• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multiusos nuevo

Krion

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
80
Puntos
18
Hola buenas, llevo un par de semanas ojeando presupuestos de otros usuarios, y tengo algo pensado:

Ver el archivo adjunto 1872

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1050

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (WOT, WOWp, Real Warfare Total)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, series, navegar, etc)
Diseño (Revit architecture 3D, Autocad, etc)

¿Necesitas algún periférico?
monitor, no esta incluido en el presupuesto por la duda de cual escoger, tengo uno de estos dos pensado:

http://www.aussar.es/monitores-led-asus/asus-vs229hr.html
http://www.aussar.es/monitores-led-lg/lg-22ea63v-p-215-ips-led-22ea63v-p.html

Se que para juegos no son recomendables los ips, pero prefiero dar prioridad a los demas usos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
tengo preferencia por INTEL+NVIDIA, sobre todo por los programas de diseño, pese a que van a tener un uso ocasional.
tengo dudadas con la eleccion del procesador, la placa base, la fuente y la ram son buena eleccion, y no se si merece la pena subir 15€
en la grafica y elegir la gtx 660 2gb. no pretendo hacer OC, basicamente porque no tengo ni idea de para que sirve o como hacerlo.

Gracias a todos, por vuestro tiempo y ayuda.
 
Baja fuente. Te sobran tropecientos vatios (fsp hexa 500w xj). Sube grafica... Al menos una 660 o una 7870/270x. (Te valdria con la fuente anteriormente citada)

La placa hay que mejorarla tambien. Una h87 pro4 o pro4m. Esa que has puesto solo tiene dos bancos de memoria.

Por lo demas todo ok.
 
Gracias por la respuesta.
no se si te he entendido bien, poniendo la fsp hexa 500w xj, me llegaria para la 660 no?, habria suficiente por si dentro de unos años cambiase de grafica?
esa fuente es muy ruidosa? o son mas silenciosas las be quiet?
por cierto, de los monitores que e puesto cual es mas recomendable?
 
Depende del consumo de la futura gráfica.

Es silenciosa, Be Quiet, depende del modelo, podría ser más, pero más cara y peor ajuste.

Monitor para jugar: http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gl2460.html

Gráfica pondría la R9 270X.

Ya nos dirás como se queda para ver si se puede ajustar algo.
 
Aqui te dejo esto ;)

jlf8.png
 
bueno siguiendo vuestros consejos he echo algunos cambios:

Ver el archivo adjunto 1873

-Con el monitor tengo una duda, hay alguno identico pero de 21.5"? por que 24 es demasiado a la distancia a la que estoy del monitor.
-La grafica prefiero nvidia por los cuda cores, creeis que es recomendable intentar rascar un poco mas y subir a la 660 ti?
 
El monitor que buscas es también de BenQ y creo que vale 109.
 
Pon la Radeon R9 270X que es mejor.

Emilito, se te olvidó el monitor, ya decía yo como habías metido la 280X pirata xD
 
Pon la Radeon R9 270X que es mejor.

Emilito, se te olvidó el monitor, ya decía yo como habías metido la 280X pirata xD

Aqui no se hacen trampas :sisi3:

@Krion, creo que esto ya es imposible mejorarlo por ese precio ;)

81id.png
 
La fuente puede ir muy justa para una 280x. Aparte de que no se si lleva conectores necesarios. Habria que irse a una trmplarius 650w o similares para tener mas margen.

En cuanto al monitor, si lo ves grande, echa un ojo al benq rl 2240h. Es el que tengo yo y ando bastante contento con el.

Si no quisieras amd por el tema de los cuda cores en los programas estilo autocad solidworks etc, deberias tirar por una 760. Una 660 para algunos juegos ya esta corta. Si al final eligieras una 760, con la fsp hexa de 500w si te daria y si pusieras la 660, con la be quiet system power 7 plus ronze de 450w tambien te daria.
 
La fuente puede ir muy justa para una 280x. Aparte de que no se si lleva conectores necesarios. Habria que irse a una trmplarius 650w o similares para tener mas margen.

En cuanto al monitor, si lo ves grande, echa un ojo al benq rl 2240h. Es el que tengo yo y ando bastante contento con el.

84W de la CPU, todo el equipo sin la grafica seran como mucho 220W (y creo que mucho es) y el TDP de la 280X es de 250W, por lo que no creo que haya problema alguno.

La R9 280X necesita 8+6 pines y si, la fuente tiene
eh11.png


Por lo tanto, creo que esa vale ;)
 
respecto al monitor te refieres a este Horazon?
http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-vw2230h-va-blanco-vw2230h.html

en referencia a la grafica como bien a dicho horazon me viene mejor una nvidia (si no usara esos programas tiraría a la opción de la 280x), la 760 creo q seria posible reduciendo el ssd a 120gb.
ya que el ssd no influye mucho en los juegos seria buena idea dejarlo para dichos programas e instalar los juegos en el hdd?

por cierto la fuente había puesto la fsp de 550wes buena opciónponiendo la 760?

siento soltar tantas preguntas de golpe. gracias.
 
respecto al monitor te refieres a este Horazon?
http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-vw2230h-va-blanco-vw2230h.html

en referencia a la grafica como bien a dicho horazon me viene mejor una nvidia (si no usara esos programas tiraría a la opción de la 280x), la 760 creo q seria posible reduciendo el ssd a 120gb.
ya que el ssd no influye mucho en los juegos seria buena idea dejarlo para dichos programas e instalar los juegos en el hdd?

por cierto la fuente había puesto la fsp de 550wes buena opciónponiendo la 760?

siento soltar tantas preguntas de golpe. gracias.

Si quieres una NVidia si o si, deberias esperar a que rebajen la 770, porque no merece la pena comprar una 760 ahora, la verdad...

El SSD, creo que con 120GB sobra para SO y dos o tres programas, juegos al HDD :sisi3:

Y con una 760, con una fuente de 450W como dice Horazon, basta ;)
 
pero esa rebaja tardara bastante en llegar aquí no? por que si mal no recuerdo ni si quiera se han echo efectivas aun las de 650 y 660.
 
pero esa rebaja tardara bastante en llegar aquí no? por que si mal no recuerdo ni si quiera se han echo efectivas aun las de 650 y 660.

Pues si, pero la HD4600 no va nada mal ehh

Yo lo que haria seria comprarlo todo menos la grafica, y cuando bajen de precio, la compraria aparte y mientras tanto tiras de la integrada ;)

Edito: mira esto http://www.youtube.com/watch?v=oSEkLCmrsME
 
la verdad que para el WOWp y el WOT me daría de sobra, pero prefiero coger todo de golpe, que sino podría gastar el dinero antes de tiempo XD
 
la verdad que para el WOWp y el WOT me daría de sobra, pero prefiero coger todo de golpe, que sino podría gastar el dinero antes de tiempo XD

Haz lo que quieras jajaja pero te vas a comprar una cosa que dentro de un mes probablemente valga 30€ menos...
 
84W de la CPU, todo el equipo sin la grafica seran como mucho 220W (y creo que mucho es) y el TDP de la 280X es de 250W, por lo que no creo que haya problema alguno.

La R9 280X necesita 8+6 pines y si, la fuente tiene
eh11.png


Por lo tanto, creo que esa vale ;)

Estas equivocado. El tdp maximonpor conectores es 300w. 75 placa + 75 conector 6 pin + 150 conector 8 pin.

Mirate esta pagina que esta muy bien como método orientativo:
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page362.htm

Si al final te pusieras a sumar, los 7x w de la CPU + 40-60w de la placa + hasta 300w de la 280x (que con OC, muy lejos de esos watios no anda) + rama + etc etc puede suponer picos de mas de 500w. A lo que tambien debes tener en cuenta el capacitator aging. Las fuentes con los años pierden potencia.

Ojo que la que yo dije de alimentar con 450w era la 660. Seguramente también podrían con una 760, pero en ese caso seria mejor una de 500.
 
Estas equivocado. El tdp maximonpor conectores es 300w. 75 placa + 75 conector 6 pin + 150 conector 8 pin.

Mirate esta pagina que esta muy bien como método orientativo:
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page362.htm

Si al final te pusieras a sumar, los 7x w de la CPU + 40-60w de la placa + hasta 300w de la 280x (que con OC, muy lejos de esos watios no anda) + rama + etc etc puede suponer picos de mas de 500w. A lo que tambien debes tener en cuenta el capacitator aging. Las fuentes con los años pierden potencia.

Ojo que la que yo dije de alimentar con 450w era la 660. Seguramente también podrían con una 760, pero en ese caso seria mejor una de 500.

Si oceando se llega a 300W, igual que la Matrix llega a 375W, una burrada, pero bueno... Para eso estais aqui los que entendeis, para corregir si hay algun error, y los demas, para aprender y ayudar ;)

Es cierto, dijiste 660 ahora que lo dices jajaja (creo que tienen TDP parecido)
 
Bueno que os parece asi:

Ver el archivo adjunto 1878

el monitor sabeis alguno con similares características pero de 21,5"? es que solo encuentro con una respuesta 3 veces mayor.

por cierto al elegir la 760 es buena elección esta fuente de 550w?
 
Última edición:
Arriba