• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo no arranca

Realmadriles

Nuevo
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Lo pillé por piezas y lo montó un colega hará cosa de 20 días. El problema es que la bios da pitidos al encenderse, a veces no lo hace y arranca a la primera. Es aleatorio, hoy me lo acaba de hacer 4 "tandas" (pita y se apaga en bucle) y ayer por ejemplo no lo hizo.
Una vez enciende el ordenador va sin problemas, si lo reinicio no lo hace cabe destacar.

Es un Ryzen 5 1600 con disipador stock en una B-350 Plus, 2 módulos Corsair 3000 LPX de 4 GB, una 1060, 1T HDD Y 120 GB SDD, alimentado por be quiet! Pure Power 10 400W y 2 ventiladores extra.

Gracias de antemano!
 
Hola madriles, bienvenido.

¿Partes de una configuración de BIOS POR DEFECTO?
Si no es así, hazlo y repite las pruebas.

-
Por otro lado y lo siguiente, es posible que esté mal ensamblado el equipo, principalmente sería revisar todas las conexiones: ram, disipador, conectores de fuente, gráfica... etc.
 
Hola madriles, bienvenido.

¿Partes de una configuración de BIOS POR DEFECTO?
Si no es así, hazlo y repite las pruebas.

-
Por otro lado y lo siguiente, es posible que esté mal ensamblado el equipo, principalmente sería revisar todas las conexiones: ram, disipador, conectores de fuente, gráfica... etc.
Gracias por la bienvenida.
No sé bien a qué te refieres, la Bios está actualizada a la versión más reciente que había cuando configuré el PC (primeros de diciembre). Ahora me suena que ha salido otra pero no creo que tenga relación.
La RAM he hecho un test de Windows y no ha dado fallos, no sé si así se descarta que pueda ser eso.
 
Gracias por la bienvenida.
No sé bien a qué te refieres, la Bios está actualizada a la versión más reciente que había cuando configuré el PC (primeros de diciembre). Ahora me suena que ha salido otra pero no creo que tenga relación.
La RAM he hecho un test de Windows y no ha dado fallos, no sé si así se descarta que pueda ser eso.

Hola.

Me refiero a que accedas a BIOS y cargues los valores de fábrica, por defecto, y salgas guardando cambios. Repite las pruebas.

Si sigue el problema, sería probar diferentes bios, no tiene por qué ser la última la que mejor vaya, justamente en AMD ahora mismo, no es así.
 
....... El problema es que la bios da pitidos al encenderse, a veces no lo hace y arranca a la primera. Es aleatorio, hoy me lo acaba de hacer 4 "tandas" (pita y se apaga en bucle) y ayer por ejemplo no lo hizo.
Una vez enciende el ordenador va sin problemas, si lo reinicio no lo hace cabe destacar...........

A veces, esos síntomas suele ser porque hay algún módulo de RAM mal puesto o sucio, al igual que el slot.
Prueba a sacar los módulos de RAM y limpiar los contactos (con una goma blanca de borrar),
como también los slots de polvo y demás con una brocha de pelo fino.

Si continúan los pitidos, prueba primero con un módulo y luego el otro,
como también cambiandolos de slot, a ver si das con el fallo.
 
Arriba