• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Gaming 1200-1300

Wiru2

Nuevo
Registrado
26 Nov 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
35
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1300€ con portes y montaje incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Mayoritariamente juegos, por ejemplo Counter Strike G.O., Diablo 4 seguro que quiero jugar cuando salga, juegos indie de Steam y cosas que vayan saliendo (no tengo ni idea en un futuro).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, altavoces y webcam.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No creo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Prefiero silenciosa pero no a costa de que no refrigere suficiente. En estilo prefiero que sea tipo Gaming con leds, pero no es algo necesario.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560x1440p) MSI Optix MAG272CQR

Comentarios:
No tengo claro en el tema de la tarjeta gráfica cual es la mejor opción, ya que prefiero una gráfica de las últimas que han salido pero si ahora no hay stock veo bien la opción de comprar un procesador Comet Lake e ir tirando con la gráfica integrada hasta que haya restock de las de última generacion.
 
Hola @Wiru2

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xuxe

Es buena opción la de elegir un micro de Intel con gráfica integrada a la espera de se estabilice el mercado y repongan de las gráficas de nueva generación (RTX 3000 o RX 6000), pero un i7 10700 por 450€ es un sinsentido, más cuando hace menos de una semana estaba a 299€. El i5-10600 a 209€ es una opción más aconsejable. Pierdes dos núcleos, pero a la hora de jugar no hay diferencia relevantes entre uno u otro micro.

Te queda un margen de 300€ para buscar una RTX 3060 que seguramente se mueva en ese rango en unos meses (en el momento del lanzamiento seguro que hay poco stock y estará subido de precio).

Te he puesto una fuente de bastante potencia, para no limitarte a la hora de elegir cualquier GPU en el futuro. Por la diferencia de precio merece la pena y así tienes una fuente para muchos años (está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía).


Saludos.
 
Muchísimas gracias tboanibal , todavía estoy dudando si esperar a ver los precios del i7 en unos días a ver si baja algo, porque como tu dices hace nada estaba mucho más barato, pero esperar igual me hace perder alguna de estas ofertas...
Crees que la diferencia entre el i5 y el i7 no es tanta realmente para gaming?

Supongo que entre hoy y mañana decidiré algo.
 
Muchísimas gracias tboanibal , todavía estoy dudando si esperar a ver los precios del i7 en unos días a ver si baja algo, porque como tu dices hace nada estaba mucho más barato, pero esperar igual me hace perder alguna de estas ofertas...
Crees que la diferencia entre el i5 y el i7 no es tanta realmente para gaming?

Supongo que entre hoy y mañana decidiré algo.
Las diferencias son mínimas a la hora de jugar. Eso sí, el 10700 envejecerá mejor al contar con más núcleos. Te dejo un vídeo para que veas un poco la diferencia de rendimiento:

 
Muchas gracias por la información tboanibal !

Finalmente he cambiado de idea y no voy a esperarme a las gráficas de nueva generación para evitar que el proceso de tener el PC operativo se alargue en demasía...

Tengo este presupuesto en PC componentes con un procesador Ryzen (que me han recomendado mucho más que los Intel i5 e i7) y una gráfica RTX2060 que creo que me va a dar para lo que quiero...

Como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/configurador/5e9034Dc4

Nota: El ventilador CPU es un Scythe Fuma 2 SCFM-2000 pero por algun motivo el configurador no me lo encuentra.

Los periféricos que me ha recomendado Anibal anteriormente los veo bien y podría comprarlos a parte.
 
Muchas gracias por la información tboanibal !

Finalmente he cambiado de idea y no voy a esperarme a las gráficas de nueva generación para evitar que el proceso de tener el PC operativo se alargue en demasía...

Tengo este presupuesto en PC componentes con un procesador Ryzen (que me han recomendado mucho más que los Intel i5 e i7) y una gráfica RTX2060 que creo que me va a dar para lo que quiero...

Como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/configurador/5e9034Dc4

Nota: El ventilador CPU es un Scythe Fuma 2 SCFM-2000 pero por algun motivo el configurador no me lo encuentra.

Los periféricos que me ha recomendado Anibal anteriormente los veo bien y podría comprarlos a parte.
La RTX 2060 es algo limitada para 1440p si quieres jugar a juegos AAA en ULTRA, como creo que no es tu caso, entonces la veo buena opción

Como RAM imagino que por error, has puesto un modelo a 2666MHz, mejor estas a 3200MHz > Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

El Scythe Fuma 2 (Scythe Fuma 2 SCFM-2000 Ventilador CPU | PcComponentes.com) no vas a poder ponerlo, ya que no está disponible en PCC si no en una tienda de terceros (en este caso > EnTrAIS). Este tipo de productos no están disponibles para equipos que monta PCC. Tendrás que mirar si no en Coolmod que sí que está disponible con el montaje.


Saludos.
 
Muchas gracias por la rápida respuesta tboanibal , de verdad estás siendo de mucha ayuda. El tema de Coolmod es que ahora mismo no puedo hacerme un presupuesto por ahí, porque las gráficas 2060 están agotadas o por algún otro motivo no me deja añadirlas al carro.

He puesto la RAM Corsair Vengeance de 3200 como comentabas, pero por algún motivo la variante en negro no me sale en el configurador...

Este sería el presupuesto con los cambios: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El ventilador CPU sería un Cooler Master Hyper 212 Black Edition pero tampoco me sale en el configurador, no entiendo por qué, ya que en teoría lo vende pc componentes. A ver si pueden decirme el motivo 😓
 
Muchas gracias por la rápida respuesta tboanibal , de verdad estás siendo de mucha ayuda. El tema de Coolmod es que ahora mismo no puedo hacerme un presupuesto por ahí, porque las gráficas 2060 están agotadas o por algún otro motivo no me deja añadirlas al carro.

He puesto la RAM Corsair Vengeance de 3200 como comentabas, pero por algún motivo la variante en negro no me sale en el configurador...

Este sería el presupuesto con los cambios: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El ventilador CPU sería un Cooler Master Hyper 212 Black Edition pero tampoco me sale en el configurador, no entiendo por qué, ya que en teoría lo vende pc componentes. A ver si pueden decirme el motivo 😓
En Coolmod tienes disponible esta RTX 2060 > Asus Dual GeForce® RTX 2060 OC EVO Edition 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica


Para que te aparezcan algunos productos en el configurador de PCC, tienes que marcar la casilla de arriba a la izquierda que pone "Mostrar artículos agotados".
 
Vale, gracias. Lamentablemente, la ASUS RTX2060 está agotada en Coolmod hoy. Ayer ya me daba un mensaje de error cuando la añadía al carro, quizá porqué quedaban pocas existencias, no lo sé.

Seguramente lo pida hoy por PCC con los componentes siguientes: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Arriba