• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo y fallando desde el primer dia

Vorlander

Nuevo
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
42
Hola a todos,
perdón por abrir un tema que seguro se repite mucho pero estoy entre desesperado y amargado y como cada pc tiene sus componentes he pensado que siendo especifico con el mío quizá pueda dar con el fallo. Buscando información en internet he dado con este foro y espero que podáis ayudarme.

Lo primero decir que aunque no soy ningún experto informático he montado muchos ordenadores y creo que entiendo lo justo de hardware para localizar el problema pero no soy capaz. Hace un par de meses decidí montarme un pc majete para poder usarlo sobre todo para juegos y esto es lo que tengo:

Procesador: AMD Ryzen 5 5600x
Placa base: Gigabyte B550m Aorus Pro
Memoria: Cruzial Ballistix DDR4 2x8
GPU: Zotac Geforce RTX 3070
HDD1: Toshiba TR200 SSD
HDD2: Kingdiang NVME 1TB
Ventilador CPU: Nfortec Atria 240mm
F.A.: NOX Urano 750w
SO: Windows 10 Home

Cuando lo monte no tenia la 3070, estuve un par de meses con una antigua GTX 650 y la fuente de alimentación original que compre fue una Aerocool también de 750.

Lo que me pasa es que el pc se apaga aleatoriamente sin motivo, pero siempre es cuando pongo un juego, navegando o haciendo cualquier otra cosa nunca pasa. Lo primero que hice fue devolver la primera fuente de alimentación que compre, la Aerocool pensando que el problema podía venir de ahí y puse mi antigua Mars Gaming de 650 que nunca dio un problema. Esto no sirvió, seguía apagándose así que pensé que seguramente el problema venia de la tarjeta grafica que ya tiene sus años y al poner algún juego pues se venia abajo.
Hace dos días recibo por fin la 3070 y decido comprar otra fuente de 750, esta vez una NOX. Se que las fuentes de alimentación que he puesto no son las mejores, pero han sido 3 y con todas ha pasado así que descarto que sea problema de fuente.

Los apagones como dije antes, son aleatorios, puedo tirarme un día entero jugando sin que pase, o pasa a las 2 horas de poner un juego o pasa a los dos minutos como esta tarde. Nunca hay pantallazos azules ni bloqueos de pantalla de ningún tipo. Nada, simplemente se apaga y ya esta. Le doy a power y vuelve a arrancar como si nada.

Las temperaturas también las he revisado y son normales.

Lo único que se me ocurre es que el disco NVME que tengo, que es donde tengo instalados todos los juegos, sea una mierda y por eso el pc solo falla cuando juego.

No se me ocurre nada, ¿alguien puede saber que mierdas le pasa a mi pc?

Muchas gracias.
 
Procesador: AMD Ryzen 5 5600x
Placa base: Gigabyte B550m Aorus Pro
Memoria: Cruzial Ballistix DDR4 2x8 ¿velocidad?
GPU: Zotac Geforce RTX 3070
HDD1: Toshiba TR200 SSD
HDD2: Kingdiang NVME 1TB (n)
Ventilador CPU: Nfortec Atria 240mm ❓
F.A.: NOX Urano 750w (n)
SO: Windows 10 Home
Lo primero de todo es actualizar la BIOS a la última versión estable e instalar los ultimos drivers de la placa base y la grafica. Instala hwmonitor y miras las temperaturas.

En el visor de sucesos de Windows 10 tiene que aparecer un mensaje de error (circulo rojo o triangulo amarillo) justo antes de reiniciar.
 
Hola.

Parte de bios por defecto.

Si con la GTX 650 y los mismos componentes que citas, no hay problema ninguno, tiene pinta de ser la RTX 3070 la que falla pero es que también te digo una cosa, esas 3 fuentes que estás probando, ninguna, pero que ninguna, da la talla en calidad para alimentar esa RTX 3070, no me extrañaría que se vengan abajo, las 3 son muy malas.

Prueba una fuente de calidad, de 650-750W recomendablemente, y si sigue pasando, devuelve esa RTX 3070 o 1º, que te la pruebe algún técnico.

Si el técnico te dice que está correcto... Pues compra
Básicamente esta fuente, es lo mínimo para ir bastante bien:
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold | PcComponentes.com
 
Precisamente acabo de responder en otro hilo sobre gastarse un dineral en un pc y poner una fuente mala por ahorrar 50€, con lo importantes que son...
 
Hola.

Parte de bios por defecto.

Si con la GTX 650 y los mismos componentes que citas, no hay problema ninguno, tiene pinta de ser la RTX 3070 la que falla pero es que también te digo una cosa, esas 3 fuentes que estás probando, ninguna, pero que ninguna, da la talla en calidad para alimentar esa RTX 3070, no me extrañaría que se vengan abajo, las 3 son muy malas.

Prueba una fuente de calidad, de 650-750W recomendablemente, y si sigue pasando, devuelve esa RTX 3070 o 1º, que te la pruebe algún técnico.

Si el técnico te dice que está correcto... Pues compra
Básicamente esta fuente, es lo mínimo para ir bastante bien:
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold | PcComponentes.com

Creo que no te has enterado muy bien del POST, el usuario ha cambiado 3 veces la fuente de alimentación y antes de tener la 3070 ya le daba los mismos problemas con la 650.
 
Precisamente acabo de responder en otro hilo sobre gastarse un dineral en un pc y poner una fuente mala por ahorrar 50€, con lo importantes que son...

A mi me hace bastante gracia el tema de "la fuente mala", siempre he tenido fuentes de alimentación que rondan precios entre 50 y 60€ con certificaciones bronce y en mi vida he tenido ningún problema con ellas y actualmente tengo una fuente de alimentación con certificación bronce de 50€ 750w en una 3070 y esta funcionando de perlas desde hace 4 meses.
 
A mi me hace bastante gracia el tema de "la fuente mala", siempre he tenido fuentes de alimentación que rondan precios entre 50 y 60€ con certificaciones bronce y en mi vida he tenido ningún problema con ellas y actualmente tengo una fuente de alimentación con certificación bronce de 50€ 750w en una 3070 y esta funcionando de perlas desde hace 4 meses.
Algun dia lo tendras.

 
Si tuviera que hacer caso de como en los foros ponen a parir cualquier componente supuestos informaticos.....

Yo sólo te voy a decir una cosa, pero podría extenderme mucho, entonces, acorde al presupuesto general del equipo...

Si tienes un equipo de gama alta, pon una fuente de gama alta.
Si es de gama media, pon una de gama media.
Si es de gama baja, pon una castaña, servirá.

Pero no pongas en un equipo de gama alta, una castaña de fuente.

Todo, tiene que estar equilibrado, o con muchísima lógica (conocimientos), si no, mal.
Un saludo.
 
Yo sólo te voy a decir una cosa, pero podría extenderme mucho, entonces, acorde al presupuesto general del equipo...

Si tienes un equipo de gama alta, pon una fuente de gama alta.
Si es de gama media, pon una de gama media.
Si es de gama baja, pon una castaña, servirá.

Pero no pongas en un equipo de gama alta, una castaña de fuente.

Todo, tiene que estar equilibrado, o con muchísima lógica (conocimientos), si no, mal.
Un saludo.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Bravo maestro.

Un saludo.
 
Esas fuentes no soportan la tralla de las tarjetas gráficas, y por eso se te apaga.
 
Se puede decir más alto pero no más claro.
Bravo maestro.

Un saludo.
Eso si, si tienes un equipo castaña y le metes un fuentón pues que viva la pepa 😁...
A mi me gusta el buen escoces y compro Red Label pero si me pudiese meter uno de 60 pavos la botella comprando un par de ellas dos veces al mes no creo que me sentara mal ese fuentón 🥃⚡😁...
 
Hola otra vez,
gracias por las recomendaciones sobre fuentes de alimentación. La verdad es que mi primera opción fue una Corsair CX pero al final por falta de stock compre la NOX después de leer algunas opiniones de usuarios que me convencieron y un par de amigos que la tienen y no han tenido problemas.


Ahh, se me olvidaba lo mas importante, el problema ya esta localizado.... era la regleta xD
 
Hola otra vez,
gracias por las recomendaciones sobre fuentes de alimentación. La verdad es que mi primera opción fue una Corsair CX pero al final por falta de stock compre la NOX después de leer algunas opiniones de usuarios que me convencieron y un par de amigos que la tienen y no han tenido problemas.


Ahh, se me olvidaba lo mas importante, el problema ya esta localizado.... era la regleta xD
La Nox 😲...
Compi quien te la ha aconsejado tiene de idea acerca de fuentes lo que yo del mundo del toreo...
No me extraña como otros tantos usuarios que dentro de no mucho vuelvas por el foro pidiendo ayuda sobre problemas que seguramente tengan que ver con la fuente o alguna averia derivada de la misma.
Y te atenderemos gustosamente pero no te creas que cuando insistimos en que se compren marcas y modelos solventes no es por capricho sino para evitaros que si teneis que volver a recurrir al foro no sea precisamente porque una fuente chusquera y sus consecuencias os la ha jugado.
Ni se trata de irte a fuentes top de cerca de 300 pavos ni de irte a fuentes de 60 euros, se trata de buscar calidad, eficiencia, seguridad, precio dentro de un termino medio.
Y hoy por hoy ese termino medio traducido a las fuentes mas demandadas (650/750w plus gold) y su coste, se llama 100 euros +/-.
Y todo el que diga lo contrario pues le pasa como a mi que seguramente entiende de fuentes lo que yo del mundo del toreo.
 
La Nox 😲...
Compi quien te la ha aconsejado tiene de idea acerca de fuentes lo que yo del mundo del toreo...
No me extraña como otros tantos usuarios que dentro de no mucho vuelvas por el foro pidiendo ayuda sobre problemas que seguramente tengan que ver con la fuente o alguna averia derivada de la misma.
Y te atenderemos gustosamente pero no te creas que cuando insistimos en que se compren marcas y modelos solventes no es por capricho sino para evitaros que si teneis que volver a recurrir al foro no sea precisamente porque una fuente chusquera y sus consecuencias os la ha jugado.
Ni se trata de irte a fuentes top de cerca de 300 pavos ni de irte a fuentes de 60 euros, se trata de buscar calidad, eficiencia, seguridad, precio dentro de un termino medio.
Y hoy por hoy ese termino medio traducido a las fuentes mas demandadas (650/750w plus gold) y su coste, se llama 100 euros +/-.
Y todo el que diga lo contrario pues le pasa como a mi que seguramente entiende de fuentes lo que yo del mundo del toreo.
Pues tengo dos amigos con esta misma fuente y no tienen problemas la verdad. Además hay muchas opiniones positivas sobre ella en internet. Que yo no digo que no tengáis razón sobre las fuentes, como dije antes mi primera opción era una Corsair pero por falta de stock pase de ella.

Si mas adelante tengo problemas o algo de la fuente no me convence tengo claro que la cambiare y comprare una mejor, la Bitfenix que me aconsejo Consultor tiene muy buena pinta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues tengo dos amigos con esta misma fuente y no tienen problemas la verdad. Además hay muchas opiniones positivas sobre ella en internet. Que yo no digo que no tengáis razón sobre las fuentes, como dije antes mi primera opción era una Corsair pero por falta de stock pase de ella.

Si mas adelante tengo problemas o algo de la fuente no me convence tengo claro que la cambiare y comprare una mejor, la Bitfenix que me aconsejo Consultor tiene muy buena pinta.
La cuestion es que ese problema te "mate" algun componente costoso y te tengas que pillar esa Bitfenix y algunas cosas mas...
Y no es por atemorizarte pero te doy otro consejo..
Mucho de lo que se lee bueno de esas fuentes en internet es del tipico youtuber "gurú" del hardware, a veces patrocinados o esponsorizados por algunas marcas, comentarios de compradores tipo "se vé una fuente de mucha calidad" y aun ni le ha dao caña al pc para hacerla trabajar bajo carga, etc.
Pero mira a ver que encuentras en paginas reputadas sobre hardware como Tom's Hardware, JonnyGURU, Techpowerup,...acerca de ese tipo de fuentes...NADA.
Pero si te basta con la experiencia de tus amigos pues adelante.
 
Yo estoy con el resto de compañeros.

En si misma no es una mala fuente, pero tu PC ya empieza a ser demandante y a tener un hardware top como para cuestionarte esta fuente.

Si el PC fuera más modesto, con esta fuente irías bien servido.
Pero no es el caso.

Tampoco quiere decir que vaya a fallar, pero siempre tendrás más papeletas que con una fuente de más calidad.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno me habéis convencido, la voy a devolver. Además de la Bitfenix que otras me aconsejáis? y ya aprovecho y pregunto otra cosa mas, ¿con el pc que tengo necesito 750 o con 650 iría bien?

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las opiniones positivas las ponen al poco de comprarla, no después de años de uso ...

Sobre el comentario que un usuario hace de los supuestos informáticos, pues hay muchos... Pero también hay gente que ha trabajado décadas como técnicos y que en estas cosas entendemos bastante más que los informáticos y los supuestos enterados, que de esos aún hay más.

Los que ayudan en este foro lo hacen de gratis, no tenemos interés ni beneficio en vender una fuente u otra, con lo que no hay motivo para mentir al personal.
 
Bueno me habéis convencido, la voy a devolver. Además de la Bitfenix que otras me aconsejáis? y ya aprovecho y pregunto otra cosa mas, ¿con el pc que tengo necesito 750 o con 650 iría bien?

Gracias.
Con tu confi y pensando tambien un poco en futuro no te bajes de 750w.
 
Arriba