• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ofimática y juegos varios

Registrado
26 Nov 2017
Mensajes
25
Puntos
3
La tienda puede ser Coolmod o PcComponentes.:)
El pc sería para algo de ofimáticay juegos MOBA o shooters tipo CSGO, no quiero todo en ultra, 4k ni esas cosas.:ains:
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, con tu presupuesto tendrás que jugar con la gráfica integrada de la placa base, pero por los juegos o utilidad que comentas, podrás jugar sin problemas.

Mlwv0V8.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/h84b
 
Dicen que los procesadores AMD son mejores que los Intel.
 
Dicen que los procesadores AMD son mejores que los Intel.
Depende. AMD ha hecho unos buenos procesadores y a precios muy competitivos pero hay que hacerles unos pequeños ajustes para que rindan al máximo el primer día.

Por ejemplo en tu caso lo ideal es el ryzen 1200 que vale parecido al i3 y tiene el doble de núcleos. Pero el Intel desde el minuto 1 va al 100% y el ryzen necesita esos ajustes
 
Mi compra en Coolmod
Mejor o peor?, no puse caja ni fuente pero me vale cualquier cosa básica, vosotros decís. La fuente la podría conseguir yo mismo y la caja igual, pero por si acaso
He visto que la cpu soporta hasta 2666mhz en RAM aunque la placa admita más.
 
Mi compra en Coolmod
Mejor o peor?, no puse caja ni fuente pero me vale cualquier cosa básica, vosotros decís. La fuente la podría conseguir yo mismo y la caja igual, pero por si acaso
He visto que la cpu soporta hasta 2666mhz en RAM aunque la placa admita más.
El presupuesto está bien pero si arreglas algún problema.

Lo que has leído de que el procesador soporta RAM por defecto a 2666 significa que para que no pierda rendimiento necesitas unas RAM iguales o superiores a 2666mhz. Por la experiencia que tenemos con ryzen 2800mhz o superiores y en ryzen es muy importante que sean compatibles si no solo funcionarán a 2400 o 2666. Por lo que hay en coolmod lo suyo sería las corsair lpx 2x4gb 3200mhz (que serían 2 módulos de 4gb) o la rypjawk 4 de 3000mhz. Pero son más caras.

El disco duro que has elegido es para portátiles tamaño 2.5 y son muy lentos. Tienes que coger un wd blue o Seagate barracuda de 3.5

Por último las primeras veces que lo arranques hay que actualizar la BIOS , ajustar la velocidad de las memorias y subir la velocidad del procesador.

Si no tienes ganas de comprar una RAM concreta y estar cacharreando en la BIOS te recomiendo que vayas a por Intel aunque sea algo más lento y caro.
 
Es decir, la RAM tendría que se de 2666 para arriba sino el rendimiento no sería máximo.
Por andar en la bios y configurar no hay problema pero la verdad creo que me decanto más por Amd que Intel precio/rendimiento.

Mi compra en Coolmod
 
Última edición:
Es decir, la RAM tendría que se de 2666 para arriba sino el rendimiento no sería máximo.
Por andar en la bios y configurar no hay problema pero la verdad creo que me decanto más por Amd que Intel precio/rendimiento.
Si mínimo 2666mhz y si es 2800mhz o mas mejor. Ya depende de tu presupuesto pero al ser tan ajustado con alguna de 2666 te puede funcionar bien. Lo ideal la corsair lpx 2666mhz de 102e. Pero igual puedes arriesgarte y poner una más barata de 2666mhz ya que a velocidades bajas son todas mas compatibles.

Si no te importa tocar BIOS ese ryzen es una buenísima opción con un ligero overclock es mucho más potente que el i3.

Fuente de alimentación barata una muy decente es la corsair cx450 51e. Y como mínimo cougar vtx 80 plus bronce 400w por 43e.
 
Mi compra en Coolmod
Al final queda así, tal vez la fuente y la caja no hagan falta, o incluso el hdd porque l@s puedo conseguir.
Entonces estaría bien?.
 
Ten en cuenta que tendrás que adquirir una tarjeta gráfica ya que los Ryzen 3, 5 y 7 no llevan integrada... que son otros 120€ por una RX560 / GTX 1050 p.ej.

Con esa placa no puedes hacer oc, por lo que tendrías que optar al Ryzen 3 1300X ya oceado de fábrica.
La ram no está incluida en la QVL de la placa. Tendrías que poner una de estas dos:
49€ Crucial Ballistix Tactical 4GB (1x4GB) 2666 Mhz (PC4-21300) CL16 - Memoria DDR4
48€ Crucial Ballistix Elite 4GB (1x4GB) 2666 Mhz (PC4-21300) CL16 - Memoria DDR4

Un saludo.
 
Ten en cuenta que tendrás que adquirir una tarjeta gráfica ya que los Ryzen 3, 5 y 7 no llevan integrada... que son otros 120€ por una RX560 / GTX 1050 p.ej.

Con esa placa no puedes hacer oc, por lo que tendrías que optar al Ryzen 3 1300X ya oceado de fábrica.
La ram no está incluida en la QVL de la placa. Tendrías que poner una de estas dos:
49€ Crucial Ballistix Tactical 4GB (1x4GB) 2666 Mhz (PC4-21300) CL16 - Memoria DDR4
48€ Crucial Ballistix Elite 4GB (1x4GB) 2666 Mhz (PC4-21300) CL16 - Memoria DDR4

Un saludo.
Muy bien visto con esa placa no se puede hacer OC. Tiene que ser una b350 como la Asus b350 plus.

Una opción de gráfica asequible para los juegos que usas es la gt1030 pero sería bueno que nos pasases una lista de 4 o 5 juegos de los géneros que uses para ver qué puede con ellos
 
Muy bien visto con esa placa no se puede hacer OC. Tiene que ser una b350 como la Asus b350 plus.

Una opción de gráfica asequible para los juegos que usas es la gt1030 pero sería bueno que nos pasases una lista de 4 o 5 juegos de los géneros que uses para ver qué puede con ellos


Creo que para su uso estaría bien el intel propuesto.
Ahora bien, si quiere invertir algo más y tener un equipo con más futuro y preparado para juegos más exigentes, vamos por buen camino con el Ryzen... Es cuestión de presupuesto.

Aunque si espera la salida de placas de la nueva gen, el nuevo i3-8100 de cuatro núcleos tampoco estaría nada mal... sin necesidad de complicarse con oc.
 
Creo que para su uso estaría bien el intel propuesto.
Ahora bien, si quiere invertir algo más y tener un equipo con más futuro y preparado para juegos más exigentes, vamos por buen camino con el Ryzen... Es cuestión de presupuesto.

Aunque si espera la salida de placas de la nueva gen, el nuevo i3-8100 de cuatro núcleos tampoco estaría nada mal... sin necesidad de complicarse con oc.

Si estoy de acuerdo el i3 8100 con placa base barata que no se sabe cuándo saldrá yo imagino que en febrero tendría lo mejor de AMD que son los 4 núcleos , la compatibilidad de Intel y su gráfica integrada y encima mucho más rápido que todas las opciones actuales
 
Veo que se está volviendo un poco difícil la cosa, la verdad según me decís y puesto que no tiene gpu integrada debería escoger la gama Intel, por ejemplo el i3 8100 que dice el compañero juanvi67, la gráfica tendría pensado comprarla más adelante si veo que me podría hacer falta.
Me quedo con Intel, solo faltaría que me dijéseis el resto de componentes. Como digo sería para algo de ofimática, navegar por internet y algún juego tipo moba
La verdad es mi primera vez en esto de montar un pc por piezas y no pensé que fuera tan difícil JAJA
 
Con tu presupuesto, olvidate de la nueva generación de intel, además para los juego que ira destinado iras sobrado igualmente, vease el 2 mensaje.
 
Ok, ando un poco perdido. Entonces cual sería la configuración en Intel que me recomiendan que compre?
 
Yo ya deje una propuesta, en el 2 mensaje, no se si no te gusta algo o quieres algo más pero con tu presupuesto más no se puede rascar.
 
Ah vale, no me habí fijado. La caja y la fuente puede que la tenga ya asique igual se podría mejorar la ram llegando hasta 8(2x4) o así
 
Veo que se está volviendo un poco difícil la cosa, la verdad según me decís y puesto que no tiene gpu integrada debería escoger la gama Intel, por ejemplo el i3 8100 que dice el compañero juanvi67, la gráfica tendría pensado comprarla más adelante si veo que me podría hacer falta.
Me quedo con Intel, solo faltaría que me dijéseis el resto de componentes. Como digo sería para algo de ofimática, navegar por internet y algún juego tipo moba
La verdad es mi primera vez en esto de montar un pc por piezas y no pensé que fuera tan difícil JAJA
El i3 8100 es la mejor opción equivale a un i5 7500 o 7600. Lo malo que actualmente solo venden placas base de gama alta que te valen 125e
 
La ram la puedes ampliar en cualquier momento es lo más sencillo, aun asi te vale para jugar a los juegos mencionados, si comentas la caja y fuente ambas marcas y modelos, te diremos si te renta o no reutilizarla o mejor comprarla nueva.
 
Arriba