• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para trabajo 3D y multimedia

albert.coma

Nuevo
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
31
Hola! Llevo con mi ordenador unos 8 años, y ya ha llegado al punto que le cuesta la vida cuando tengo que trabajar con él. Así que muy a mi pesar tengo que hacer ya el cambio. Muchisimas gracias!!

¿Tienda?
Preferiblemente Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1700, soy flexible, si es necesario poner algo más podría

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente modelaje 3d, texturizado y renderizado.
Retoque fotográfico y edición de video.
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un principio no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una NZXT h440, me gustaría mantenerla

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), pero con la idea de cambiar dentro de poco al BenQ PD2700U


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesitaría una gráfica bastante potente ya que muchos de los programas que uso tiran mucho de GPU .

Gracias!!
 
Hola @albert.coma

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He puesto una caja porque te obliga a poner una el configurador de PCC. Mi recomendación es que te esperes a que repongan stock de la RTX 3080. A finales de mes lanzarán las RTX 3070 y 3060Ti, además de las nuevas gráficas de AMD, por lo que también puedes valorar comprar alguna de estas. Para temas de edición se recomienda mejor gráficas de Nvidia por contar con los CUDA cores que se utilizan para hacer cálculos en muchos de estos programas.

Si decides comprar una RTX 3070 (que ya será bastante potente, ya que se estima un rendimiento similar a una RTX 2080Ti) cuando las pongan a la venta, con la diferencia de precio con la 3080, podrías subir a un Ryzen 3900X (AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX | PcComponentes.com) que tiene 12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del 3700X.

Solo te he puesto un disco porque entiendo que reutilizarás alguno más de tu actual equipo.


Saludos.
 
Muchas gracias! La verdad es que no reutilizaré nada del anterior pc ya que lo venderé entero, por lo que me tendría que coger un disco. Me esperare a que repongan las 3080 sí, ¿cambia mucho segun el ensamblador? O es mejor esperarse a que salga la que me has recomendado en el presu.

Gracias de nuevo!
 
Muchas gracias! La verdad es que no reutilizaré nada del anterior pc ya que lo venderé entero, por lo que me tendría que coger un disco. Me esperare a que repongan las 3080 sí, ¿cambia mucho segun el ensamblador? O es mejor esperarse a que salga la que me has recomendado en el presu.

Gracias de nuevo!
Cuando hubo el problema de los "crasheos" parecía que las TUF eran las que no fallaban y en menor medida. Ahora Nvidia a capado con los nuevos drivers todas para que no pasen de 2000MHz, por lo que ya no debería de haber problemas de este tipo con ningún modelo. Yo sigo recomendado la TUF porque en muchas reviews la han valorado muy bien (Review: Asus TUF GeForce RTX 3080 OC). Al final cambia el tipo de disipador, si son más o menos silenciosas, diseño... La gigabyte creo recordar que el diseño de las conexiones internas era un tanto "chapucero" > Review: Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC 10G
 
Arriba