• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc no da video con RAM en slot 1

Johanleire

Nuevo
Registrado
22 Feb 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas, primero que nada me presento soy Johan y soy de las palmas y perdón si pongo la pregunta en el apartado equivocado. Bueno mi problema es que tengo un pc que monte yo con lo siguiente:
Placa base MSI h110m pro-vd
Procesador Intel i5 6400
Gráfica Asus Radeon R7 250x 2gb gddr5
Disco duro SSD Samsung Evo 250 GB y un hdd barracuda de 250 GB 7200 rpm(reutilizado de mi antiguo pc)
Fuente alimentacion tooq de 800w
RAM crucial ballistix sport ddr4 2.400 MHz 8gb
Bien pues desde que monte el pc hace unos 3 meses a estado funcionando todo perfecto, el problema llegó ayer que compre otra RAM igual a la antes nombrada para asÃ* tener 16 GB de RAM y aprovechar el dual chanel de la placa base. Pero tras instalar la segunda RAM en el slot 1 ya que la primera RAM la puse desde el principio en el slot 2 porque era más fácil ponerla ya que es la ranura más alejada del disipador del CPU resulta que el ordenador no da video se encienden todos los ventiladores y luces pero no da señal de vÃ*deo y se queda la luz de RAM y CPU de la placa base parpadeando. Pues probé aver si era la nueva RAM la que no servÃ*a pero no, puse la nueva RAM en el slot 2 y el ordenador funcionó perfecto, entonces puse solo una RAM en el slot 1 y nada no da video lo que me lleva a pensar que ese slot me vino defectuoso en la placa base.
Resumiendo un poco solo puedo usar el slot 2 pork si pongo una RAM en el 1 ya sea sola o acompañada el pc no da video. Tengo que tirar mi placa a la basura o al instalar una nueva RAM hay que hacer algo en la configuración del pc o BIOS? Por cierto actualice la BIOS a última versión pero el problema sigue.
 
Limpia bien esa ranura.
Si no funciona poniendo ninguna de las 2 ram en ese slot es la placa seguro. Puedes probar a hacer un clear cmos pero dudo k lo solucione.
 
Hola, limpia bien la ranura con el PC desenchufado y con una brocha.

Por otra parte te recomiendo que cambies esa fuente de alimentación, es un "Mata PC's" ¿La compraste en App Informática?

¿Tienes factura de la placa base?
 
La ranura la limpie con una brocha aunque estaba súper limpia y solo tiene 3 meses, la fuente de alimentación ya se que es malilla pero me la dio un amigo hasta que yo pueda comprar una buena. Y la placa base no tengo factura la compré por Amazon y no sé si me cubrirá la garantía ya, lo tenía que haber probado los dos slots desde el primer día pero bueno, otra cosa es que el la BIOS me detecta cuando pongo la RAM en el slot 2 pero debajo no me pone como que tengo el otro slot vacío ni nada no sé si tendría que ser asi, también probé a encender el ordenador sin rams y evidentemente tampoco da señal pero lo hice para probar cómo encendían las luces de la placa y en este caso se quedó la de RAM encendida fija, no como cuando pongo una RAM en el slot 1 que se queda parpadeando entre la de CPU y ram. Entonces el problema no es de configuración ni nada no? Me refiero que yo no tengo que toquetear nada en la BIOS ni nada para ampliar la RAM del pc? Yo siempre e puesto y quitado rams y nunca había tenido este problema.
Lo único que me queda probar es desmontar el procesador aver si es algún pin del socket que se a doblado, según e leído por eso también puede ser mi problema.
 
Hola @Johanleire

Si comentas que la ranura 2 te funciona perfectamente con cualquiera de las dos RAM y en la ranura 1 te da ese problema probando cualquiera de las dos es que tienes ese slot defectuoso por parte de la propia placa.

Si ya previamente has limpiado los contactos de memoria, reiniciar la BIOS y comprobar la fuente de alimentación y el problema persiste prueba a realizar lo siguiente:

* Enciende la placa madre sin cables:
Desconectas todos los cables de la placa a excepción de los de la fuente y obviamente el del disipador del micro, si tienes placa de vídeo sacala, utiliza el vga onboard, si tu placa no tiene onboard utiliza otra para descartar que ésta no este en corto. Ahora intenta encender el PC haciendo puente con un destornillador entre los pines de "Power" o "On/Of". Hay veces que los cables de reset o power hacen mal contacto y la máquina no da vídeo.

* Comprueba también el socket del microprocesador, quita el disipador del micro, quitar el micro y con una brocha o algo limpia el socket. Verifica que no tenga ningún pin doblado o en el caso de los nuevos que no tenga los contactos sucios.
 
Ya está señores solucionado el problema, no se que le pasaba yo simplement desarme el pc entero, le quite gráfica,RAM,saque la placa base y saqué y puse el procesador, todos los pines del socket estaban bien, lo volví a montar todo y problema resuelto ya tengo 16gb de RAM. Muchas gracias a todos por contestar tan rápido.
 
Ya está señores solucionado el problema, no se que le pasaba yo simplement desarme el pc entero, le quite gráfica,RAM,saque la placa base y saqué y puse el procesador, todos los pines del socket estaban bien, lo volví a montar todo y problema resuelto ya tengo 16gb de RAM. Muchas gracias a todos por contestar tan rápido.
Mucha lógica no tiene pero...
 
Arriba