• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Gaming con GTX1080 e i56600K (1151). 2000€ +/-

Pipa

Nuevo
Primero antes de todo presentarme, soy Carlos, o Pipa, como querais llamarme, me encanta el gaming pero sobretodo los simuladores.

Pasemos al presupuesto, cabe decir que soy partidario de Intel/Nvidia:

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo presupuesto maximo, pero aproximadamente me gustaria gastarme unos 2000, con todo incluido, pero no va de 100€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, casi al 100% de juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU, pero en un futuro no muy lejano. En cuanto a disipacion ahora mismo prefiero por aire, puesto que montare RL en condiciones mas adelante.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, me gusta de la marca NZXT, pero no seria obligatoria estamarca.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ya tengo monitor, 1080p, a esta sera a la resolucion que pretengo jugar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
-Realmente yo me he mirado algo con mis pocos conocimientos de informatica y quisiera que me dierais el visto bueno o algun consejo para comprar una cosa u otra, con los componentes me gusta la marca MSI y de RAM G.Skill (si, basicamente por los coloricos). Dejo aqui el PC que tengo medio hecho y a ver que opinais, muchas gracias!

PC presupuestado:
Placa base: MSI Z170A Gaming M3 (http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m3.html) o MSI Z170A Gaming M5 (http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m5.html).
Procesador: Intel i5-6600K 3.5Ghz (http://www.pccomponentes.com/intel_i5_6600k_3_5ghz.html).
HDD: WD Blue 2TB 3.5" SATA 3 (http://www.pccomponentes.com/wd_blue_2tb_3_5__sata_3.html).
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 (http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_500gb__sata3.html).
Tarjeta Grafica: MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X (http://www.pccomponentes.com/msi_gtx_1080_gaming_x_8gb_gddr5x.html).
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL15 (http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2800_pc4_22400_16gb_2x8gb_cl15.html).
Caja: ????.
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212X (http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212x.html).
Fuente de alimentacion: Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular (http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750i_750w_80_plus_gold_modular.html).

Y esto es todo, a falta de la caja y algun ventilador. A ver que opinais! Muchas gracias por TODO!

En general, veo tu presupuesto bastante bien, aunque bajaría los Watts de la fuente para coger un HDD mejor como es el Barracuda, un proce acorde con lo demás, como es el 6700K, y un disipador más potente como el Cryorig R1 Universal.

Corregidme si me equiboco, pero tengo entendido que en cuanto a overclocking es mejor el I5 6600k, al fin y al cabo acabare toqueteando cosas, porque me encanta, por eso de buen principio eleji este procesador. En cuanto a lo demas estoy de acuerdo contigo Endurero17, el hdd lo coji por el simple echo de ser WD (me gusta la marca) y el disipador porqure he leido que es uno de lo mejores en cuanto a calidad/precio. Asi que me apunto esos dos detallitos. En cuanto a la fuente, crees que es mejor con menos watts?, se que las nuevas graficas consumen muy poco, cual podrias aconsejarme?

Saludos!

Corregidme si me equiboco, pero tengo entendido que en cuanto a overclocking es mejor el I5 6600k, al fin y al cabo acabare toqueteando cosas, porque me encanta, por eso de buen principio eleji este procesador. En cuanto a lo demas estoy de acuerdo contigo Endurero17, el hdd lo coji por el simple echo de ser WD (me gusta la marca) y el disipador porqure he leido que es uno de lo mejores en cuanto a calidad/precio. Asi que me apunto esos dos detallitos. En cuanto a la fuente, crees que es mejor con menos watts?, se que las nuevas graficas consumen muy poco, cual podrias aconsejarme?

Saludos!
Esta fuente tiene bastante buena pinta e irás sobrado de potencia con ella:
http://www.pccomponentes.com/movil/corsair_rm650i_650w_80_plus_gold_modular.html

En cuanto al procesador, un i7 es mucho más potente que un i5 además que al tener 8 núcleos está mejor preparado para los juegos nuevos que cada vez demandan más núcleos.

De disipador está bastante bien el que te he dicho:
https://www.amazon.es/dp/B00IAPJVLG/ref=cm_sw_r_cp_apa_4jQExbY09F1N4

De disco duro es una buena opción el Seagate Barracuda de 2TB, es bastante rápido y fiable.

A ver que opinan los demas expertos de por aqui, por cierto, que tal ves el tema de la RAM?, las que yo he puesto estan a 80€ de 2800 y las de 2133 a 73€, tambien otra cosa que me "atormenta" 2x8gb o 4x4gb? a que le sacare mas probecho, se que con dos modulos despues podre actualizar a 32GB, tu como lo ves?
Otro tema importante tambien es la caja, me molan algo minimalistas, pero cual me podrias recomendar??

Gracias

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cms_table_cart_product, align: center"]Hola @Pipa. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD="align: center"]Te dejo una solución en >>> <<< como pedías.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Concepto[/TD]
[TD="align: center"]Precio[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel i7-6700K 4.0Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]324.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus Maximus VIII Hero[/TD]
[TD="align: right"]199.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler Master Hyper 212X[/TD]
[TD="align: right"]30.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[TD="align: right"]108.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]132.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]WD Blue 2TB 3.5" SATA 3[/TD]
[TD="align: right"]71.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NZXT Noctis 450 USB 3.0 Blanca[/TD]
[TD="align: right"]123.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular[/TD]
[TD="align: right"]119.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]310.00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]Total: [/TD]
[TD="align: right"]1,416.95 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Observaciones:

• Por la misma regla de tres que añades un cooler provisional como el Cooler Master Hyper 212X y más adelante sustituirlo por una definitiva RL, para mantenerse en las FullHD 1080p extremas, una GTX 970 me sigue pareciendo la mejor opción. La RX 480 parece ser que va a rendir igual con un precio parecido y la cada vez más cercana GTX 1060 es aún una incognita. Y hasta dentro de tres o cuatro meses no adquiriría yo una custom de estas nuevas series cuando haya ya suficientes modelos revisados. En cuanto a la GTX 1080, me parece un derroche de potencia y precio para las 1080p. Conveniente para la RL y el QuadHD, incluso el 4k. Pero no hay aún prácticamente modelos y yo no soy de los que coge lo que hay sino lo que quiero. Y más con esos precios. Más conveniente me parece la GTX 1070, pero adolece en la atualidad de la misma problematica que las 1080, alto precio y escasos modelos.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD="align: center"]___________________________________________[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Tienes derecho a un reembolso por la compra de procesador y placa base en este enlace:
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TH]Producto Cualificado 1[/TH]
[TH]Devolución de dinero[/TH]
[TH]Periodo promocional[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cms_table_col-md-6, align: center"]MAXIMUS VIII HERO + i7-6700K[/TD]
[TD="class: cms_table_col-md-3, align: center"]€ 40,00[/TD]
[TD="class: cms_table_col-md-3, align: center"] 13/06/2016 – 15/07/2016[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias por tu respuesta Oncircle, aun sigo con la duda de la RAM y de la placa base, a ver si alguien me sabria solucionar el petit problemita. Al final la caja cojere la que me has puesto en el presupuesto pero negra, me encanta el rojo/negro.
Gracias!

Gracias por tu respuesta Oncircle, aun sigo con la duda de la RAM y de la placa base, a ver si alguien me sabria solucionar el petit problemita. Al final la caja cojere la que me has puesto en el presupuesto pero negra, me encanta el rojo/negro.
Gracias!
Compra dos módulos de 8 GB, porque las placas z170 trabajan en dual-channel y tendrás la posibilidad de ampliar a 32 GB.

Respecto a los MHz, apenas se notan jugando.

A ver que opinan los demas expertos de por aqui, por cierto, que tal ves el tema de la RAM?, las que yo he puesto estan a 80€ de 2800 y las de 2133 a 73€, tambien otra cosa que me "atormenta" 2x8gb o 4x4gb? a que le sacare mas probecho, se que con dos modulos despues podre actualizar a 32GB, tu como lo ves?
Otro tema importante tambien es la caja, me molan algo minimalistas, pero cual me podrias recomendar??

Gracias

El aprovechamiento del mayor rendimiento ofrecido por memorias con mayores frecuencias, vendrá determinado por la tarea a realizar. En juegos, la diferencia entre las de 2133MHz con respecto a las más rápidas solo representa unos pocos e insignificante FPS. En labores productivas como la infografía, con uso intensivo de la RAM y tiempos de procesamiento muy largos, un ahorro de unos minutos por cada hora representa al final un ahorro de tiempo considerable. Pero también hay que contar con algo importante como es que las latencias de las frecuencias mayores son más bajas. En resumen, con una placa Z170 yo iría a memorias acordes con las mayores frecuencias que soporte la placa. Si luego se ocean o no ya se verá según las necesidades, pero no me pondría el límite por unos escasos euros de diferencia.

En cuanto a la modulación, pues dependerá de cuanta memoria quieres tener cuando tengas ocupados todos los bancos. Aunque Skylake maneja las memorias en dual-channel, esta demostrado que la memoria rinde más en quad-channel. Por eso yo aconsejaría irse al final a 4x4GB, 4x8GB o 4x16GB. 64GB no creo que se usen durante bastante tiempo aún más que en tareas profesionales extremas. Incluso 32GB es demasiado hoy en día para la mayoría de las tareas, pudiéndose añadir primero 2x8GB pensando en un futuro en añadir otros 2x8GB buscando el quad-channel final. Sin embargo, la mayoría de los cometidos no exigen más de 16GB por lo que si este es el horizonte, yo optaría por 4x4GB desde un principio.

En cuanto a la caja NZXT tiene alguna opciones sobrias como la S340, pero sus diseño suelen ir más hacia el gaming y lo espectacular como la Noctis, PHANTOM o las H440

Fractal tiene diseño más minimalistas y sobrios como las DEFINE , como los modelos R5 o S

Última edición:
La verdad es que siempre he oído y he visto bastantes posts en los que dicen que los HDD de seagate son bastante poco fiables y los que más se devuelven. Los de WD son más fiables, aunque si mal no recuerdo, los mejores eran los Hitachi o HGST.

Muy buenas explicaciones Oncircle. Gracias por tu trabajo.

La verdad es que siempre he oído y he visto bastantes posts en los que dicen que los HDD de seagate son bastante poco fiables y los que más se devuelven. Los de WD son más fiables, aunque si mal no recuerdo, los mejores eran los Hitachi o HGST.

Muy buenas explicaciones Oncircle. Gracias por tu trabajo.

Efectivamente, Hitachi siempre tubo fama de comercializar los discos duros más fiables y con menor tasa de fallos del mercado. Y esto ha seguido manteniendose despues de ser adquirida por WD en 2011, pasando a llamarse HGST Solutions, siendo sus Hard Drives soluciones profesionales de gran capacidad y rendimiento. Y por tanto caras. No los vas a encontrar en las tiendas generalista que manejamos pero si en Amazon (ver por ejemplo https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Hitachi+Ultrastar&rh=i%3Aaps%2Ck%3AHitachi+Ultrastar)

Por otro lado, en el mercado de soluciones de consumo los discos duros de Seagate tienen, en los últimos tiempos, mejor tasa de fallos que WD, como puedes ver en este artículo: https://elchapuzasinformatico.com/2016/07/que-hardware-fallo-mas-abril-2016/6/. Pero estos son datos de una tienda francesa en base a la estadítica de sus RMA y no un estudio realmente científico.