• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nuevo no emite bien imagen

jesrullo

Nuevo
Registrado
27 Dic 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
36
Buenas tardes.

Me he comprado un PC nuevo que me ha llegado hoy mismo.
He instalado windows 10, todo bien, excepto que la imagen me sale como cortada por los 4 bordes de la pantalla, además de que el color no se ve con calidad. Voy a hacer una foto para que veáis a qué me refiero.

He probado dos cables HDMI, también dos pantallas, en la tele también pasa exactamente lo mismo. He actualizado drivers de tarjeta gráfica e instalado los de la plata base, cambiado resoluciones y sigue igual.

No es un problema del PC por que compré otro distinto hace no mucho, con el windows 10 instalado de casa, al que le pasaba lo mismo y lo tuve que devolver por que pensé que era un problema de la tarjeta gráfica.
Por si sirve de algo, mi PC está compuesto por

Gigabyte GA-B250M-DS3H
Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 3GB GDDR5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
WD Blue 1TB SATA3


Muchas gracias de antemano

rsRVUh.jpg
 
Ah! Amigo!
Ese problema lo tenía yo utilizando una televisión en vez de un monitor.

Búscate el panel de control de gforce y entre las opciones te deja ajustar el encuadre de la pantalla y queda perfecto.

Saludos!
 
Así es, como dice @Victor Roca.

Abre el "Panel de control de Nvidia" en el apartado de Pantalla encontrarás Ajustar el tamaño y la posición del escritorio,
luego en Tamaño marcas la casilla Habilitar el cambio de tamaño... y le das a Cambio de tamaño,
te saldrá una pantalla con 4 flechas en las esquinas para que puedas ajustarla en Ancho y Altura que desees.

ajustar0.jpg


ajustar2.jpg
 
Sois unos monstruos! muchas gracias. Aun que me mosquea por que el sistema ya me dice que mi resolución tras el ajuste no es 1980*1090 sino 1836*1034, y esto no se si debería ser así, ya que siempre he podido con la otra resolución sin problemas. Otra cosa es el color; se ve como muy saturado, y aun que ya lo he ajustado del panel de control, sigo viéndolo "raro". Es normal este tipo de ajustes en una tarjeta gráfica nueva?? nunca me había pasado
 
Es que "cambiar el tamaño" me suena raro. En AMD se llama "escalar imagen" y no cambia la resolución.
 
A ver lo ideal es que lo cambiases en la tv que es la que no te está mostrando bien la imagen, el pc te manda la señal 1920x1080 y así te tendría que salir en la tv. Suele pasar porque las teles por defecto te hacen un pequeño zoom. Veo que es una lg así que en el menu donde se cambia el formato de pantalla tiene que haber una opción que pone solo escaneo compruebalo y ya nos comentas. Ah y vuelve a dejar por defecto la configuración en el panel de control de nvidia.
 
Arriba