• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC multimedia/ofimatica ajustado

osk92

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2012
Mensajes
125
Puntos
18
Buenas, estoy mirando de hacerle un pc a la novia, muy basico, se quiere gastar lo mínimo.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 230€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Un sintonizador de tv.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Lo mas barato, si puede ser pequeña.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ahora mismo no lo recuerdo, pero sera de unas 22" y no es full hd.


Yo lo mas económico "decentillo" que e encontrado es esto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028946,A025016,A019571,A026653,A001299,A012650,A023964_op_2,A005567_op


He escogido la apu, puesto que me gusta mas amd, pero también mire el intel G3250, nose cual recomendáis mejor...
Ya se que la fuente es de las malillas, pero la e cogido junto a la torre, para abaratar algo.
Le pondría un W8.1, asi que lo unico que quiero es que no tenga lag, para navegar, y un uso normal.
Y el sintonizador es el mas barato, pero seria usarlo con la antena que trae (sin enchufar el cable coaxial), creéis que ira bien?
 
Si es solo para uso ofimatico sin ningun juego etc mejor el intel pero si va a jugar a algo mejor una APU.
 
Gracias por las respuestas :)

Hay mucha diferencia entre el am1 y el a6? xk si es mejor el a6, con una fuente como la que a puesto horazon y una torre, pues lo podría mirar por 20 o 25€ mas..
Lo único que quiero es que se mueva con soltura en el día a dia, navegando, viendo pelis o haciendo tareas de ofimática.

Y lo del sintonizador de tv, sabéis como van estos chismes con su propia antena? si coje los canales y eso?

Un saludo
 
La APU AMD A6 es mejor, pero más cara.

Depende del modelo, los tienes para conectarle el cable de TV o mediante una antenita externa.
 
Si es para un uso chorra de mirar correo/facebook y par de mierdas mas, con plataforma am1 deberia ir bien.

Si necesitara poco almacenamiento, en verdad, lo que podria hacer es poner un ssd barato. Es lo que mas vida le daria a ese pc realmente.
 
Pensé en lo del ssd hozaron, pero la verdad es que si utiliza bastante almacenamiento, con las fotos, música,etc

Al final me e decantado por esto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A025016,A019571,A012650,A023139_op,A003591_op,A012653,A028885,A001299,A009731_op

No se como lo veis, e tenido que bajar la fuente, porque e metido teclado, altavoces y un lector de tarjetas. Ya se que es de las malillas, pero la e puesto alguna vez de recambio y da el pego.

Y la ram e escojido esta en pccomponentes, xk no la tienen en xtremmedia:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_4gb_2x2gb_cl9.html


Al final a subido un pelin mas, pero vaya para meter, teclado, altavoces, lector..

Graciias! :)
 
Juer, la fuente no es malilla. Es toxica. Da pena meter una fuente asi en un equipo nuevo..

Todavia si fuera para un repuesto o un pc antiguo..

Pon plataforma am1 y asi te dara para meter una fuente mas decente..
 
Bueno, pues cambiare la fuente por la corsair VS350 que me as puesto arriba por 17€ mas y ya esta ;)


gracias y salu2s
 
Buenas, para no abrir un nuevo hilo, os queria preguntar, me han pedido otro pc para multimedia/ofi y alguna cosilla con photoshop o pinnacle (nada serio), y sobretodo quiere que se encienda muy rapido, navegue y abra los programas rapido.
Yo había pensado en un a6 6400k mas un ssd de 64GB (sandisk) para que vaya el s.O rapidillo, o quitar el ssd y subir a un a8, por el tema de si usa photoshop y eso... ( Tiene que ser algo de esto pues, quiere sobre los 320€).

Que me recomendais? o pillar un intel equivalente..
 
Hombre, yo recomendaría un nuevo post todo bien detallado, si Horazon lo ve conveniente te hará el favor.
 
320 € en total¿? Con montaje sin montaje?¿
 
Sin montaje
 
Arriba