• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multimedia - Gaming 1000€

nando_sdj

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto estaría alrededor de los 900-1000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo que más explotaría del pc sería la parte de ocio/multimedia (aprox 60%), el 40% restante lo dedicaría a gaming.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED, pero si tiene que llevarla no es problema.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Dell U2414H con una resolución a 1920 x 1080 a 60Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Actualmente no juego a menudo porque no tengo tiempo, pero me gustaría que el pc tuviera como mínimo la suficiente potencia como para jugar con comodidad a casi cualquier juego. Algunos componentes ya los tengo claros después de haber estado leyendo otros presupuestos y algunas reviews, pero quiero ver que me recomendáis por si me hacéis cambiar de opinión. Aclarar que pongo 2 discos duros de un tera en el presupuesto porque me gustaría hacer RAID1.
Aquí os dejo lo que tengo en mente a ver que os parece:

2sb1yt0.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mmmm.

Antes de hacer cualquier presupuesto. El raid1 para que lo vas a usar?¿ Es raro ver a nivel domestico a alguien usando esta configuraicon para hacer mirroring.

Sobre lo demas.. Pues es reajustable un poco todo. Sobre todo el tema de los 4 gbs de ram. En un ordenata de 1000€, lo normal son 8. Para que entrara, tan simple como cambiar la grafica a una 280x y listo.

Buenas, gracias por los comentarios!
Lo primero aclarar que la RAM que quería poner era de 8GB, se ve que se me fue la mano al escogerla en la página web. También he estado pensándolo y creo que con un SSD de 120GB ya tendré suficiente, sino se me sube demasiado el presupuesto y ya lo estoy estirando bastante...

Lo del RAID es porque no sería la primera vez que pierdo datos porque se me estropee un disco duro y no quiero arriesgarme a que me vuelva a pasar, y el RAID en mirroring me parece lo más cómodo.

Mis mayores dudas respecto al presupuesto son la caja, la fuente y la tarjeta gráfica, que por lo que veo no coincidimos ninguno de los tres, ¿rondando esos precios cuáles recomendaríais?

Gracias.

He estado mirando fuentes de alimentación y de momento me quedaría entre la FSP RAIDER 550 80+ SILVER y la Super Flower Golden Green Hx 80, creo que están bastante bien para el precio que tienen, ¿os quedaríais con alguna de estas o se os ocurre alguna que esté mejor?

Subo para visibilidad.

De esas dos me quedaria la super flower.

Portado a 101gigas:

53r7s3.png

Me faltaria por añadir el cupon descuento de 10€ y tb la fuente de alimentacion, ya que si quieres la superflower, esta dificil de encontrar a dia de hoy. Esta agotada practicamente en todos lados.

Pero bueno, te sirve de boceto para que lo veas.

Ya nos iras contando que tal. Saludos.

Después de perder unos días mirando torres, estoy dudando entre la Thermaltake Urban T31 y la Cooler Master CM 690 III

La thermaltake me parece más bonita y posiblemente silenciosa ya que se le ve más compacta y aislada, pero la Cooler Master va muy bien equipada y sus características también me gustan bastante, ¿alguna recomendación sobre cual escoger?

Ambas son buenas, pero yo, a título personal, tiraría a la T31.

Ojo, a título personal, para gustos colores, eso no quiere decir que te la compres, la Cooler Master es muy buena caja y seguro que te dará mejor temperatura, pero la otra está insonorizada, es cuestión de gusto, yo buscaría un equipo encendido que no haga ruido, pero si está enfocado a gaming... repercute en peores temperaturas.

Sinceramente doy más valor a que sea más silenciosa que a que refrigere mejor, así que veo más probable que acabe con la T31.

En cuanto a la fuente, estoy dudoso ahora entre la Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W y la Corsair CS550M 550W 80 Plus Gold

Me parecen fuentes muy similares tanto en precio como en características, ¿sabéis si existe alguna diferencia entre ambas que haga que una valga más la pena que la otra?

Super Flower, sin pensarlo.

La calidad de construcción.

Pues el presupuesto ya va tomando forma, en principio quedaría así:

svl06u.gif

¿Os parece que está equilibrado el pc?

Por cierto, aprovechando que han salido las nuevas tarjetas gráficas GTX de la serie 9, he decidido dar el salto y cambiar la GTX770 que tenía originalmente por una GTX970, ¿con el pc que he montado merecería la pena pagar la diferencia en precio, verdad?

Saludos!

Yo la t31 no la veo la verdad. No hay analisis excesivos en la red sobre ella. Y si echas un vistazo a los analisis de las cajas hermanas de tt, s31 y similares, veras que no son del todo buenas para los precios que tienen.

Has mirado si en 101gigas te saldria mas barato el presupuesto¿? Por encima de 900€ tenemos vales de 10€. Y ya sabeis que en caso de que pase algo, el foro puede terciar para resolver problemas.

Gracias por tu comentario Horazon, pero la verdad es que la T31 me gusta mucho en cuanto a su diseño, y en las reviews que he leído no la dejan nada mal tampoco, además de que para lo que yo necesito creo que es más que suficiente aunque por el mismo precio pudiera encontrar alguna un poco mejor, pero que me gustara menos su diseño.

Lo del presupuesto lo he puesto en xtremmedia para poder enseñar fácilmente todos los componentes, pero eso no quiere decir que lo vaya a comprar allí, en cuanto sepa exactamente lo que quiero comprar será cuando empiece a buscar presupuestos en diferentes tiendas, incluido 101 gigas, para buscar el mejor precio.

Por cierto, lo de la GTX970 merece la pena, ¿verdad?

Merece la pena...... Todo es relativo. Indudablemente es una gran grafica. Rinde practicamente igual que las gtx 780 cosumiendo menos.

Ahora bien, opinion personal¿? No me gasto 3xx € en una grafica ni jarto vino. Aparte del hecho de que se devaluan muy pronto, yo soy mas partidario de gastarme 200, 200 y poco en una grafica e irla renovando mas frecuentemente. Esto te permite no tener que desembolsar tanto y que puedas ir renovando cada 2 o 3 años y seguir podiendo jugar en niveles buenos.

Pero bueno ya te digo, aqui cada uno es un mundo. Hay gente que le gusta tener graficas top. Si a lo mejor no quieres renovar nada nada en 4 años, pues si, comprate la grafica mas potente que puedas. Que ves que puedes ir renovando cada 2 o 3 años lo que te permitiria siempre estar a buen nivel.. Compra algo mas moderado.