• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para diseño y arquitectura

RedVintage

Nuevo
Registrado
22 Sep 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
44
Hola,
Necesito sustituir el PC que uso para trabajar. La mayor parte del tiempo se utilizan programas de cad, y alguna vez GIS y renderizado.
El actual es un I5 2500K 3.30GB OC con 16GB de RAM y una gráfica GeForce GTX 1060 3GB GDDR5. Tengo HD SSD y me interesa añadir otro monitor 27 al que ya tengo.

¿Tienda?
Indiferente.
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
aprox. 1200 €
¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo en desarrollo de aplicaciones con varias plataformas Java, Kotlin (Android). También necesito virtualizar de vez en cuando. No lo usaré para jugar, en todo caso puntualmente serían juegos poco exigentes tipo Football Manager, Europa Universalis etc.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
DVD
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga muy buena refrigeración y sin colorines. Lo que busco ante todo es buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Utilizo uno de 27''

Después de investigar los componentes a día de hoy, pensaba en algo así:
Intel Core i5-12400F 4.4 GHz
MSI PRO B660M-A DDR4
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16
Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Thermaltake Toughpower GF1 650W 80 Plus Gold Full Modular
Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge LHR 12GB GDDR6
Creative Sound Blaster Audigy RX
AOC 27G2SAE/BK 27" WLED FullHD 165Hz FreeSync Premium
TP-Link Archer T5E Adaptador AC1200 Wi-Fi Bluetooth 4.2 PCIe

que con montaje sube a 1420en PCComponentes. Esta semana tienen descuentos en la web.
Quería saber qué os parece, si encajasen bien los componentes entre sí y si se pudiese abaratar en algo.
Por ejemplo no sé si la fuente es suficiente o la gráfica es demasiada.
Gracias a todos
 
Hola RedVintage

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/220920220912033649/

1663830712326.png

Miraría un micro como el Ryzen 5700G que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 12400F. Además incluye gráfica integrada que nunca viene mal por si se estropea la GPU.

Si no vas hacer producción musical me ahorraría añadir una tarjeta de sonido, con la que viene en la placa base tienes de sobra.

Al precio que está la RAM pondría directamente 32GB.

La mayoría de cajas de la actualidad ya no incluyen bahía para DVD, por lo que realmente si necesitas usarlo miraría un lector de DVD externo (USB).

¿Necesitas realmente tarjeta wifi? Si no, es otro componente que te puede ahorrar.

La RTX 3060 me parece una buena opción si harás temas de renderizado y edición.

Con 650W de una fuente de calidad tienes de sobra para esta configuración.

Aunque tengas discos (HDD y SSD), montaría un NVMe como disco principal, ya que son mucho más rápidos que los SSD. Al menos de 500GB y si puedes mejor de 1TB (https://www.coolmod.com/western-digital-blue-sn750-nvme-1tb-gen3-pcie-x4-nvme/).

Respecto al monitor, en 27" lo recomendable es que tenga una resolución 1440p, ya que en 1080p a una distancia normal se suelen apreciar los píxeles. Si es para trabajar principalmente, no necesitas que tenga +144Hz. Podrías mirar alguno como este > https://www.amazon.es/HP-27mq-1F2J9...prefix=monitor+27"+1440p,aps,154&sr=8-10&th=1


Saludos.
 
Buenas te paso otra opción bastante diferente, dices que el tema de juegos sería esporádico y tampoco a juegos exigentes, con una GTX 1660 Super creo que vas sobrado, y también te va a venir para renderizados, que como dices que eso sería de vez en cuando, tampoco veo necesidad de una gráfica muy cara, también te he puesto una placa base con WiFi y Bluetooth integrado, un SSD M.2 NVME de 1TB, que dices que también lo usarás para virtualizar, con lo que no tendrás problemas de espacio, la fuente te la he puesto de 650W por si más adelante pones una gráfica más potente, en realidad para la gráfica que te he puesto más el resto de componentes, con una fuente de 450W es suficiente y en cuanto a procesador, te he puesto un i7-12700F que es bastante más potente que un R7 5700G, que para el uso que le vas a dar al equipo creo que es lo más importante junto a 2x16GB de RAM, respecto a la unidad de DVD coincido con el comentario del compañero tboanibal: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.


Saludos.
 
Hola,
Gracias a los dos. Sólo comentaría lo siguiente: por potencia me convence más el procesador I7 12700, aunque no sé si se podría optimizar la placa base, los 32GB de RAM me parecen perfectos, no sé si alguna marca en especial, no sé si el disco duro NVMe lo notaría tanto frente al SSD, me parece bien la opción de una gráfica GTX 1660 y no tirar la casa por la ventana con otras porque el uso que le daré no es de juegos, si creeis que con una fuente de alimentación de 650W sería suficiente adelante, no sé si alguna en concreto, y respecto a la tarjeta de sonido, tarjeta WIFI, lector de DVD, si con lo que trae el ordenador me apaño, mejor. Lo que si necesitaría es un monitor de 27''. Mi idea es comprarlo esta semana. Hay alguna mejora de precio ahora respecto a la relación de componentes de septiembre?
Gracias
Saludos
 
Buenos días @RedVintage ,

He hecho unos cambios y he actualizado un poco la confi que te pasamos en septiembre a los componentesm estandares y precios mas actuales con los que con el mismo presupuesto ya es un equipo superior.


te comento:

-El microprocesador, he cambiado el 12700f por el actual 13600kf que tiene un rendimiento superior y un precio casi idéntico.

-He cambiado la fuente por una de mayor calidad y potencia EVGA 80+ gold de 700 W que irías mas que cubierto.

- El m.2 merece 100% la pena en mi punto de vista ya que no por mucho mas que un ssd normal tienes bastante mas velocidad de lectura y escritura

- Y he cambiado la 1660 por la Radeon 6600 que ahora mismo tienen muy buen precio y rendimiento superior.


Te la dejo por aqui para que le eches un vistazo:


1.png



Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Última edición:
Hola,
Gracias.
La ventilación y fuente van holgadas para ese micro y gráfica? En vuestra web aparece que no está disponible esa caja, crees que la tendréis en stock próximamente?
He visto un monitor Acer 27 con buen precio, que tendría que incluir con el pc.
Un saludo
 
En vuestra web aparece que no está disponible esa caja, crees que la tendréis en stock próximamente?
Prueba ahora, a mi me aparece en stock.
He visto un monitor Acer 27 con buen precio, que tendría que incluir con el pc.
Lo puedes añadir al carrito junto con la confi sin problema.
La ventilación y fuente van holgadas para ese micro y gráfica?
La caja tiene buena ventilación y con 700w irías muy sobrado y en cuanto a la disipación si usas el micro con los valores de stock sin hacerle ningun tipo de overclock que entiendo que no por lo que indicabas arriba no tendrías ningun problema de temperatura.


un saludo.
 
Gracias.
Ahora aparece como disponible. Lo dejaré pedido a mediodía. Aprovecho para preguntar si teneis algun portatil con buen procesador y gráfica y 16GB RAM por entorno de 500-600€.
Un saludo
 
A ti. Por 500-600€ no tenemos ahora mismo ningun portátil ahora mismo con tarjeta grafica dedicada y 16 gb de RAM.

Un saludo.
 
Hola,
He intentado hacer el pedido del carrito un par de veces, pero me dice de nuevo que la placa y la gráfica ya no están disponibles...
Gracias
Un saludo
 
Buenas @RedVintage ,

Ahora mismo lo único que no tiene stock es la 6600 fighter que te indicaba, nos compraron ayer el ultimo la ultima unidad de ese modelo en concreto y no tiene previsión de volver a estar a ese precio de momento ya que estaba a un muy buen precio por lo que te propongo un par de opciones, una por encima del precio que ya seria subir a la 3060 que ya nos iríamos a 100 mas en la confi o volver a bajar a las 1660 como estabas antes.

También te he cambiado la caja que estaba agotada por un a también de calidad y bien ventilada lían li.

Opción con 3060 subiría a los 1289€-->Carrito

Opción con 1660--> Carrito


Un saludo.
 
Última edición:
Arriba