• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo se apaga

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
Hola,

Pues voy a comentaros lo que me pasa, porque no soy lo suficiente chapuzas como para conseguir solventar el problema, y estoy ya volviéndome loco.

En primer lugar os pongo los componentes.

CPU: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz
Refrigeración CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Placa base: MSI 970A-G43
F. Alimentación: Enermax Naxn Basic 500W
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
T. Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5
Torre: NOX Hummer VX USB 3.0 Negra

Todo esto correo bajo S.O. Windows 7 Ultimate 64 bits. Con los controladores de todos los componentes actualizados a la última versión.

Bien, pues, el problema es el siguiente.
Cuando estoy jugando, sea al juego que sea, incluso juegos de hace años, como por ejemplo Call of Duty 2, o actuales, como GTA V, llega un momento en el que se sale del juego, se cierran todas las aplicaciones y el ordenador se apaga. En ocasiones tarda una hora, otras a los 15 minutos. Además, estoy teniendo problemas al cargar las texturas, pues en ocasiones, por ejemplo, conduciendo con el coche en GTA V, paso por zonas en las que no se han cargado, y se ve la zona pixelada.

He probado de todo:
- Empecé haciendo tests y comprobando temperaturas. Todo correcto.
- Seguí por ir cambiando componente a componente y probando si con alguno de ellos dejaba de dar el fallo, y nada. Lo único que no he cambiado ha sido el HDD, pero incluso he formateado y el problema persiste.
- Mandé la placa a garantía creyendo que era la placa, me enviaron una nueva y más de lo mismo.

Lo único que me queda por probar es el HDD, aunque me parece muy extraño que sea algo relacionado con el disco duro. Voy a probar a comprar un SSD y comprobar que pasa.

¿Qué opináis? LLevo así ya dos meses, y estoy... :cabezaloca: :tuvieja:

Gracias por vuestro tiempo.


Saludos.
 
Si que es raro que se te apague el ordenador de forma normal el solo; a mi lo que me pasaba era que jugando se apagaba directamente sin cerrar programas ni nada y era problema de la fuente de alimentacion; solo te pasa jugando????
 
Yo diria que es la fuente. Tienes muy poca potencia y necesitas más Watios.
 
No creo que sea la fuente, especialmente teniendo una serie 900 de nvidia.
Además, que el apagado sea normal, cerrando todos los programas no indica un fallo en fuente, más bien un fallo en software.
Si fuera de fuente el Pc se apagaría a lo bestia.

Revisa malwares y virus... pero también los programas que instalas con la placa base, puede que se te haya instalado alguna basura...
 
Si que es raro que se te apague el ordenador de forma normal el solo; a mi lo que me pasaba era que jugando se apagaba directamente sin cerrar programas ni nada y era problema de la fuente de alimentacion; solo te pasa jugando????

Yo diria que es la fuente. Tienes muy poca potencia y necesitas más Watios.

Me ha pasado también editando videos.
Y sobre la fuente, el FX-6300 consume bastante poco, 60-65W máximo, y la gráfica rondará los 100W, más lo que le sumes del resto de componentes… dudo que sea la fuente.

No creo que sea la fuente, especialmente teniendo una serie 900 de nvidia.
Además, que el apagado sea normal, cerrando todos los programas no indica un fallo en fuente, más bien un fallo en software.
Si fuera de fuente el Pc se apagaría a lo bestia.

Revisa malwares y virus... pero también los programas que instalas con la placa base, puede que se te haya instalado alguna basura...

Probaré a revisar los programas, a ver si en alguna actualización de drivers ha entrado algo raro, pero estuve mirando y no vi nada extraño. Desde que comprobé todo el hardware estoy pensando que tiene que ser software, no le encuentro otra explicación.

¿Y el tema de fallar texturas será por el mismo estilo?

Gracias.
 
No creo que sea la fuente, especialmente teniendo una serie 900 de nvidia.
Además, que el apagado sea normal, cerrando todos los programas no indica un fallo en fuente, más bien un fallo en software.
Si fuera de fuente el Pc se apagaría a lo bestia.

Revisa malwares y virus... pero también los programas que instalas con la placa base, puede que se te haya instalado alguna basura...

No decia que fuera la fuente al apagarse todo de forma normal, solo exponia lo que me paso a mi :p
 
Pues sigo en las mismas, y ahora incluso se me ha apagado del tirón poniéndome en la pantalla "Sin señal" al volver a encenderlo.

Al final ha terminado por arrancar y todo vuelve a funcionar bien, pero esto no lleva camino.

¿Para dónde tiro? :alabado:
 
Arriba