• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Para procesar calculos matematicos muy pesados (1300€)

Qetz

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Coolmod

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300e
No necesito software.

¿Que uso le darás al ordenador?
Programa matemático con grandes requerimientos de RAM y procesador.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con buena ventilación, que admita disipadores grandes para quizas poner un R1 Ultimate o algo asi

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), aunque necesitaré que tire de 3 monitores, los otros dos son de 20 pulgadas y los mismo pixeles.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar MUY RECOMENDADO
Buenas!
Voy a comprar un ordenador de sobremesa nuevo, mi presupuesto son 1300e.
El ordenador en cuestión no es para gaming, más bien es para tirar de un programa matemático que requiere mucha ram (32gb a ampliar a 64 en un futuro) y un buen procesador.
El procesador que he pensado es: http://www.coolmod.com/intel-core-i...ed-procesador-precio?virtuemart_category_id=5

La placa base:
http://www.coolmod.com/gigabyte-x99-sli-x99-socket-2011-v3-placa-base-precio

No se si soporta hasta 64gb de RAM, si no es así me gustaría que me recomendarais otra.

En cuanto a la ram necesito que sean dos placas de 16gb cada una para poder ampliar a 64 en un futuro sin problemas.
El disco duro he pensado en este: http://www.coolmod.com/samsung-850-evo-basic-500gb-disco-ssd-precio?virtuemart_category_id=12
Gráfica en breve sale la AMD radeon RX 470 que seguramente sea la que coja por calidad-precio.
Fuente de alimentación no se cuántos vatios voy a necesitar, así que dejo en vuestras manos la recomendación.
Comentar también que el programa me llevaba el procesador (i7-3770 3,4ghz) a 100º con lo que necesitaría también que me recomendarais un buen sistema de ventilación-refrigeración para la cpu.

Gracias gente!

El disco duro creo que lo voy a mantener, lo demas me gusta mucho. Para la fuente no puedo estirar el presupuesto tanto. Como veis esta RAM¿? se notara la diferencia con la que decis¿? tened en cuenta tambien que en un futuro quiero ampliar a 64gb, lo digo por la disponibilidad del modelo elegido.

¿Tienda?
Coolmod

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300e
No necesito software.

¿Que uso le darás al ordenador?
Programa matemático con grandes requerimientos de RAM y procesador.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con buena ventilación, que admita disipadores grandes para quizas poner un R1 Ultimate o algo asi

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), aunque necesitaré que tire de 3 monitores, los otros dos son de 20 pulgadas y los mismo pixeles.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar MUY RECOMENDADO
Buenas!
Voy a comprar un ordenador de sobremesa nuevo, mi presupuesto son 1300e.
El ordenador en cuestión no es para gaming, más bien es para tirar de un programa matemático que requiere mucha ram (32gb a ampliar a 64 en un futuro) y un buen procesador.
El procesador que he pensado es: http://www.coolmod.com/intel-core-i...ed-procesador-precio?virtuemart_category_id=5

La placa base:
http://www.coolmod.com/gigabyte-x99-sli-x99-socket-2011-v3-placa-base-precio

No se si soporta hasta 64gb de RAM, si no es así me gustaría que me recomendarais otra.

En cuanto a la ram necesito que sean dos placas de 16gb cada una para poder ampliar a 64 en un futuro sin problemas.
El disco duro he pensado en este: http://www.coolmod.com/samsung-850-evo-basic-500gb-disco-ssd-precio?virtuemart_category_id=12
Gráfica en breve sale la AMD radeon RX 470 que seguramente sea la que coja por calidad-precio.
Fuente de alimentación no se cuántos vatios voy a necesitar, así que dejo en vuestras manos la recomendación.
Comentar también que el programa me llevaba el procesador (i7-3770 3,4ghz) a 100º con lo que necesitaría también que me recomendarais un buen sistema de ventilación-refrigeración para la cpu.

El presupuesto que te ha pasado el compañero AlejanPa está genial y se amolda perfectamente a tus 1300€.

Yo, en cambio, he ido un poco más allá, saliéndome de presupuesto, pero poniéndote el SSD que pedías, la placa base que pedías y una refrigeración a la altura para que la CPU no te llegue a las temperaturas que te daba. Además, he elegido una torre grande para el tema refrigeración y que haya un buen flujo de aire y te asegures aún más las temperaturas. Añadir que he elegido una PSU para que no tengas problemas con ninguna GPU, le pongas la que le pongas, ni la GTX1080 debería darte problemas XDDDD Sé que me he pasado de presupuesto, y el del compañero está genial, solo te enseño eso porque saliéndote de precio (que sé de primera mano que es tela de difícil), tienes la seguridad de que no te pasará nada de lo que comentaste y te quitas otros futuros problemas.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/d05

P.D: Edito el mensaje porque sin querer me acabo de dar cuenta que te he puesto 32GB de RAM en cuatro módulos y no en dos como dijiste para la ampliación. Si te interesa este presupuesto, te hago el cambio, de todas formas la RAM que elegiste está bien, y la del otro usuario también.

Qetz

-Te he puesto esas RAM porque tienen una refrigeración pasiva

-La fuente de alimentacion que te he puesto tiene componentes de gran calidad y en mi opinion creo que este pc llega solamente a 300W por lo que veo un poco tonteria gastarse mucho por la fuente

-En cuanto a discos duros te he puesto un ssd para el SO y un HDD para los datos y intalar programas pesados. yo por ejemplo tengo un ssd de 120 GB donde tengo el SO y los programas y me siguen sobrando 30 GB y en el HDD tengo todos los juegos k pesan una burrada y me sigue sobrando espacio.

-El disipador que he puesto admite un TDP de hasta 180W y tu CPU va a gastar como maximo 140 W por lo que va a estar bien de temperatura

-La caja que te he puesto esta super bien ya que tiene mucho espacio donde esconder los cables y favorecer el paso del aire por la caja y tiene muchas zonas para poner ventiladores extra(Si quieres compra ventiladores extra para la caja, pero en eso no puedo recomendarte cuales)

Preguntame si tienes alguna duda