• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no arranca del todo en algunos casos.

Sintigo

Nuevo
Registrado
6 Feb 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Hola muy buenas a todos y gracias por pasaros por el hilo.

Ante todo voy a hacer un breve resumen para que tengáis en cuenta los tests que he hecho en el equipo y por qué me está dando tantos dolores de cabeza el problema.

El problema es el siguiente, el equipo de la noche a la mañana a comenzado a iniciar con problemas pidiendo restauración del sistema y pantallazos azules W10 de recuperación. No les dí mucha importancia, pero días después (1 día o 2) ha comenzando a no arrancar por si solo de manera normal, el speaker no llega a sonar PI y se queda atorado en una serie de reinicios continuos de los que no sale por si mismo. Excepto de vez en cuando que suena, pero al cargar levemente vuelve a reinciarse (todo esto sin iniciar windows del todo).

Miré a limpiar todo, dado que ya tenía bastante polvo acumulado y quizá era un problema de temperaturas, pero aún así no funcionó. Cambié la pila por el tema BIOS.
También desmonté la gráfica (GTX760 2GB) probé a quitar los módulos de RAM y iniciar así, POST apareció y añadí las memorias. Arrancó sin la gráfica como normalmente hace y sin problema.
Luego probé a montar la gráfica, inició normal y lo utilicé perfectamente todo el día sin ningún reinicio o problema añadido.

Al día siguiente vuelvo a encenderlo y entró en el bucle de los reinicios, lo he desmontado he sacado la gráfica y estoy escribiendo este post ahora mismo (2horas de uso sin problema).
También he de añadir que creo descartar el problema de alimentación dado que está funcionando correctamente, aunque tengo la duda si es por la energía que ofrece a los componentes y que no llega a la gráfica la suficientente potencia. La puenteé manualmente para arrancarla y salir un poco de dudas.

Dejo a continuación algunos Crystaldisk, temperaturas y añadidos para poder guiaros un poco más en el problema y así solucionarlo de una vez, porque me tiene frito...

HDDS. (El mostrado es en el que tengo el ssd con el sistema)
CdNb7wS.png


Temperaturas gráfica (El día que arrancó todo tras mover rams de módulos etcetc)
GSgKnwC.png


z3EGQuJ.png


Procesador:
bTFT3HW.png


La verdad que el primer día pensé que era problema de la fuente de alimentación, el segundo de la propia gráfica y ahora tengo un lío tremendo del que no sé si podré salir solo dado que pienso incluso sea la propia placa. :madrededios:

Para guiaros con mayor exactitud, os dejo mis componentes:

Nox Urano VX 750W PFC
Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
Gigabyte Z97-HD3
Samsung 840 ssd 120gb
Seagate 2tb

MUCHAS GRACIAS.


PD: Algunas veces la gráfica mientras juego a una potencia algo elevada me da un mensaje de "Driver crash and was reset" del que, por esto, me haga ver que el problema resida ahí. Los drivers están actualizados.

PD2: He cambiado las rams de posición, inicia aveces, ya no se reinicia continuamente pero se mantiene arrancado con un pequeño tic en el speaker, que no llega a iniciar la bios ni nada...
 
Última edición:
Actualizo el post con una tarde con un amigo, intercambiando piezas para reducir el campo de error.

Hemos cambiado las rams, la gráfica, con una tarjeta de ram, con todas puestas, tumbado, de pie.

He llegado a notar que, después de todo al mover la posición de las memorias RAM en los slots enciende, si los dejas un tiempo y añades pro ejemplo la gráfica no enciende, pero al rato cambias la posición de las rams (1,3 2,4) y si enciende...

Estoy muy perdido.
 
Actualizo el post con una tarde con un amigo, intercambiando piezas para reducir el campo de error.

Hemos cambiado las rams, la gráfica, con una tarjeta de ram, con todas puestas, tumbado, de pie.

He llegado a notar que, después de todo al mover la posición de las memorias RAM en los slots enciende, si los dejas un tiempo y añades pro ejemplo la gráfica no enciende, pero al rato cambias la posición de las rams (1,3 2,4) y si enciende...

Estoy muy perdido.

Hola.

Limpia bien los contactos dorados de las RAM con una goma blanca de borrar,
sin tocar con los dedos dichos contactos,
limpia bien los slots de las mismas con una brocha de pelo fino.

También puedes pasar el Memtest86+ a ver si hay algún módulo de RAM con errores.
 
Me ha parecido entender en tu primer hilo que cuando no suena el pii se queda a veces reiniciando la BIOS todo el rato y que no llega ni a empezar Windows. Eso es que algún hardware conectado te está dando problemas. En principio todo apunta a la RAM. Yo dejaría desconectada la gráfica y usaría la integrada para descartar componentes

Empieza usando en un USB/CD live el memtest y comentamos que tal después de testear un buen rato.
 
Voy ahora mismo a meter el memtest en un pendrive para hacer dicho test, esta mañana tras arrancar como normalmente se ha quedado de nuevo en el tic, sin llegar a sonar el speaker con su peculiar "beep" que arranca bios. He limpiado los módulos como me dijo FREEMAN y también los slots con un pincel y al volver a colocarlo ha encendido a la primera.

Captura del memtest
oCWdibD.jpg



Como dato diré que tras finalizar el testeo y reiniciar, ha vuelto a sonar ese leve tic, que se suena intermitentemente pero no a la altura del método POST de encendido. He tenido que volver a cambiar las memorias ram de slot para que inicie con normalidad.

No sé de qué puede tratarse, temperaturas normales en procesador, y gráfica, testeo de ram bien, solo me queda fijarme en una insuficiencia de la fuente o la propia placa base, que me da que de ahí proviene el fallo.
 
Última edición:
Voy ahora mismo a meter el memtest en un pendrive para hacer dicho test, esta mañana tras arrancar como normalmente se ha quedado de nuevo en el tic, sin llegar a sonar el speaker con su peculiar "beep" que arranca bios. He limpiado los módulos como me dijo FREEMAN y también los slots con un pincel y al volver a colocarlo ha encendido a la primera.

Captura del memtest
oCWdibD.jpg



Como dato diré que tras finalizar el testeo y reiniciar, ha vuelto a sonar ese leve tic, que se suena intermitentemente pero no a la altura del método POST de encendido. He tenido que volver a cambiar las memorias ram de slot para que inicie con normalidad.

No sé de qué puede tratarse, temperaturas normales en procesador, y gráfica, testeo de ram bien, solo me queda fijarme en una insuficiencia de la fuente o la propia placa base, que me da que de ahí proviene el fallo.
Lo suyo es dejar un solo módulo de memoria RAM. Para descartar problemas de incompatibilidades de memoria y si no funciona bien irlo cambiando de slot.

Si que tendrás la BIOS actualizada que suelen corregir problemas de estabilidad.

Es buena idea echar un vistazo en la BIOS a los voltajes de la fuente para ver q están dentro de los parámetros normales.
 
He hecho los test individualmente a los slots de ram, ninguno me ha dado error y he probado con ambas memorias también individualmente, os dejo más datos de BIOS.

La verdad, es que el equipo cada vez que cambio de slots las ramas arranca, sino se queda iniciado con un leve tic, tic, tic, super leve, al principio creía que era pues eso, un FAN que no estaría muy allá, pero no.

En resumen:

Inicio con slots 1-3 y no arranca, aparece el tictic leve.
Cambio y pongo slots 2-4 y arranca.
Si apago tengo que volver a moverlos porque se queda con ese estado.

9MsIXQ1.jpg

unTIiO8.jpg

aMYtdE2.jpg


Temo que sea un problema interno de placa que esté causando este problema.

Ya siento el mareo, cada día pienso que es una cosa y ya ni sé.
 
Inicio con slots 1-3 y no arranca, aparece el tictic leve.
Cambio y pongo slots 2-4 y arranca.
Si apago tengo que volver a moverlos porque se queda con ese estado.
O sea, si lo tienes en 1-3 y apagas, tienes que cambiar a 2-4 para que arranque, y viceversa.
 
Si, por norma general si, si repito combinación no inicia.
 
No le encuentro mucho sentido, pero te doy un par de consejos y que puedes hacer sin invertir dinero.

Retira la cpu y échale un vistazo al socket en busca de pines torcidos.
Controla la presión del disipador (no sabemos cual es) contra la cpu, ya que tanto el exceso como el defecto pueden producir problemas similares.
 
He mirado el socket y todo bien, no hay ningún pin fuera de lo normal.
El disipador se ha desmontado y lo he desmontado de nuevo.

El pc me funciona continuamente si lo mantengo encendido, al apagarlo da ese pequeño problema y tengo que mover las rams de slot para que vuelva a iniciar...
 
Para mí la placa está tocada
 
Para mí la placa está tocada

Gracias, trataré de darle una vuelta más antes de gastar dinero y veré que hago.

Espero que alguien más comente sobre el tema y lleguemos todos a la misma conclusión, que la placa es el fallo.
 
Si has probado a arrancar con un solo módulo de RAM y tb te ha fallado solo queda la placa base
 
Arriba