• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar simracing 4K 144hz menos de 2.000eur

pakopiko

Nuevo
Registrado
12 Sep 2024
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
44
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.700-2.000 Euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, especialmente Simracing y ofimatica

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
NO


¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado (lo conectare a un TV)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.
Sin iluminación LED.
Habia pensado en refrigeracion liquida eficiente, potente y silenciosa que no sea muy cara

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Voy a usar una TV (LG OLED65G45LW)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero jugar Simracing aprovechando de las características de la TV (4K a 144hz).
Pregunte en PcComp y me dieron presupuesto con una rtx 4070super, amd ryzen5... Y un colega me dijo que mejor la 4080 y un intel i7. Mi portátil tiene 12 años (Samsung que tras poner ssd va bien..para uso normal sin jugar) y la idea es comprar algo que me dure tambien muchos años y puedo seguir jugando en condiciones dentro de 6 o 7 años.
 
Estoy abierto a que me cambieis lguna de la idea que propongo porque sea mejor..
 
@buenas @pakopiko y bienvenido al foro. Te dejo una opción en Neobyte con un 7700X y una 4080 super para 4k con 16gb de Vram. Este modelo al registrarlo en Gigaabyte antes de 30 días después de la compra, tiene un año extra de garantía, es decir hasta 4 años, y un disipador mayor y más efectivo que los otros modelos más baratos que están por 1100€. Seguimos con una placa Gigabyte con wifi y bt, buen VRM, disipadores para almacenamiento y varios puertos y conectores. Lo acompañamos con 32gb de ram ddr5 con perfil Expo y 1tb de almacenamiento de calidad, o bien si lo prefieres y puedes estirar algo más, podemos poner 2tb de calidad media. Una caja top, espaciosa y generosa con un gran flujo de aire que podemos apagar el rgb de los ventiladores, los mismo con el disipador de doble torre para mantener a raya la cpu. Fuente de 850w con el nuevo conector para pcie 5.0, queda todo más limpio en la instalación. El 7800x3d sería lo ideal, tengo un amigo muy metido en el tema y este juego aprovecha bien la caché, pero debido a la subida reciente para no molestar a las ventas de los ryzen 9000 no me parece una buena opción, no pagaría más de 350-365€ como mucho.

A ver que te parece:

7700X + 4080 super + 1tb +32gb ddr5 +850w + Lian Li 216

Western Digital Black SN770 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe

Western Digital Black SN850X 2TB - SSD M.2 NVMe el mismo pero en 2tb, casi que cogería 2 unidades separadas de 1tb para tenerlo más organizado

Con estos componentes descarto la AIO además de innecesaria para tus usos, si quieres gastar más, ya es cosa tuya, no lo necesitas y te queda muy buena torre. O puedes hacer cambios más adelante.

Tampoco necesitas un i7...

Krom Kabala Wireless RGB Gaming Kit Pack teclado + ratón inalámbrico se pueden apagar las luces.

saludos
 
Última edición:
Hola pakopiko

Te paso opción con Coolmod que tienen más variedad de componentes > https://www.coolmod.com/mi-lista/120920242000402907/

1726164045087.png

Como opción de teclado + ratón > https://www.coolmod.com/logitech-mk295-silent-wireless-inalambricos-negro-combo/

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje y del 5% en periféricos (todo en Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.

Si vas a poner en PC en el salón, igual te interesa montar una caja con formato más reducido. La caja Asus AP201 tiene formato micro ATX y un volumen de 33 litros. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle (está en color blanco también) > ASUS Prime AP201 Tempered Glass MicroATX Case|Chasis Gaming|ASUS España

Si la idea el sobre todo jugar, mejor una RTX 4080 SUPER si la resolución va a ser 4K. La 4070 SUPER está más orientada a jugar en 1440p.

Podrías bajar a un Ryzen 7600X que son unos 100€ menos, ya que en 4K lo que realmente te limita es la gráfica, pero con un 7700X tendrás un micro con una vida útil más longeva.

Soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si igualmente prefieres montar una líquida, puedes montar esta de 360mm que iría en la parte superior y entonces no haría falta añadir ningún ventilador más > https://www.coolmod.com/arctic-liquid-freezer-iii-360-negro/


Saludos.


Saludos.
 
Buenas tardes,

Estoy abrumado con tanta info, muchas gracias.

Solo una cosa, no conozco la tienda coolmod, por eso puse PCComp.. ¿es fiable?

Lo de la liquida era por el ruido y tal y pense que como con los coches seria mas eficiente. Pero si dan problema me voy por esa que dices.

La idea es tener el PC en el salon si, pero si la caja es micro, es mas pequeña, no afectará eso a la refrigeración?

También teneis teles en la tienda?

Teneis tienda fisica en Madrid?

Reitero de verdad mis muchas gracias
 
Solo una cosa, no conozco la tienda coolmod, por eso puse PCComp.. ¿es fiable?
Tienes hasta sección propia en el foro, así que sí, de total confianza > Presupuestos PC's Gamer Coolmod.com

La idea es tener el PC en el salon si, pero si la caja es micro, es mas pequeña, no afectará eso a la refrigeración?
Una caja más grande siempre beneficia a disipar mejor el calor, porque no se concentra tanto, pero está caja al tener casi toda la carcasa microperforada mantiene bastante bien las temperaturas. Si el tamaño no es problema, entonces ve a por una caja más fresca como la Lancool 216 > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/ Con esta caja no sería necesario añadir ningún ventilador más, ya que cuenta con dos de 160mm en el frontal y uno de 140mm en la parte trasera. Puedes comprar también el filtro antipolvo para mantener más limpia la caja por dentro > https://www.amazon.es/Lian-Li-Lancool-216-LAN216-2X-Staubfilter/dp/B0C192F1ZD

También teneis teles en la tienda?

Teneis tienda fisica en Madrid?
Yo no trabajo en Coolmod, soy moderador del foro.

Sí que tienen sección de televisiones > https://www.coolmod.com/imagen-y-sonido-televisores-televisores/

La tienda física está en Castellón > https://www.coolmod.com/contenido/donde-estamos/


Saludos.
 
La verdad que me has dejao pensando, proque me gusta lo que me has enseñado.

Pero mehas creado una duda respecto a la caja, existe alguna caja que sea pueda poner en el muebel de la TV y cuyas deimensiones sena tipo home cinema/video VHS..?

Es decir que pueda colocar en modo horizontal, auqnue sea ancho y profundo, peor no levante mucha altura?
Ya que si simplemente tumbo una torre normal queda muy alto.

Esque con lo de la caja pequeña me hiciste pensar en qlgo que qu3de más estético en el salon y no tenga que es conderlo..

Gracias
 
Hola pakopiko

Te paso nueva opción con la Fractal Ridge que te permite montarla en vertical u horizontal > Ridge

Precisamente yo tengo esta caja y estoy muy contento, aunque te recomiendo que mejor la pongas en vertical, ya que las temperaturas son mejores por como está diseñada la caja.

Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/130920242301312581/

1726261290155.png

He tenido que cambiar el micro a uno menos potente, por ajustar el presupuesto, ya que las placas mini ITX y fuentes SFX son más caras y porque la caja no admite disipadores muy grandes. De todas formas en 4K las diferencias son muy pequeñas, ya que lo que te limita es la gráfica.


Saludos.
 
Está muy chula la caja, bastante mas integrable en un salon.
Pero eso que dices que no admite disipadores grande no perjudicaras la eficiencia/durabilidad?
Hay mas alternativas de ese rollo?
Con que me digas marcas o como se llama el formato me vale, que no quiero abusar preguntando tantas cosas

Muchas gracias
 
Pero eso que dices que no admite disipadores grande no perjudicaras la eficiencia/durabilidad?
No, porque ya te pongo un micro algo menos potente que se calienta menos y por tanto con un disipador de formato más pequeño como el que te he puesto tienes de sobra para mantener controladas las temperaturas.

Por lo general, este tipo de cajas solo admite gráficas de tamaño reducido, pero en este modelo la gráfica va encima de la placa base con un riser que ya incluye (es como un adaptador que conecta el PCIe de la placa base con la gráfica) y por tanto admite tamaños grandes como el de una RTX 4080 SUPER (cabría hasta una 4090 founders edition).

Tienes alguna alternativa como esta > https://www.coolmod.com/lian-li-q58w3-mini-itx-pcie-3-0-white-caja-torre/ pero te limita a gráficas más pequeñas (hasta 320mm de longitud).


Saludos.
 
Me ha encantado la fractal, por diseño mucho mas que las ottas, pero no quiero sacrificar potencia de componente a causa del tamaño...

He estado bicheando y he visto algo que se llama formato htpc, pero tengo q sensación de que es pa reciclar PCs antiguos en multimedias para el salon..

Hay alguna caja que se de ese rollo, que pieda poner encima del mueble bajo del salon y la tele, que iria en la pared quede justo por encima, de forma que quede integrado rollo barra de sonido, home cinema.. que aunque sea grande, sea bajito al ponerlo horizontal pero refirguere bien?

Intento un compromiso entre diseño/precio/prestaciones que creo q es difícil, lo se...jajaja
 
He visto por ahi las silverstone (GD09 x ejemplo..), aunque sigue siendo pelín alta (17cm).. y ni idea si es buena o no a la hora de refigerar, conexiones, espacio para los.componentes..

No se si me.explico?
 
He visto un par de modelos acer que te parecen, la fractal north, pero no se si podria ponerla de ladoysi caben las cosas tamño normal..

Y la silverstone GD11 que tengo la sensacion de q si cabrian todo, creo q qeudaria guay en el salon, pero no la veo ni en coolmod ni en PcComponentes..

Es muy complicado montar yo las piezas? Se puede pedir cosas que no tengan por otro lado y que las monten ellos?
 
Me ha encantado la fractal, por diseño mucho mas que las ottas, pero no quiero sacrificar potencia de componente a causa del tamaño...
Para jugar en 4K con un 13400 tienes de sobra, en una gran mayoría de juegos la diferencia de rendimiento es inapreciable. El componente más relevante es la gráfica.

Te dejo vídeo para que veas la diferencia vs un 13900K:


Y la silverstone GD11 que tengo la sensacion de q si cabrian todo, creo q qeudaria guay en el salon, pero no la veo ni en coolmod ni en PcComponentes..
En principio te cabría todo, pero tendrías que montar una líquida, porque los disipadores por aire más potentes siguen siendo más grandes. En lo personal, me parece un poco grandota en comparación a la Fractal Ridge. Para montar esa caja, me quedaría antes con la Asus AP201 que te comenté al principio.

La Fractal North me parece una muy buena opción. Es elegante y te permitiría montar lo que quisieras sin problemas de tamaño > https://www.coolmod.com/fractal-north-blanca-cristal-templado/


Saludos.
 
Última edición:
Si, la vi y me aprecio bonita y elegante. Pero la cosa es que como minidea es ponerla debajo de la tv en el mueble, tendria que tumbarla y no se si agectaria a la refirgeracion ya que entiendo que está pensada para ir vertical. Y en caso de tumbarla serian 22cm frente a 17... Quedando un tocho muy grande, por eso penses en la gd11..
Y me dijiste que la fractal rige en horizontal perdia eficacia de refrigeración y habria que cambiar componente porque no cabian, me parecia buena idea.

Ahora soy una indecision con patas ajajajajja. La verdad que el diseño de la GD11 me gusta esteticamente como la roge, pero es mas espaciosa y la puedo poner horizontal que es lo que quiero.

La cosa es, sabes de alguna alternativa parecida en coolmod o podria comprarla aparte y que me lo monten todo ellos, o deberia montarlo yo? (dicen que es facil)

De ser posible lo de quedarme la GD11 o la alternativa que me plantees horizontal me ayudarias a escoger el resto de componente adecuados a la caja?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda, se que soy un poco tiquismiquis, pero quiero que sea todo perfect
 
Y me dijiste que la fractal rige en horizontal perdia eficacia de refrigeración y habria que cambiar componente porque no cabian, me parecia buena idea.
No habría que cambiar ningún componente, simplemente las temperaturas serían algo más altas que si pones la caja en vertical, por como está diseñada la caja.

La cosa es, sabes de alguna alternativa parecida en coolmod o podria comprarla aparte y que me lo monten todo ellos, o deberia montarlo yo? (dicen que es facil)
Puedes preguntarles, pero no creo. También puedes comprar los componentes y pagar a alguna tienda física de informática de tu población y pagar el montaje. Puedes hacerlo tú mismo, aunque como primer montaje, uno mini ITX es algo más complejo por el menor espacio a la hora de instalar los componentes.

De ser posible lo de quedarme la GD11 o la alternativa que me plantees horizontal me ayudarias a escoger el resto de componente adecuados a la caja?
Sí, claro.



Saludos.
 
Creo que voy a ir con la GD11, esta semana llamaré a ver si me lo montan ellos.. pero es ATX no?
No habría que cambiar ningún componente, simplemente las temperaturas serían algo más altas que si pones la caja en vertical, por como está diseñada la caja.


Puedes preguntarles, pero no creo. También puedes comprar los componentes y pagar a alguna tienda física de informática de tu población y pagar el montaje. Puedes hacerlo tú mismo, aunque como primer montaje, uno mini ITX es algo más complejo por el menor espacio a la hora de instalar los componentes.
Por lo que he mirado es ATX, de hecho la he elegido por bien ventilada y espaciosa, porque me hubiera gustado algo mas fino.
No tengo claro si poner al final la liquida, porque por un lado que sea ma silenciosa me gusta, pero como me dijiste en otro comentario que a la alega podria darme algun problema me hace dudar.

Otra duda, deberia cambiar los ventiladores que trae y/o añadir otros mas o incluso mejores?

Me ha parecido leer por ahi que si no son controlable por voltaje es malo, pero ni idea de por qué..

Sí, claro.



Saludos.
Me haces entonces una configuracion final final con eso que te pido porfa?

Por lo que veo en amazon me costaria 180€ la caja, por lo que al final tendria que subir el presupuesto como 100 euros.. por lo que quedarian 1900 para el resto de componentes.

Muchas gracias de verdad

Cuando hable con coolmod te digo que me dicen y me ayudas a decidir si la monto solo o en otra tienda
si me ficen que ellos pasan de hacerlo
 
te dejo aqui una opción a ver te parece, 7800x3d con la 4080 super, disipado por una Refrigeración liquida de 240 ya que esta caja la admite y no admite disipadores de gran altura como un ak620. Con 32Gb de Ram a 6000 con los perfiles expo de amd y 1tb de almacenamiento. Es una caja un poco cara pero si es la que cumple con tus necesidades, pues oye para alante.


1.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
@tboanibal @Aussar Oficial me gusta la oferta, pero tengo algunas dudas.

Antes que nada, no conozco la tienda Aussar, aunque tampoco conocia la de coolmod, y espero que no se ofenda, pero a priori me fiaria mas de alguien que no sea de una tienda (dicho con el mayor de los respetos al señor/a de Aussar), y por eso deseo conocer la opinión de Anibal.

Al turrón:

En primer lugar el tema procesador, creo reo que seria suficiente con el 7700x ya que son 100 euros de diferencia, pero necesito saber cuestra opinion.

En segundo lugar el tema refrigeración, me he quedao con la mosca detras de la oreja de que sea menos fiable a largo plazo la liquida que la de aire. Y al respexto dos cosas, he visto que en la caja GD11 solo cabría radiador de 240..(2 ventiladores) y como normalmente suele ur con 360(3vent) me preocupa que sea suficiente para lidiar con el calor cuando juegue a tope (4k 144hz..). La otra cosa es que cuando Anibal me enseño la fractal rige la puso un i5 con un disipador de aire mas bajito, entiendo que eso es muy poca cosa para un ryzen 7700, no?

La tercera, haciendo repaso, tras bichear en internet, he visto que recomiendan que las RAM sean cl30,32..pero no mas y ambos, lo digo para tenerlo en cuenta ya que algunas que me habeis puesto son cl36,

Se que soy pelin pesado, pero me voy a gastar un dineor importante, para mi es muchisimo, y quiero que lo.que ontenga sea lo mejor por ese valor.

Por ultimo, el tema de la GD11 es un tema estetico al final, quiero que se integre en el.sslom de forma horizontal, pero si es un problema para el tema refrigeracion prefiero que me lo digais y optaria,.si se puede, por poner una torre normal tumbada por el lado que no traiga ventilacion (si es posible) en una wue sea mas.o menos discreta..

Soy un mar de dudas, yhay tantos factores a combinar que me pierdo un poco y ahora es fuando empiezo a conocer cosillas y no quiero equivocarme.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias por la ayuda
 
la aio de 240 si no haces oc y demas no debiera dar problemas .los aio es como todo despende la suerte, y la calidad del aio hay cada basura que tela
 
Arriba