• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Multimedia 250€

GoTSoM

De profesión Chapuzas
Hola compañeros!!!!! os pido recomendaciones para un nuevo pc que me quiero comprar.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto seria de 200€ y podria estirarse un poco hasta los 250€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ver y descargar peliculas a una resolucion de Full hd 1080P, aplicaciones web tipo yomvi y netflix y navegación de internet

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, dispongo de un disco duro Seagate Barracuda 1tb, aprovechable de otro pc

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No tengo predilección por la estética de la caja pero si por su tamaño, como va a ser un pc multimedia, preferiria que fuese de tamaño mini itx, para poder ponerlo en el salón junto a las consolas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Va a ir conectado a un tv led 55" a través de hdmi, la resolución seria 1980x1080p full hd

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo dicho anteriormente, tendría para aprovechar un disco duro de 1tb y que fuese de tamaño reducido para poder colocarlo en un mueble simulando o imitando a una consola.

Muchas gracias de antemano compañeros!!!

Up up, alguna recomendacion????.

Muchas gracias!

Te dejo una propuesta a ver que te parece

Bvl6uWx.jpg

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4uab

Gracias ripa72 por tu presupuesto!!

Solo decirte que la placa no tiene conexión hdmi y me gustaria que la tuviera, si es posible y en cuanto a la caja, me gustaria en plan htpc, que fuese tumbada y no de pie, me viene mejor de esa forma para colocarla donde lo tengo previsto.

De nuevo muchas gracias por tu propuesta!!!!.

¿Qué sistema operativo vas a usar? ¿Usarás un escritorio "al uso" o alguna interfaz especial (tipo kodi o algún mediacenter)? ¿Algún tamaño en concreto?

Windows 10 normal y corriente, no voy a utilizar nada de interfaz ni nada por el estilo, windows 10 normalito para ver pelis, mipony para descargar contenido multimedia y windows edge para yomvi y netflix.

Gracias por tu propuesta Oncircle, se que haceis un esfuerzo con presupuestos precarios como el mio :guiño: , voy a esperar un poco a ver si en un mes o dos se puede aumentar el presupuesto.

Muchas gracias por vuestras respuestas y propuestas compañeros!!

Hola, con permiso de los veteranos, voy a exponer qué configuración haría yo (leer luego la descripción), son estos dos:

Tienda Xtremmedia, precios a día 25/08/16:

3WJAOE.jpg

LpOSvY.jpg

He hecho dos presupuestos que se diferencian únicamente en el modelo de caja. Ambas son minicajas con fuentes integradas, te digo las diferencias entre ambas brevemente. La Antec ISK110 es de más calidad, tanto en acabados como en los componentes de la fuente, lleva una fuente de 90w con alimentador externo (como las xbox), como añadido también trae de serie un soporte vesa por si quieres ponerla a "lomos" de tu televisor (necesitaras adaptador de vesa pequeño a vesa grande no obstante)Como contra su precio, casi el doble de la siguiente en cuestión.

La NOX Vexa es de tamaño similar aunque ésta incorpora la fuente completa dentro del gabinete. Es resultona, aunque para mi gusto, los componentes de la fuente son de peor calidad. He tenido a ambas cajas en mis manos y la NOX es algo inferior y aunque su fuente lleva un ventilador pequeño, sorprende porque es inaudible. Aunque ya te digo que con ninguna de las dos tendrás problemas, es un equipo con un consumo de risa.

Obviamente no entrará tu disco que presupongo es de 3,5", solo caben de 2'5" y me inclino a ponerle un SSD para tener un equipo siempre ágil (gusto personal, si prefieres puedes ponerle un disco mecánico de 2'5"). Tu disco siempre se puede meter en una caja usb 3.0 y seguir siendo aprovechable. Por último, apunto que te he puesto un procesador un pelín inferior al i3 más básico, pero que incorpora la integrada HD 530, con lo que irás sobrado para lo que lo vas a usar, incluido el yomvi que sigue basado en, a mi gusto, el lamentable silverlight.

Si me preguntas, yo a mi capricho me montaría la Antec, aunque por ejemplo, el año pasado mi hermana me pidió que le montara algo así y por mucho que le dijera, me decía "chi chi chi chi :sisi3:, ¿pero cuál es más barato?" . Así que se lo monté en la Nox, y contenta que está.

Creo que el compañero GoTSoM quiere cajas HTPC de disposición horizontal y no vertical.

Ambas se pueden poner de forma horizontal @Oncircle

Cierto perdona. He confundido la NOX Coolbay SLIM con la NOX VEXA Mini ITX USB 2 que has puesto. Pero la verdad es que no me gustan nada las cajas con fuente genérica.

La Antec - ISK-100 me parece un diseño para necesidades extremas de espacio y la veo cara para lo que ofrece, habiendo ya chasis HTPC's a su precio y que creo más interesantes. Y luego está el tema del alimentador y su limitada potencia.

En cualquier caso no te niego que tu propuesta es interesante, pero ambas cajas me parece opciones muy compactas diseñadas fundamentalmente para colgarlas de una pantalla de estandar VESA. Demasiado específicas a mi entender.

Pero es solo mi opinión.

Última edición: