• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edición de fotografía

Parrapa

Chapuzas Junior
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
665
Puntos
43
Edad
38
¿Tienda?

Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000 euros +-

¿Qué uso le darás al ordenador?

Edición de fotografía ( Lightroom )

Ofimática

Ocio/Multimedia



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

Aquí me gustaría que me recomendaseis algún monitor de 27" fuera del presupuesto de esos 1000 euros para la torre si puede ser. Para fotografía y lectura.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):


Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
"Anti polvo"


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente 1080, pero se quiere cambiar.
 
Hola Parrapa

El presupuesto del compañero está bastante bien, pero yo montaría una placa con 4 slots para la RAM y así poder ampliar en el futuro sin tener que cambiar la que ya tengas y que además incluye disipador para uno de los puertos M.2 (es importante, ya que los NVMe al calentarse mucho pierden rendimiento).

Si quieres una caja discreta, creo que la Bitfenix Nova Mesh te podría encajar (ahora solo la tienen en color blanco).

Faltaba incluir el coste del montaje.

Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/Db6c87915

Como opciones de monitor para editar > https://www.pccomponentes.com/asus-proart-pa278qv-27-led-ips-qhd



Saludos.
 
Gracias @tboanibal @Ruben_Rizos por los presupuestos la verdad es que están muy bien.
Mi pregunta es si es necesaria tanta grafica para el tema de fotografía, pregunto desde el desconocimiento.

saludos!
 
Gracias @tboanibal @Ruben_Rizos por los presupuestos la verdad es que están muy bien.
Mi pregunta es si es necesaria tanta grafica para el tema de fotografía, pregunto desde el desconocimiento.

saludos!
La verdad es que me genera bastantes dudas, porque por lo que tengo entendido Photoshop sí que tira más de GPU, pero Lightroom parece que todavía no tanto, así que no sé hasta que punto te compensa bajar algo la GPU para subir la CPU.

Otro de los problemas, es que las gráficas de gama media están bastante subidas todavía de precio y no hay muchas opciones interesantes. Para que te compense la bajada de precio (unos 100€ para poder montar un i5-12600K que ya monta 10 núcleos/16 hilos vs los 6/12 del 12400F), habría que bajar a una GTX 1650 (https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1650-d6-ventus-xs-oc-4gb-gddr6).

Podrías pasar la consulta en la sección de gráficas, a ver si algún compañero con más conocimiento del programa te puede aconsejar mejor y resolver la duda > Tarjetas Gráficas (GPUs)


Saludos.
 
¿Tienda?

Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000 euros +-

¿Qué uso le darás al ordenador?

Edición de fotografía ( Lightroom )

Ofimática

Ocio/Multimedia



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

Aquí me gustaría que me recomendaseis algún monitor de 27" fuera del presupuesto de esos 1000 euros para la torre si puede ser. Para fotografía y lectura.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):


Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
"Anti polvo"


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente 1080, pero se quiere cambiar.
Buenas, te he hecho la siguiente configuración: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Como monitor te recomiendo el siguiente: GIGABYTE G27Q


Saludos.
 
La verdad es que me genera bastantes dudas, porque por lo que tengo entendido Photoshop sí que tira más de GPU, pero Lightroom parece que todavía no tanto, así que no sé hasta que punto te compensa bajar algo la GPU para subir la CPU.

Otro de los problemas, es que las gráficas de gama media están bastante subidas todavía de precio y no hay muchas opciones interesantes. Para que te compense la bajada de precio (unos 100€ para poder montar un i5-12600K que ya monta 10 núcleos/16 hilos vs los 6/12 del 12400F), habría que bajar a una GTX 1650 (https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1650-d6-ventus-xs-oc-4gb-gddr6).

Podrías pasar la consulta en la sección de gráficas, a ver si algún compañero con más conocimiento del programa te puede aconsejar mejor y resolver la duda > Tarjetas Gráficas (GPUs)


Saludos.

Perdón por el retraso! leí el comentario pero no he tenido tiempo para trasladar la duda al canal de graficas! ahora mismo pregunto por allí! muchas gracias! iré informando aquí de lo que me digan!
 
Arriba