conviene esperar a que maduren las GTX 1070. Y si además te interesa resoluciones 4k, pues también las GTX 1070 e incluso las GTX 1080 si sobra el dinero.

De las RX 480 de AMD, ya próximas a parecer, no digo nada porque es tal el maremagnum de datos, rumorología, humo e hype generado en torno a ellas, que prefiero esperar a que salgan las de referencia y ver los primeros análisis serios, reales y objetivos. Pero claro luego hay que esperar a que salgan los modelos custom, más rápidos y frescos. Ver análisis y comparativas entre modelos y marcas. Esperar a las primeras versiones revisadas y ya obrar en consecuencia. Pero estos son otros pocos de meses.
 
Muchísimas gracias por la explicación Oncircle

Me ha quedado muy claro todo...

Lo lógico sería pillarse la gtx970 ,y cuando me vaya a pillar las oculus ,lo mismo en 1 año, cambiar de gráfica también..

O pillarme ya la rx480 sin saber cómo va a ir , aunque supuestamente bien,y olvidarme....siempre se puede tirar de garantía o venderla...

Aunque estoy viendo gtx 980ti 6gb de 2 mano por menos de 500€ ....
No se si seria interesante.
 
Típica dilema cuando aparece una nueva generación de componentes @Pro_10.

Pero es que las GTX 1070 ya están sobre los 500,00€ (ver http://www.aussar.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=1070&submit_search=Buscar) y rinden más que las GTX980ti.

Además ya hay nuevas un poco por encima de los 500,00€ como la INNO3D ICHILL GEFORCE GTX980TI X3 AIR o la EVGA GEFORCE GTX980TI SUPERCLOCKED+ ACX y ya pocas llegan a los 600,00€ (ver http://www.aussar.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=gtx980ti&submit_search=Buscar)
 
Arriba