• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para deep learning y tratamiento y visualización de datos. Máximo 2000 euros.

Borja Gómez

Nuevo
A ver si me podéis echar un cable con esto. Mil gracias.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Máximo 2000 euros por el pc. Montaje y envío aparte.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Visualización de datos, dashboards de datos.
Deep Learning
Otras técnicas de Machine Learning.
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No. Según dicen no mejora mucho el rendimiento a la hora de entrenar modelos de deep learning.

¿Necesitas algún periférico?
El conector con el monitor que tengo actualmente es VGA, si tengo que cambiar a HDMI necesitaría un nuevo conector.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla, la voy a usar para trabajar, así que no la necesito tipo gamer. Sin iluminación LED.
Amplia y bien refrigerada, por si quiero añadir más tarjetas gráficas.
A poder ser silenciosa. Pero prefiero que esté bien refrigerada a que sea muy silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy buscando un pc para iniciarme en el mundo del deep learning y el tratamiento y visualización de datos usando otras técnicas de machine learning.

La tarjeta gráfica tiene que ser Nvidia, he estado mirando y lo que más importancia se da a la hora de elegir tarjeta gráfica es la memoria de la tarjeta. Lo ideal sería encontrar una de 8GB que encajase en mi presupuesto, si no fuese posible una de 6GB. Con más memoria creo que estaría dedicando demasiado dinero con respecto al resto de componentes. Por los datos que tengo que manejar no creo que de momento necesite una GPU con mucha más memoria.

Por si más adelante necesitara más uso de GPU, busco una configuración con la que pueda, en un futuro, cambiar la tarjeta gráfica por otra de mayor calidad, o añadir otras. Así que inicialmente prefiero pagar un poco más por el resto de componentes que por la tarjeta, para que no sea una limitación o un cuello de botella en el futuro. Según tengo entendido lo más importante es tener una buena placa base.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola @Borja Gómez

Para tus necesidades seguramente la configuración más recomendable sea un nuevo Ryzen 5000 (salen el día 5 a la venta y a expensas de ver reviews) junto con una RTX 3000 (3070 o 3080), pero el problema es que no hay stock en ningún lado y seguramente hasta diciembre no repongan.

Si no te corre mucha prisa yo esperaría a entonces. Comprar ahora mismo una RTX 2000 me parece una mala elección, porque estarás pagando más por un menor rendimiento.

Saludos.

Gracias por la info @tboanibal. Con lo que me has dicho me lo tengo que pensar para ver qué tarjeta compro.

Averigua primero si el Deep Learning se hará todo sobre la RAM, disco o parte en la GPU.
Hay aplicaciones que corren el DL sobre la GPU y la RAM es un intermediario con poco proceso.
Hay otras que corren todo en RAM y ahi la potencia depende de la CPU.

Por ejemplo, hay una aplicación de DL que tiene varia millones de parámetros y necesita cantidades infernales de RAM, sino son varios 24x7 ejecutándose.
Si la DL va a utilizar Tensor, entonces una RTX servirá de maravillas.

Averigua bién cuál es el proceso de DL.

Saludos