• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Muy Justo.

Under

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
No, Aunque nunca lo hice no supondrá un gran reto.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 270 euros de máximo total, lo que pude ahorrar.
Al tener 16 años es bastante dificil :)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (El PC lo utilizare para jugar al lol básicamente)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Cinema 4d)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Solo si lo veis necesario.

¿Necesitas algún periférico?
Nada de momento

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No sé por donde instalar el W8 y el tarjeta de wifi es necesaria.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Básica y barata (supongo)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1440 x 900 LCD ViewSonic VA1916w 19 pulgadas.. bastante antiguo.

Lo primero, espero que no os tome mucho tiempo y gracias a los foreros que os pasais aqui todo el día. :campeon:

Pues nada eso que estaba buscando un pc algo basico para que me corriera el league of legends fluido
también me gustaría jugar juegos como shogun 2 total war pero realmente no creo que sea posible con
el presupuesto que tengo. :ups:

Esto son presupuestos casi de baretone

Lo veo dificil bajar de 300€, lo ideal seria un intel pentium y una amd r7 250X. Con eso tienes para jugar bien a casi todo, en especial al LoL.

El LOL con lo que mejor va es intel+nvidia, pero es que es muy dificil incluso meter un pentium, yo personalmente ahorraria hasta los 400 y hay ya queda algo majete.

Si yo no te digo que no vaya bien con la APU pero yo lo he probado con intel+nvidia y luego con amd, y noto diferencia. Pero es que con este presupuesto aun asi es muy dificil.

Lo que no entiendo es que si una APU ya cumple los objetivos (900p a 60fps) porque una combinación de Intel (Gama-mierda) + grafica dedicada iba a ir mejor...

Por mucho Intel que sea el nuevo Pentium no es mas que un dual core y sin overclock (su única "gracia") no es nada competitivo.

Son ganas de confundir a la gente...

No es que queramos confundir, te aseguro que va mejor con intel que con amd. Por ejemplo, he comprobado como un pentium dual core de intel va mejor que mi phenom y que un fx 8320 en el LoL y en la mayoria de juegos online, ya que esos juegos tiran mucho del IPC de la CPU y no tanto de multihilo. Y me diras, como va a ir mejor si van a 60 fps en ambos? Pues pq la configuracion AMD en determinados momentos te da bajones de FPS. Sin ir mas lejos, en el LoL jugando ARAM es muy habitual las caidas de fps con CPU AMD.

PD: Con que suba a 300€ creo que ya entra todo, no hace falta mas.

Si David y yo no decimos que con una apu o un athlon no vaya bien, pero David te lo ha explicado muy bien el porque va mejor la combinacion de intel+nvidia, y mas si solo va a jugar al LOL y cosas de ofimatica.

XD

Lo dejo aquí que luego me riñen.

Yo no te he dicho que vaya mal, solo te digo que pq tenga una media de fps alta no implica que no de bajones. A mi me gusta mas AMD en general, pero en estos juegos una CPU intel va mejor.

Buenas de nuevo, si que parece buena intel y nvidia pero supongo que me saldra mas rentable una apu con el monitor que utilizare,
porque supongo que aumenta el rendimiento tambien son mas baratas y realmente solo quiero que me vaya fluido porque
claro uso un portatil de 7 años dualcore todo en minimo y a 20 fps y no sé como soy oro..

Pero es que under si no subes el presu no se puede hacer una apu, yo te hice un presu con una APU y se va a 290€

Pero es que under si no subes el presu no se puede hacer una apu, yo te hice un presu con una APU y se va a 290€

Sé lo básico de informática, ¿pero no se podría usar carcásas que vienen con fuente de alimentación? Así se aligeraria bastante el precio supongo..

Eso es jugartela, porque esas fuentes son de muy mala calidad. Aparte el presu que te he hecho la memoria habria que cambiarla por una de mayor velocidad de memorias.

Si me permites el inciso, te dejo un pequeño presupuesto que me he animado a hacer:
Ver el archivo adjunto 3241
Como puedes ver, me he ajustado al máximo, pero hay varios aspectos a comentar.
Los componentes pienso que son sencillos pero de calidad.
No inlcuye ni montaje, ni periféricos ni sistema operativo, ya que estos elementos encarecerían el tema un poco.
Te he puesto una APU de AMD porque pienso que es lo que cabe en este presupuesto, pero a su vez creo que puede ser resultona.
El disipador es el de referencia, que cumplira con las espectativas a corto plazo a la espera de poder cambiarlo en algunos meses (hay disipador buenos y sencillos por 20€).
Espero serte de ayuda.

La cuestion es que esas memorias hay que cambiarlas compi a unas de velocidad mayor, ya que las apus se aprovechan de esto para la grafica

Si el presupuesto da, las APUs agradecen 2133 MHz, sino, 1866.

Lo dificil Borja es encontrar modulos de 4gb a 2133, o 2 modulos de 2gb cada uno. Bueno esperare a ver si el creador del post puede pasarse algo de esos 270€ y asi mas sencillo sera hacerlo.

Ojito el lol con las apus. Aunque su framerate medio no sea excesivamente bajo, da unos tirones importantes a 900p.

De hecho, a 1680x1050 en el video que comento el compañero mono, se pueden ver dichos tirones. Es algo bastante molesto la verdad.

Dado lo limitado del presupuesto, lo unico que se me ocurre para dejarlo en 270, seria:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021871,A017175,A024416,A022269,A002256,A010290,A028955_op

Y eso que no soy fan precisamente de las torres con fuente, pero bueno, es lo que hay.

Luego aunque la grafica nvidia vaya mejor en este tipo de juegos, la 250 es bastante superior a la 640 de nvidia.

No hay mucho mas donde rascar..

Yo sigo pensando que deberia esperarse y ahorrar un poco mas y se podria hacer algo mejor y al final lo agradeceria.