• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para gtx3080 e intel 10900k

Koops

Nuevo
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
30
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No hay un límite por así decirlo ya que quiero un pc potente para que me dure mucho tiempo, pero busco la mejor calidad/precio. No busco una torre de alta gama(nada de luces por poner un ejemplo, a no ser que resulte que la mejor calidad/precio las lleva), simplemente una que refrigere bien y que sea adecuada a los componentes que quiero

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1440p) 144hz, en un futuro monitor 4k 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No quiero que se incluya la gráfica ya que no la voy a comprar todavía, de momento tiraré con mi gtx970 para funcionar pero quiero el pc pensado en torno a la gráfica gtx3080.
En cuanto al procesador, quiero el que mejor se adapte a la gtx3080, el cual creo que es el i9 10900k, pero acepto sugerencias. Tengo claro que quiero intel.
Realmente mi mayor duda es la placa base, no entiendo nada de ese tema, supongo que tengo predilección por la asus ya que mis monitores son asus, y la gráfica supongo que también será asus. Toda información aquí es bienvenida.
Y como ya he dicho para la torre, nada de extravagancias, la más barata posible manteniendo la calidad(priorizar refrigeración y ya) 😁
 
Última edición:
Hola @Koops

Te paso presupuesto > Carrito

Si vas a jugar en resoluciones altas (1440p, 4K) no necesitas un micro como el 10900K, ya que en esas resoluciones lo que al final te está limitando es la tarjeta gráfica. Con un micro como el 10700K de 8 núcleos / 16 hilos, tendrás de sobra para ahora y el futuro. También se podría mirar de poner un Ryzen 3700X (AMD Ryzen 7 3700X BOX) que te dará un rendimiento prácticamente igual al 10700K y es más económico (el Intel saca algún fps más, pero en esas resoluciones es inapreciable). Con el Ryzen ganas también el soporte desde ya para PCIe 4.0

Te he puesto 32GB de RAM para que no tengas que pensar en actualizar en el futuro. Hoy en día 16GB es lo estándar para jugar, pero ya empieza haber algún juego como el Flight Simulator que en requisitos ideales ponen 32GB.

Como disipador te he incluido el Noctua NH-D15 que para muchos es el mejor del mercado.

He puesto un disco NVMe como principal para sistema operativo y programas y un SSD SATA para datos y juegos.

La caja Phanteks P600S es una excelente caja: buenos materiales, excelente refrigeración con opción de poner o quitar unas tapas para dejar el frontal mallado, gran capacidad de almacenamiento y gestión de cableado... te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

La fuente de NZXT está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía.

En Aussar puedes ponerte en contacto con ellos para hacerles llegar tu GTX970 y te la montan y prueban con el resto del equipo nuevo.

Saludos.
 
@Koops

Te paso opción en AMD para que compares > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qvle

Es de Coolmod porque tienen un pack muy interesante de Ryzen 3800X (es un 3700X pero con las frecuencias más altas de fábrica) + placa X570-E.

La caja de Fractal que te he puesto también está muy bien. Le he añadido dos ventiladores más para poner en el frontal (la caja incluye uno frontal y otro trasero).

Creo que en Coolmod también podrás hacerles llegar la GTX970 para que te la incluyan en el montaje.


Saludos.
 
Muchas muchas gracias, buscaba información de este tipo. Estoy dispuesto a cambiar el intel por el ryzen si es que intel no tiene nada que ver, ni ayuda, al g-sync del monitor. He entendido que iba de la mano con el gsync de nvidia, seguramente por desconocimiento. Tampoco estoy seguro de si al cambiar a otro tipo de placa para poner el procesador ryzen(creo que seria necesario?) y al no ser asus perder rendimiento con la gráfica.
Mi monitor es este asus tuf gaming
Si me confirmas que no pierde rendimiento al ser una gráfica asus ni al ejecutar el gsync sí me sería util que me recomendases una placa para la ryzen, lo de los fps de menos no me importa ya que al final del dia no soy tan exigente y no juego fps ni nada que requiera la mejor tasa de refresco.
Edit: ya vi que me recomendaste para la ryzen, le echo un vistazo :D gracias
 
Muchas muchas gracias, buscaba información de este tipo. Estoy dispuesto a cambiar el intel por el ryzen si es que intel no tiene nada que ver, ni ayuda, al g-sync del monitor. He entendido que iba de la mano con el gsync de nvidia, seguramente por desconocimiento. Tampoco estoy seguro de si al cambiar a otro tipo de placa para poner el procesador ryzen(creo que seria necesario?) y al no ser asus perder rendimiento con la gráfica.
Mi monitor es este asus tuf gaming
Si me confirmas que no pierde rendimiento al ser una gráfica asus ni al ejecutar el gsync sí me sería util que me recomendases una placa para la ryzen, lo de los fps de menos no me importa ya que al final del dia no soy tan exigente y no juego fps ni nada que requiera la mejor tasa de refresco.
Edit: ya vi que me recomendaste para la ryzen, le echo un vistazo :D gracias
Que el micro sea un Ryzen/Intel o el fabricante de la placa, no afecta para nada ni al GSync ni a los fps.

Si no eres "fan" de Intel, el pack del Ryzen 3800 + X570 me parece la mejor opción ahora mismo para jugar en resoluciones altas como es tu caso.

Sobre la caja de Fractal te dejo más info > Meshify C Dark Tempered Glass — Fractal Design


Saludos.
 
Muchas gracias, me he decidido por el ryzen y lo pediré proximamente. He cambiado la ram a esta de 3600hz básicamente porque la que me has puesto está sin stock y por lo que veo son practicamente iguales(y no sé cuanto pueden tardar en reponer xD)
 
Arriba