• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edicion de audio-vst

jfponcela

Nuevo
Registrado
12 Mar 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola amigos, quería que me ayudarais a configurar la compra de un ordenador, pues tengo algunas dudas.


¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1500

¿Que uso le darás al ordenador?
Edicion y grabacion de audio.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabador de dvd, lector frontal puertos usb 2.0

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria, silenciosa a ser posible, y con capacidad para varios discos duros

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

He leido varios post, en especial uno reciente, parecido al mio, con requerimientos de 32gb de ram. Aunque parezca exagerado, hay plugins que devoran la memoria, y conozco gente que con 16gb iban justos. Quiero comprarlo todo junto y despreocuparme de ampliar mas adelante. Asi pues, 32gb de ram decididos.

Hay una duda, la principal, y es la placa base.

Hay dos opciones:

Tengo una tarjeta de sonido especifica, con puerto PCI normal, el clasico. Necesitaria una que tuviera uno o dos puertos (preferiblemente) y que fuese compatible con los i7 modernos.

Otra opcion:

Placa base sin pci clasicos.

Usar otra tarjeta firewire que tengo, para lo que necesitaria una tarjeta pci-express firewire, en este caso, preferiria una placa base que admita hasta 64gb de ram, 32gb ahora y para un futuro ampliar, si fuera necesario.

Tarjeta grafica, en mi caso, no es algo importante, una de 1gb o 2, seria suficiente, con puertos vga y dvi, pues tengo dos monitores y hago uso de ellos.

Almacenamiento, un disco ssd de 300gb o superior y otro para almacenamiento de 3tb.

Me gustaría, también, tener presupuesto de un monitor de 27 normalito y un teclado y raton inalambricos, ya puestos a dejarlo todo a la perfección. Muchas gracias.

Que opinais al respecto? me apoyo en vuestra experiencia y consejos para mejorar, quitar o añadir elementos que considereis relevantes.

No es un pc para gaming o edicion de video, por lo que, la configuracion mas sencilla, sera la mas deseada.

Muchas gracias, de antemano, por vuestro tiempo y vuestra ayuda desinteresada. Un cordial saludo!
 
Última edición:
Hola @jfponcela. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0023551.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Para el tema del monitor y periféricos hay foros específicos por lo que citaremos a especialistas como @chetodann o @Ivan Martinez
 
Buenas

En cuanto a la tarjeta de sonido integrada creo que si quieres rendimiento te podrías ahorrar unos eurillos en el pc y comprarte una interfaz de audio que saque 28 bits de calidad de audio. No sé que monitores tienes, pero sé que asi tirando a precio de 200 euros aprox las scarlet no están mal.
Nosé que equipo tienes o que quieres enchufar al pc. Pero algo de producción musical hago, lo que casero y eso, con un microfono XLR conectado a una interfaz de audio y un piano o guitarra a mí me dá. Ahora si tienes un estudio bien bien montado es tirar a lo caro.
Un saludo
 
Monitor:
Normalito, 1080p, Benq Ew2740L \ BenQ GW2760HS

By Huawei
 
Hola amigos, muchas gracias por vuestro tiempo y atención, especialmente a Oncircle, por su detallado y estudiado presupuesto. Es justo lo que necesito! Me has hecho un gran favor.

Para Deejay, La Scarlett que citas está muy bien en relación calidad-precio, y tiene unos previos muy decentes. Yo tengo una RME, en formato pci y externo, con conversores de gama media-alta, y Adat, para poder conectar otros modulos y sintetizadores. El equipo ha de mover muchas pistas de audio y plugins virtuales.

Aparte otra firewire, una Motu 828 clasica, de buenas prestaciones, para grabaciones con portatil, por su puerto.

Yo también llevo tiempo con el tema de la música y el ordenador, desde la epoca del Atari y el Apple II jeje, qué tiempos..
chetodann, muchas gracias por el apunte del monitor, ahora ya voy a tiro hecho.

El monitor lo venden también en Ausar? luego lo miro, que acabo de ver vuestros mensajes y por cortesía prefiero responder antes que nada.

Ya tengo los deberes hechos. Esta noche estudio el presupuesto y lo pido sin falta en breve.

Muchas gracias, de verdad. Un cordial saludo
 
Arriba