• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para mi sobrina (800 - 900€) Fortnite y poco más (de momento, seguro en un futuro jugará a otras cosas)

Vcore

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
122
Puntos
18
¿Tienda?
PcComponentes / Amazon
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 800-890€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos = En un año o así, se le podría poner una gráfica. Ahora mismo tiraría de gráfica integrada del micro.
Ofimática/
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado: NGS Sprite Kit de Teclado y Ratón LED USB Blanco | PcComponentes.com
Monitor. 27", 2K. Imagino que 60Hz más que suficiente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La niña ha visto esta y le gusta, de ahí los periféricos blancos.
Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Blanco | PcComponentes.com


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Almacenamiento:
SSD de 1TB y HDD de 2TB.



Y como siempre, muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Hola @Vcore. Magnífica opción la de rescatar la 1070. Te hago una propuesta en PcComponentes: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como ves, nos pasamos de los 1000 € de límite. Mi consejo sería que prescindieseis del HDD de 2 Tb, que es algo que se puede añadir en un futuro. Además, tienes un cashback de 10 € de MSI, que no viene mal.

Sobre la torre, te propongo esta, que es casi igual que la que le gusta a la niña, pero de calidad contrastada en lo que a reviews se refiere (no digo que la Nfortec sea mala, digo que no hay reviews de tanta calidad), aunque si prefieres la Nfortec, son 10 € que bajas el presupuesto.

La fuente te pongo 750 W no porque los necesites (para la 1070 con 550 ya podrías), sino por si en un futuro subes a una 3080 o similar (parece que ahora les da por sacar gráficas especialmente tragonas, cuando hasta hace nada con 650 W movías cualquier cosa).

Respecto al monitor, no ando muy puesto, pero con un presupuesto total de 1000 € máximo, 1440p y 27'', no baja nada de 200 €, y no sé qué calidad podrán tener los más baratos, la verdad. Te propongo uno con altavoces integrados, por si hicieran falta, panel IPS y un brillo aceptable (350 nits). Es FreeSync, con lo que en principio esa tecnología no la aprovecharías por tener una gráfica NVIDIA. Personalmente yo echaría un ojo por Amazon a ver si hay algo interesante por ahí en lo que a monitores se refiere.

En realidad, si bajamos la fuente a 550 W (la de 650 W no la tienen ahora en stock, es una pena), cogemos el monitor más barato posible, bajamos a un disipador 5 € más barato (pero sin led), ponemos la Nfortec como torre, lo juntamos con el cashback... nos quedamos prácticamente en 1000 € (manteniendo el HDD). También se puede bajar la calidad del SSD, pero siendo el disco de sistema, personalmente no lo recomiendo. A NO SER que no necesites montaje, que pones "sí/no"; si no lo necesitases, sin tocar nada nos quedamos en 1028,40 €.

Nos vas diciendo.
 
Hola @Vcore

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La mejor opción es aprovechar esta GTX 1070. No hay muchas opciones de monitores blancos y más en 27" 1440p (he visto este que es plata, pero lo veo caro > HP EliteDisplay E273Q 27" LED IPS QuadHD | PcComponentes.com). Otra opción es que bajéis a 24" 1080p o 27" 1080p (si juega a una distancia normal apreciará los píxeles, así que no la recomiendo en tal caso).




Saludos.
 
Última edición:
No había visto el Seagate de 2 Tb que propone @tboanibal, que está más barato. Y se me olvidaba añadir lo que él dice: que monitores blancos prácticamente no hay, además de coincidir en que no pasaría nada por bajar la resolución.
 
Buenas.

Le paso las dos opciones a mi hermano y que vaya escogiendo.
El montaje se lo haría yo, se me olvidó ponerlo.

El monitor iría en una mesa escritorio, así que lo tendría bastante cerca. Ya buscaría la forma de colocarlo y que no le quede muy pegado o convencerlo de que baje a 23" y 1080. Tampoco quiero que la tenga pegada a una pantalla tan grande ;)

Y una duda más. Fortnite sin gráfica dedicada, ¿cómo iría? Así tal cual con alguna de esas dos configuraciones, por curiosidad.
 
Buenas.

Le paso las dos opciones a mi hermano y que vaya escogiendo.
El montaje se lo haría yo, se me olvidó ponerlo.

El monitor iría en una mesa escritorio, así que lo tendría bastante cerca. Ya buscaría la forma de colocarlo y que no le quede muy pegado o convencerlo de que baje a 23" y 1080. Tampoco quiero que la tenga pegada a una pantalla tan grande ;)

Y una duda más. Fortnite sin gráfica dedicada, ¿cómo iría? Así tal cual con alguna de esas dos configuraciones, por curiosidad.
Ni el Ryzen 2600X ni el i5-10400F tienen gráfica integrada, por lo que tendrás que poner una dedicada obligatoriamente.
 
Última edición:
Buenas.

Le paso las dos opciones a mi hermano y que vaya escogiendo.
El montaje se lo haría yo, se me olvidó ponerlo.

El monitor iría en una mesa escritorio, así que lo tendría bastante cerca. Ya buscaría la forma de colocarlo y que no le quede muy pegado o convencerlo de que baje a 23" y 1080. Tampoco quiero que la tenga pegada a una pantalla tan grande ;)

Y una duda más. Fortnite sin gráfica dedicada, ¿cómo iría? Así tal cual con alguna de esas dos configuraciones, por curiosidad.

Te actualizo el presupuesto quitando el montaje y cambiando el HDD por el Seagate: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con el cashback que mencioné antes te quedaría en 1.007,39 €. Y por supuesto puedes poner otro monitor, claro.

Piénsate lo de ponerle un monitor 1080p: ahora jugará a Fortnite, pero igual es más interesante comprar un monitor más barato, del "montón" (o, gastando lo mismo, ir a un FHD de más calidad general), y para cuando más adelante, en 3-4 años quiera jugar a algo más, valorar cambiar el monitor a un 1440p 144 Hz, por ejemplo.
 
Arriba