• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para estudiante de FISICA

pabloxoom

-------------------------
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
577
Puntos
43
Edad
28
Partes que tengo pensado reutilizar 4gb de ram ddr3 kingston, HDD de 1tb, caja generica y disquetera.

Tengo 2 ideas, amabas basadas en el socket 1150 por reutilizar la ram

CPU i5 4460 / i7 4771 (me ofrecen un buen precio en una tienda que conozco, sobre unos 275)

Placa , o la h97 de msi o alguna b85, me gustaria tener los 4 slots de memoria (max 70)

Ram pillar un modulo mas de 4gb (25 euros)

SSD 120 gb (45 euros)

Fuente evga 430/500 la que este disponible (menos de 50)

El disipador usaria el de intel,

que os parece alguna propuesta o esta correcto ?




Gracias de antemano


Edit, no seria para remplazar el PC de mi descricion.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @pabloxoom. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

¿Realmente te interesa invertir en un zócalo obsoleto como el LGA1150 para salvar una RAM que solo vale 30,00€?

El más moderno, potente y eficiente Intel Core i7- 6700 3,4GHz, del actual Skylake, no llega a los 300,00€
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @pabloxoom. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

¿Realmente te interesa invertir en un zócalo obsoleto como el LGA1150 para salvar una RAM que solo vale 30,00€?

El más moderno, potente y eficiente Intel Core i7- 6700 3,4GHz, del actual Skylake, no llega a los 300,00€

Por eso pregunto, un combo 8gb +i7+placa de 4 slots en skylake me sale a unos 425 euros y en haswell 365, y para la diferencia que dicen que hay, menor a un 10%, me merece pagar 60 euros mas.
 
Es que no estas pagando por lo mismo. Skylake es el zócalo actual, Haswell el pasado. En Skylake tienes una gran oferta de componentes pues todo se desarrolla para él. En Haswell restos de stock almacenado. Nada más tienes que pasearte por las distintas tiendas on-line para ver el poco catálogo que queda del LGA1150. Y con el tiempo el problema de repuestos será aún mayor, pudiendo encontrar producto solo en la segunda mano.

Pero si estas decidido a ahorrarte esos euros, tendrás que indicar las frecuencias y latencias de tus 4GB de RAM. El módulo añadido debe ser idéntico en estos dos aspectos para evitar bajadas de rendimiento. Y si es posible el código del modelo en concreto.

Placas (¿Tu Caja admite placas de formato ATX?):

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]MSI B85-G43 Socket 1150 - Placa Base[/TD]
[TD="align: right"]81,95€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H97 PC Mate Socket 1150 - Placa Base[/TD]
[TD="align: right"]79,94€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asrock H97 Pro4 Socket 1150 - Placa Base[/TD]
[TD="align: right"]79,94€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

SSD:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Intenso High Performance 120GB[/TD]
[TD="align: right"]46,95€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston SSDNow 120GB V400 SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,50€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

PSU:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Cougar VTX 80 Plus Bronze 450W - Fuente/PSU[/TD]
[TD="align: right"]45,96€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Es que no estas pagando por lo mismo. Skylake es el zócalo actual, Haswell el pasado. En Skylake tienes una gran oferta de componentes pues todo se desarrolla para él. En Haswell restos de stock almacenado. Nada más tienes que pasearte por las distintas tiendas on-line para ver el poco catálogo que queda del LGA1150. Y con el tiempo el problema de repuestos será aún mayor, pudiendo encontrar producto solo en la segunda mano.

Pero si estas decidido a ahorrarte esos euros, tendrás que indicar las frecuencias y latencias de tus 4GB de RAM. El módulo añadido debe ser idéntico en estos dos aspectos para evitar bajadas de rendimiento. Y si es posible el código del modelo en concreto.

Placas (¿Tu Caja admite placas de formato ATX?):

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]MSI B85-G43 Socket 1150 - Placa Base[/TD]
[TD="align: right"]81,95€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H97 PC Mate Socket 1150 - Placa Base[/TD]
[TD="align: right"]79,94€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asrock H97 Pro4 Socket 1150 - Placa Base[/TD]
[TD="align: right"]79,94€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

SSD:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Intenso High Performance 120GB[/TD]
[TD="align: right"]46,95€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston SSDNow 120GB V400 SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,50€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

PSU:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Cougar VTX 80 Plus Bronze 450W - Fuente/PSU[/TD]
[TD="align: right"]45,96€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias, es una kingston 4gb 1600 ya tenia en mente que el modelo deberia de ser el mismo y la placa es la msi PC mate h97 que en amazon esta por 66 euros, que tal esa fuente?


Edit la busco en el post de fuentes
 
Es un modelo con buena relación calidad / precio.
 
Arriba