• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para editar audio y video 1.500 €

backstree

Nuevo
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
37
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1.5000 €, monitor incluido y portes.

¿Que uso le darás al ordenador?

Lógicamente quiero utilizarlo para muchas cosas (navegar, office etc), pero principalmente editar audio, librerías de plugins, y editar video en Adobe Premiere.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor de 21".

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de DVD, tarjeta wifi, lector de tarjetas, bluetooth...

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En esto ando bastante perdido, quería indicar que no creo que trabaje más de 3-4 horas seguidas al día, a veces incluso bastante menos.



Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La música es mi hobbie principal y suelo utilizar Cubase con plugins Waves, principalmente grabo edito voz, nada de instrumentación.
Para mis canciones tengo conocimientos en Adobe Premiere y After Effects, por lo tanto me gustaría una buena tarjeta gráfica de unos 2 GB y que sea compatible con la aceleración GPU que ofrece Adobe.
Había leído sobre los disipadores y no sé muy bien que es, si me podeis aclarar...
Mi mayor duda a noser que me propongais otra cosa era comprarme el i5-4690k o el i7-4790k, puesto que según me han dicho hay poca diferencia en el rendimiento, pero si en el precio.
 
Hola backstree .

Te dejo una idea:

[TABLE="width: 879"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]322,00 €[/TD]
[TD="align: right"]323,90 €[/TD]
[TD="align: right"]322,13 €[/TD]
[TD="align: right"]330,30 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]142,00 €[/TD]
[TD="align: right"]131,90 €[/TD]
[TD="align: right"]137,90 €[/TD]
[TD="align: right"]138,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[TD="align: right"]86,85 €[/TD]
[TD="align: right"]70,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Fractal DEFINE R5 Black Window[/TD]
[TD="align: right"]105,00 €[/TD]
[TD="align: right"]114,90 €[/TD]
[TD="align: right"]114,48 €[/TD]
[TD="align: right"]115,30 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]104,00 €[/TD]
[TD="align: right"]99,90 €[/TD]
[TD="align: right"]98,00 €[/TD]
[TD="align: right"]105,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[TD="align: right"]75,90 €[/TD]
[TD="align: right"]83,90 €[/TD]
[TD="align: right"]76,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4 MAX[/TD]
[TD="align: right"]40,00 €[/TD]
[TD="align: right"]41,90 €[/TD]
[TD="align: right"]42,92 €[/TD]
[TD="align: right"]43,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX R9 280X TDBD[/TD]
[TD="align: right"]252,00 €[/TD]
[TD="align: right"]257,90 €[/TD]
[TD="align: right"]255,90 €[/TD]
[TD="align: right"]244,80 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold.[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[TD="align: right"]90,90 €[/TD]
[TD="align: right"]94,49 €[/TD]
[TD="align: right"]91,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[TD="align: right"]13,90 €[/TD]
[TD="align: right"]14,90 €[/TD]
[TD="align: right"]13,60 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[TD="align: right"]12,90 €[/TD]
[TD="align: right"]14,50 €[/TD]
[TD="align: right"]13,20 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector de tarjetas[/TD]
[TD]B-MOVE LECTOR De Tarjetas BM-CR07[/TD]
[TD="align: right"]9,00 €[/TD]
[TD="align: right"]8,90 €[/TD]
[TD="align: right"]9,95 €[/TD]
[TD="align: right"]8,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ GL2460HM 24" LED[/TD]
[TD="align: right"]145,00 €[/TD]
[TD="align: right"]138,90 €[/TD]
[TD="align: right"]139,00 €[/TD]
[TD="align: right"]143,40 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kit teclado + ratón[/TD]
[TD]Cooler Master Octane [/TD]
[TD="align: right"]49,00 €[/TD]
[TD="align: right"]44,90€[/TD]
[TD="align: right"]54,80€[/TD]
[TD="align: right"]49,95€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[TD="align: right"]41,90 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]40,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.486,00 €[/TD]
[TD="align: right"]1.469,50 €[/TD]
[TD="align: right"]1.469,72 €[/TD]
[TD="align: right"]1.485,55 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser cambiados sin previo aviso por las tiendas on-line reseñadas
El foro aconseja AUSSAR para presupuestos con monataje del equipo incluido.
 
Última edición:
Es la primera vez que pido presupuesto, si pido unos cambios se podrían hacer?
 
Dependiendo de cuales.
 
Me gustaría reajustar alguna cosilla, es que siempre me recomiendan placa base ASUS, la ASROCK es mejor?
- La Ram quisiera 16 GB (2x8), he visto que es de 1.600, pero puede ser mejor? un colega mio las tiene de 1866 Mhz.
- La Caja me gustaría algo más modesto, que ronde los 60 euros.
- SSD unos 120-160 GB me sobra.
- La fuente de alimentación me habían recomendado 800 W, es demasiado o está bien?.
- Gráfica necesito una Nvidia Geforce, lo que pasa que no sé esxactamente cuales hacen que Adobe Premiere utilize su Aceleración GPU.
Gracias.
 
Yo prefiero ASRock que ha innovado más.

RAM, si usarás contenido profesional, serio, osea, vives de ello, 2133 MHz sin problemas, en juegos no renta.

Caja... depende de tus gustos, pero siendo algo bueno.

SSD, yo pondría 250/256 mínimo, por ejemplo Windows + GTA V cuando salga = se comerá unos 85 GB....

Fuente con 650W te sobra.

Gráfica pondría una GTX 970.

Obviamente mantén los 8 GB porque si no el presupuesto no da.
 
Yo prefiero ASRock que ha innovado más.

RAM, si usarás contenido profesional, serio, osea, vives de ello, 2133 MHz sin problemas, en juegos no renta.

Caja... depende de tus gustos, pero siendo algo bueno.

SSD, yo pondría 250/256 mínimo, por ejemplo Windows + GTA V cuando salga = se comerá unos 85 GB....

Fuente con 650W te sobra.

Gráfica pondría una GTX 970.

Obviamente mantén los 8 GB porque si no el presupuesto no da.

Vale, veo bien subir la SSD, la fuente 650 W también lo veo bien.
La gráfica quiero algo más económico, la 970 se sube mucho de precio, quiero rondar los 200 euros en gráfica.
La ram quiero tener 16, lo que no sé es las diferencias que exiten de RAMS, por ejemplo entre la 1600 y 1866 Mhz. ¿todas le valen a esa placa asrock?
 
Tras ver con un colega ciertos detalles, quizás opte por AMD. ¿qué os parece este equipo?

omo veis el equipo que me quiero montar?
PLACA BASE - Gigabyte GA-990FXA-UD5
MICROPROCESADOR - AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X
RAM - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9 - Memoria DDR3
DISCO DURO SSD - Kingston SSDNow V300 240GB - Disco Duro SSD
DISCO DURO SATA - Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
FUENTE DE ALIMENTACIÓN - Enermax Revolution X´t 730W Modular 80 Plus Gold
GRÁFICA - MSI GeForce GTX 750 Ti Twin Frozr OC 2GB GDDR5
LECTOR DE TARJETAS - B-Move BM-CR07 Lector Tarjetas + SIM + DNIe + Bluetooth Reacondicionado
TECLADO - Cooler Master CM Storm Octane Teclado + Ratón
CAJA - Zalman Z11 Plus Azul
MONITOR- Benq GL2450H 24" LED

Solo me falta una tarjetilla wifi (creo)
 
Pues me parece que es una pesima idea cambiar a AMD desde Intel, teniendo presupuesto para este último. Pero peor idea es además coger un FX-9590, que es un autentic infernillo y consume como una central térmica. Y a cambio rinde menos que cualquier i7, vamos ni se les acerca. Pero si estas decidido, mete una buen AIO RL, porquie no veo que hayas metido ningun ventilador de CPU.

En cuanto a la tarjeta Wi-Fi, metele una ASUS, que las TP-Link tienen incompatibilidades con las placas Gigabyte como la que has puesto.
 
Pues me parece que es una pesima idea cambiar a AMD desde Intel, teniendo presupuesto para este último. Pero peor idea es además coger un FX-9590, que es un autentic infernillo y consume como una central térmica. Y a cambio rinde menos que cualquier i7, vamos ni se les acerca. Pero si estas decidido, mete una buen AIO RL, porquie no veo que hayas metido ningun ventilador de CPU.

En cuanto a la tarjeta Wi-Fi, metele una ASUS, que las TP-Link tienen incompatibilidades con las placas Gigabyte como la que has puesto.

Estuve leyendo de todo, desde gente que está encantado, hasta gente que Intel hasta la muerte. Lo que me hace dudar a mi es que veo que este sale 100 euros mas barato y va a 4,7 Ghz y el Intel a 4 (aparte que se caliente más o menos).
Mi pregunta es: ¿por qué es peor este AMD que el i7-4790k
 
Es que no tiene color. AMD no tiene nada para competir en la gama alta de procesadores con Intel. El FX-9590 es un procesador de 8 núcleos con un overcloking de fábrica muy alto.

El problema de los FX, es que tiene un IPC bajo comparado con los i7, es decir el i7 calcula una mayor cantidad de intrucciones por ciclo que el AMD, lo que se traduce en un mayor rendimiento, ademas de tener mejores temperaturas y consumir mucho menos. 88W del i7 contra 220W del FX. Y esa diferencia que dices que hay entre ambos, la vas que tener que invertir en una buena disipación para que este FX no te derrita la caja, mínimo AIO RL, mientras que el i7 con un buen disipador por aire ya va fresco. Y el resto de la diferencia económica la pagaras poco a poco por su enorme consumo.

AMD esta bien para presupuesto ajustados, pero si puedes pagarlo mejor Intel. No hay comparación posible entre un FX y un i7.
 
Finalmente paso de AMD, seguiré vuestros consejos. Aver que os parece esta configuración, solo tengo dudas en la placa base que no sé cual elegir, todas soportan DDR3 2133 Mhz?

PROCESADOR Intel Core i7 4790K 4.0GHz
PLACA BASE
MEMORIA RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
CAJA Zalman Z11 Plus Azul
SSD Kingston SSDNow V300 240GB - Disco Duro SSD
HDD Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
GRÁFICA Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5
VENTILADOR CPU Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
FUENTE ALIMENTACIÓN Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
GRABADORA DVD LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
TARJETA WIFI TP-LINK TL WN881ND PCI-Express 300Mbps
LECTOR DE TARJETAS B-MOVE LECTOR De Tarjetas BM-CR07
MONITOR Benq GL2450H 24" LED
TECLADO+RATÓN Cooler Master CM Storm Octane Teclado + Ratón
 
Finalmente paso de AMD, seguiré vuestros consejos. Aver que os parece esta configuración, solo tengo dudas en la placa base que no sé cual elegir, todas soportan DDR3 2133 Mhz?

PROCESADOR Intel Core i7 4790K 4.0GHz
PLACA BASE
MEMORIA RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
CAJA Zalman Z11 Plus Azul
SSD Kingston SSDNow V300 240GB - Disco Duro SSD
HDD Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
GRÁFICA Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5
VENTILADOR CPU Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
FUENTE ALIMENTACIÓN Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
GRABADORA DVD LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
TARJETA WIFI TP-LINK TL WN881ND PCI-Express 300Mbps
LECTOR DE TARJETAS B-MOVE LECTOR De Tarjetas BM-CR07
MONITOR Benq GL2450H 24" LED
TECLADO+RATÓN Cooler Master CM Storm Octane Teclado + Ratón

Esa fuente ni de coña, es caca.
Pon una mejor, tipo FSP Raider 650W. http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-650-80-bronze.html

La tarjeta gráfica se me antoja pequeña para trabajar por su limitado ancho de banda. O buscas una gtx770 http://www.coolmod.com/component/vi...-2gb-gddr5-precio?virtuemart_category_id=1521, o pillas una gtx 970.

La grabadora puedes pillar or el mismo precio una asus.

en placa base, una muy buena es la asus maximus ranger http://www.aussar.es/socket-1150/asus-maximus-vii-ranger.html
 
Le has pegado un bajón de calidad considerable con respecto al que te hice.

La CAJA Zalman Z11 Plus Azul es ruidosa. Los ventiladores de 8 cms de los laterales son terribles. Y no aisla nada el ruido de los componentes por estar muy perforada. Además no tiene un buen flujo de aire ya que hay zonas a las que no llega el aire. No permite gráficas de más de 300 mm. Y finalmente su estética gaming no la veo para un ordenador de trabajo. Pero esto último es muy personal y no vinculante, por lo que si te gusta esta caja y su estética, mira la nueva Zalman Z11 NEO USB 3.0 que es una reevisión de la Z11 Plus, en la que parece que se han solucionado carencias de la primera, como por ejemplo el admitir gráficas de más de 300 mm.

La placa base ASROCK Z97 Extreme4 que te indiqué es estupenda. La Asus Ranger que te indica el compañero gabrirobleda es algo superior. En el nivel de la Asrock tenemos GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5 o la MSI Z97 GAMING 5, ambas también de gran calidad.

El SSD Kingston SSDNow V300 240GB es bastante básico. Coge mejor un Samsung 840 o Crucial MX100.

Como te ha dicho el compañero gabrirobleda, las 960 son una gráficas muy capadas para producción. Tiene pocos núcleos CUDA que es lo interesante para el tema de aceleración gráfica y en OpenCL, no se si está a la altura de la 970, que tiene un gran desempeño en este lenguaje. Era mejor opción la AMD R9 280X que te indique, porque ir a una 770 no es mala idea pero están carísimas.

El cooler Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler no se puede comparar con el Scythe Mugen 4 MAX. Es insuficiente para enfriar conveniente el overcloking que le pretendes hacer en un fututo al i7-4790k.

Como te han dicho ya, la fuente de alimentación Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular es mediocre. No te dejes engañar por su potencia y certificación. Sus componentes son de baja calidad. No ahorres en fuente. Es el componente más importante del ordenador, pues de el dependen la alimentación y salvaguarda de los demás.
 
Le has pegado un bajón de calidad considerable con respecto al que te hice.

La CAJA Zalman Z11 Plus Azul es ruidosa. Los ventiladores de 8 cms de los laterales son terribles. Y no aisla nada el ruido de los componentes por estar muy perforada. Además no tiene un buen flujo de aire ya que hay zonas a las que no llega el aire. No permite gráficas de más de 300 mm. Y finalmente su estética gaming no la veo para un ordenador de trabajo. Pero esto último es muy personal y no vinculante, por lo que si te gusta esta caja y su estética, mira la nueva Zalman Z11 NEO USB 3.0 que es una reevisión de la Z11 Plus, en la que parece que se han solucionado carencias de la primera, como por ejemplo el admitir gráficas de más de 300 mm.

La placa base ASROCK Z97 Extreme4 que te indiqué es estupenda. La Asus Ranger que te indica el compañero gabrirobleda es algo superior. En el nivel de la Asrock tenemos GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5 o la MSI Z97 GAMING 5, ambas también de gran calidad.

El SSD Kingston SSDNow V300 240GB es bastante básico. Coge mejor un Samsung 840 o Crucial MX100.

Como te ha dicho el compañero gabrirobleda, las 960 son una gráficas muy capadas para producción. Tiene pocos núcleos CUDA que es lo interesante para el tema de aceleración gráfica y en OpenCL, no se si está a la altura de la 970, que tiene un gran desempeño en este lenguaje. Era mejor opción la AMD R9 280X que te indique, porque ir a una 770 no es mala idea pero están carísimas.

El cooler Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler no se puede comparar con el Scythe Mugen 4 MAX. Es insuficiente para enfriar conveniente el overcloking que le pretendes hacer en un fututo al i7-4790k.

Como te han dicho ya, la fuente de alimentación Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular es mediocre. No te dejes engañar por su potencia y certificación. Sus componentes son de baja calidad. No ahorres en fuente. Es el componente más importante del ordenador, pues de el dependen la alimentación y salvaguarda de los demás.

- La caja sé que es importante pero veia bastante dinero 100 y pico pavos, realmente tan importante es? he cogido tu última recomendación, la Zalman Z11 NEO USB 3.0.
- La RAM, he puesto la CRUCIAL MX 100 también.
- Lo de la Placa es lo que me trae algo de cabeza, me recomendais "Asus Maximus VII" y "ASROCK Z97 Extreme4". De una a otra hay una diferencia de unos 35 euros o así creo. NO sé si realmente son iguales y lo que pagas en Asus es marca y si realmente vale la pena ahorrarse o no los 35 euros. ¿qué me decís?
- Yo realmente la edición de video no es mi curro, pero soy músico, voy a rodar un videoclip en HD con buenas cámaras yme voy a hacer el montaje. Según me han dicho la gráfica solo haría que el renderizado sea más rápido. Y ya esta se me sube mucho de presupuesto... así que o algo similar o inferior, eso sí... quiero que sea NVIDIA.
Así más o menos me ha quedado el equipo, a ver ahora como lo veis:

PROCESADOR Intel Core i7 4790K 4.0GHz
PLACA BASE ASUS MAXIMUS VII RANGER
MEMORIA RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
CAJA Zalman Z11 NEO USB 3.0
SSD Crucial MX100 256GB SATA3
HDD Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
GRÁFICA Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5
VENTILADOR CPU Scythe Mugen 4 MAX
FUENTE ALIMENTACIÓN FSP RAIDER-650 80+ SILVER
GRABADORA DVD LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
TARJETA WIFI TP-LINK TL WN881ND PCI-Express 300Mbps
LECTOR DE TARJETAS B-MOVE LECTOR De Tarjetas BM-CR07
MONITOR Benq GL2450H 24" LED
TECLADO+RATÓN Cooler Master CM Storm Octane Teclado + Ratón
 
- La caja sé que es importante pero veia bastante dinero 100 y pico pavos, realmente tan importante es? he cogido tu última recomendación, la Zalman Z11 NEO USB 3.0.
- La RAM, he puesto la CRUCIAL MX 100 también.
- Lo de la Placa es lo que me trae algo de cabeza, me recomendais "Asus Maximus VII" y "ASROCK Z97 Extreme4". De una a otra hay una diferencia de unos 35 euros o así creo. NO sé si realmente son iguales y lo que pagas en Asus es marca y si realmente vale la pena ahorrarse o no los 35 euros. ¿qué me decís?
- Yo realmente la edición de video no es mi curro, pero soy músico, voy a rodar un videoclip en HD con buenas cámaras yme voy a hacer el montaje. Según me han dicho la gráfica solo haría que el renderizado sea más rápido. Y ya esta se me sube mucho de presupuesto... así que o algo similar o inferior, eso sí... quiero que sea NVIDIA.
Así más o menos me ha quedado el equipo, a ver ahora como lo veis:

PROCESADORIntel Core i7 4790K 4.0GHz
PLACA BASEASUS MAXIMUS VII RANGER
MEMORIA RAMG.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
CAJAZalman Z11 NEO USB 3.0
SSDCrucial MX100 256GB SATA3
HDDSeagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
GRÁFICAGigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5
VENTILADOR CPUScythe Mugen 4 MAX
FUENTE ALIMENTACIÓNFSP RAIDER-650 80+ SILVER
GRABADORA DVDLITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
TARJETA WIFITP-LINK TL WN881ND PCI-Express 300Mbps
LECTOR DE TARJETASB-MOVE LECTOR De Tarjetas BM-CR07
MONITORBenq GL2450H 24" LED
TECLADO+RATÓNCooler Master CM Storm Octane Teclado + Ratón
No creo que haya muchas diferencia entre la asus y la asrock, lo que pasa es que asus tiene muy buena fama, pero asrock también está muy bien. ( asrock lo iniciaron unos antiguos empleados de asus) . si quieres ahorrar esos 35€ adelante, no notarás ninguna diferencia en el rendimiento del equipo. Los puedes invertir en otra cosa como ratón y teclado, ya que esos que has puesto gamer no son de lo mejor para trabajar muchas horas encima, que al fin y al cabo, nuestra comodidad es incluso más importante que el hardware .
Saludos!

Pd: recuerda que no tienes sistema operativo.
 
Me parece que esta muy bién como has dejado la configuración.

En cuanto a la gráfica, ten en cuenta que la GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-2GB es la tarjeta 960 más básica de Gigabyte y lleva un dispador de dos ventiladores que no es demasiado eficiente, y además no lleva backplate de aluminio que le da rigidez necesaria al PCB para que este no sufra daños con el paso del tiempo por el peso del disipador basado en heatpipes. La estrella de esta marca es la GIGABYTE GeForce GTX960 G1 GAMING OC-2GB, que tiene mayores frecuencias, backplate y el poderoso y clasico disipador WINDFORCE 3X. Lo único malo es que tiene una medida de 295 mm, lo que te obligaría a perder una jaula de HHD's pues a la Zalman Z11 NEO USB 3.0 admite gráficas de hasta 270 mm con jaula y de hasta 400 mm sin ella.

A mi personalmente, me gusta más la ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II que tiene 215.2 mm, backplate, y unos materiales de gran calidad.

En cuanto a la placa base la ASROCK Z97 Extreme4 tiene mejor relación precio / rendimiento, pero la ASUS MAXIMUS VII RANGER vale más porque ASUS ha convertido a la serie ROG en una estrella gracias a la calidad de sus materiales y ensamblaje. Son placas relativamente más caras pero que suele adquirir personal con bastante conocimiento del tema. Ya sabes, "yo no soy tonto". Y no lo digo por mi.

En cualquier caso, con los cambios que te sugiero o sin ellos, te queda un tremendo ordenador para las tareas que lo adquieres.
 
Última edición:
Así queda la máquina, aunque he visto que los componentes han subido un poquito de precio, voy a estar atento unos días a ver si bajan de nuevo.
Sistema operativo le meteré Windows 7 (no original, claro está).

Intel Core i7 4790K 4.0GHz
ASROCK Z97 Extreme4
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
Zalman Z11 NEO USB 3.0
Crucial MX100 256GB SATA3
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5
Scythe Mugen 4 MAX
FSP RAIDER-650 80+ SILVER
LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
TP-LINK TL WN881ND PCI-Express 300Mbps
B-MOVE LECTOR De Tarjetas BM-CR07
Benq GL2450H 24" LED
Cooler Master CM Storm Octane Teclado + Ratón
 
Windows 8.1 mejor.

Respecto al PC, la cjaa no cuadra con el resto de los componentes, pero bueno.

Disipador si metes un Cryorig H7 mejor.
 
La verdad es que el Cryorig H7 tiene una pinta estupenda y el que sea tan contenido en altura es un plus, pero AUSSAR aún no lo ha metido en catálogo. Poco a poco Cryorig esta creando unas soluciones de gran calidad.
 
Arriba