• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Autodesk Inventor, AutoCAD y Photoshop

Rugamba

Chapuzas Senior
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pongamos 900€, si es menos mejor. Si es más, todo es mirarlo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Autodesk Inventor, AutoCAD y Photoshop

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizá en un futuro si hace falta alargarle la vida, pero no es indispensable.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, preferiblemente 1440p (lo dejamos fuera del presupuesto)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta, sin RGB. Es para una oficina. Bien refrigerada y con filtros antipolvo. ¿Quizá una Meshify C?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Según Autodesk estos son los requisitos minimos para Inventor:
CPU:
Recommended:

3.0 GHz or greater, 4 or more cores
Minimum:
2.5 GHz or greater

Memoria:
Recommended:

32 GB RAM or more
Minimum:
16 GB RAM for less than 500-part assemblies

Graficos: See the Certified Hardware
Recommended:

4 GB GPU with 106 GB/S Bandwidth and DirectX 11 compliant
Minimum:
1 GB GPU with 29 GB/S Bandwidth and DirectX 11 compliant

Última edición:
A bote pronto se me ocurre un 10700+placa+16GbRAM+Quadro p2200. Estaría bien comparar con una opción AMD.

Hola @Rugamba

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jx9e

Como opción de monitor, este de Philips te puede encajar > Philips E Line 275E1S/00 27" LED IPS QuadHD FreeSync | PcComponentes.com

De gráficas Quadro apenas tengo idea, por lo que si consideras que la P2200 es la adecuada poco puedo decir. El problema como siempre es la falta de opciones en el mercado, ya que yo creo que con una GTX 1650 SUPER o 1660 (al rededor de 180-220€) ya tendrías suficiente. Eso sí, esta gráfica se come la mitad de tu presupuesto y hará que exceda del presupuesto que tenías en mente. Además, ahora mismo creo que todas las tiendas se están guardando las poquísimas gráficas que reciben para los equipos montados por ellos, por lo que será muy muy difícil conseguir alguna suelta (me refiero a las de gama domésticas).

En AMD ahora mismo y al precio que está el i7 10700 no veo nada que valga la pena.

Saludos.

Hola @Rugamba

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jx9e

Como opción de monitor, este de Philips te puede encajar > Philips E Line 275E1S/00 27" LED IPS QuadHD FreeSync | PcComponentes.com

De gráficas Quadro apenas tengo idea, por lo que si consideras que la P2200 es la adecuada poco puedo decir. El problema como siempre es la falta de opciones en el mercado, ya que yo creo que con una GTX 1650 SUPER o 1660 (al rededor de 180-220€) ya tendrías suficiente. Eso sí, esta gráfica se come la mitad de tu presupuesto y hará que exceda del presupuesto que tenías en mente. Además, ahora mismo creo que todas las tiendas se están guardando las poquísimas gráficas que reciben para los equipos montados por ellos, por lo que será muy muy difícil conseguir alguna suelta (me refiero a las de gama domésticas).

En AMD ahora mismo y al precio que está el i7 10700 no veo nada que valga la pena.

Saludos.
¡Muchas gracias!
Pegaré un vistazo a ver si hubiera stock de las GTX que me comentas, habia puesto la Quadro porque es la que he visto que suele montar la gente para este tipo de usos y hay stock en alguna tienda.
El tema es que es bastante urgente y necesito tener el pc esta semana, así que a ver como está el tema de las gráficas.

Si alguien me puede confirmar si con una 1650s o 1660 sería suficiente igual voy a por ellas y ajusto el presupuesto, si no tocará ir a morir a la quadro.

¡Muchas gracias!
Pegaré un vistazo a ver si hubiera stock de las GTX que me comentas, habia puesto la Quadro porque es la que he visto que suele montar la gente para este tipo de usos y hay stock en alguna tienda.
El tema es que es bastante urgente y necesito tener el pc esta semana, así que a ver como está el tema de las gráficas.

Si alguien me puede confirmar si con una 1650s o 1660 sería suficiente igual voy a por ellas y ajusto el presupuesto, si no tocará ir a morir a la quadro.

La 1660 no la vas a encontrar. Sí que hay alguna 1650, aunque con sobreprecio. Sobre si te harían el apaño, no lo sé, ahí no te puedo ayudar. Pero siendo para lo que es, intentaría ir a por una Quadro, aunque solo sea por el soporte que tienen y la estabilidad de drivers.

Por otro lado, el presupuesto que pones es con IVA o sin IVA. Lo pregunto porque al ser para una oficina...

¡Muchas gracias!

Con eso chetodann o tasadarf seguramente podrán aconsejarte mejor.

Por otro lado, el presupuesto que pones es con IVA o sin IVA. Lo pregunto porque al ser para una oficina...
En principio con IVA, aquí el tema es que el que pone la pasta no entiende de ordenadores, podría meter un presupuesto de 2000€, pero como sé que no lo entienden y me veo un "¿y por qué el mio vale 500€?" pues intento ajustar el presupuesto al máximo. A partir de una base (como la que me plantea tboanibal) ya voy comiéndoles la cabeza un poco para ir aumentando.

Ahora mismo el presupuesto + la quadro p2200 que sube a unos 1500€ lo veo factible.

Como sé que corre prisa también le he explicado el tema del stock y que si vamos a por una doméstica quizá nos toque esperar. (estoy esperando el visto bueno)

Bueno después de consultar con "los de arriba", después de explicar temas de stocks, posibilidades de aumento, reducción del presupuesto, etc la respuesta ha sido: "Compra algo que esté bien."

Así que nada, me voy a ceñir al presupuesto de tboanibal + una quadro p2200.
Gracias majetes.

Bueno después de consultar con "los de arriba", después de explicar temas de stocks, posibilidades de aumento, reducción del presupuesto, etc la respuesta ha sido: "Compra algo que esté bien."

Gracias majetes.
Perfecto. No creo que tengas problemas con la fuente de 550W, pero por 10€ más tienes la de 650W (BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU) y así te curas en salud (más que nada de cara a alguna actualización futura).

Saludos.

Rugamba

La única ventaja de la Quadro es disponer de drivers más afinados/pulidos/estables para entornos Autodesk, así como hacer FPS más estables (en las gaming suelen fluctuar) en las ventana de visualización (ejemplo: rotar un objeto/plano y que las líneas no se pierdan/queden atras/desaparezcan)... ahora bien, tal como están los precios y disponibilidades de las GPU, pues como opción esa P2200 es correcta... pero en otras circunstancias, cualquier RTX le dá mil vueltas... Sólo a partir de la serie 4000 podríais hablar de Quadros ya decentes en rendimiento equivalentes a una Gaming RTX. ...Por cierto:
PNY VCQRTX4000-PB

Gracias majetes.

Perfecto entonces. Haz caso a los compañeros, y te llevas un buen equipo, y en principio duradero.

Rugamba

La única ventaja de la Quadro es disponer de drivers más afinados/pulidos/estables para entornos Autodesk, así como hacer FPS más estables (en las gaming suelen fluctuar) en las ventana de visualización (ejemplo: rotar un objeto/plano y que las líneas no se pierdan/queden atras/desaparezcan)... ahora bien, tal como están los precios y disponibilidades de las GPU, pues como opción esa P2200 es correcta... pero en otras circunstancias, cualquier RTX le dá mil vueltas... Sólo a partir de la serie 4000 podríais hablar de Quadros ya decentes en rendimiento equivalentes a una Gaming RTX. ...Por cierto:
PNY VCQRTX4000-PB
la putada es encontrar stock...pegaré un vistazo pero tal y como está el tema dudo que encuentre algo.
Gracias por la explicación igualmente ;)