• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Poker 800€ aprox.

_Iván_

Nuevo
Buenas,

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ pero en función de la gráfica podría llegar a los 900€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Software de poker, holdem manager 2 que maneja bases de datos postgreSQL, algunos programas de ayuda estadística, navegar y ver algunos vídeos o películas.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de DVD.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Prefiero que esté bien ventilada a que sea silenciosa. En cuanto a la estética me gustaría que fuese negra y sin leds (del estilo Cooler Master Silencio 352 pero que ventilase mejor que esta).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560 x 1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Para que os hagáis una idea, actualmente tengo un portátil Intel Core i5 M450 2,4Ghz; 4GB de RAM y Win7 64bits. Se me suele bloquear cuando juego al poker y/o la base de datos de los softawares que uso se actualizan con mucho delay cuando debería ser a tiempo real.

Sobre el nuevo PC tengo pensado que la CPU sea un i5 con un SSD de 500GB (si se me saliese de presupuesto lo bajaría a 250) y uno normal de 1TB. Con la RAM tengo dudas, no sé si vale la pena coger una de 16GB o con 8GB ya tengo suficiente.

En cuanto a la gráfica voy muy perdido. Las animaciones van a ser simples pero en breve tengo pensado comprarme otro monitor. Seguramente sea uno de 24" 1900x1200 pero por si cambio de opinión me gustaría que pudiese soportar dos de 27" 2560x1440.

Ya me diréis si os hace falta saber algo más. Muchas gracias.

Un saludo.

Bueno, aqui vamos:

206lpb4.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Como ves, me paso de los 800€. No se si sera aceptable o no..

Tambien hay que tener en cuenta, que te he añadido una 750 de 2 gbs de vram, pero que no es el modelo que yo queria. El que yo queria estaba agotado. Te he tenido que meter una fanless para que vieras mi idea. En principio con esa grafica y cantidad de vram, tendrias para los dos monitores que citabas ahi.

Por lo demas, i5 con su placa de buen nivel.. 8 gbs de ram.. Fuente de calidad y silenciosa..

La torre que habias pedido (aqui da un poco igual la refrigeracion.. El set up elegido es muy poco derrochador, es decir, produce poco calor a disipar).

Y un ssd de 500 gbs que es lo que dispara un poco el precio, pero bueno.

Si tienes dudas o cualquier cosa, ya sabes. Saludos.

No hay problema en que sean 858€ en lugar de 800€. Tengo varias preguntas (aunque son hechas desde la ignorancia porque mi conocimiento se limita a los otros presupuestos del foro y a vuestra guía de cómo montar un pc):

Por lo que he visto en otros presupuestos, los 400W de la fuente de alimentación serán suficientes? Normalmente para pc "similares" escogeis una de 650W o así.

La diferencia de precio entre el SSD Crucial y el Samsung está en la marca? Lo digo porque me han hablado bien del samsung y ya puestos si tengo que pagar algo más no hay problema.

¿Vale la pena esperar un par de días para tener la gráfica que querías poner?

A la alfombrilla no creo que le diese mucho uso por lo que me cogería un ventilador (¿el 120 o el 140?). Siendo así, ¿tengo que especificar algo más o los que se ocupan del montaje ya lo colocarían donde mejor fuese? (ya digo que voy muy pez en estos temas jeje). Gracias.

Saludos.

No hay problema en que sean 858€ en lugar de 800€. Tengo varias preguntas (aunque son hechas desde la ignorancia porque mi conocimiento se limita a los otros presupuestos del foro y a vuestra guía de cómo montar un pc):

Por lo que he visto en otros presupuestos, los 400W de la fuente de alimentación serán suficientes? Normalmente para pc "similares" escogeis una de 650W o así.

La diferencia de precio entre el SSD Crucial y el Samsung está en la marca? Lo digo porque me han hablado bien del samsung y ya puestos si tengo que pagar algo más no hay problema.

¿Vale la pena esperar un par de días para tener la gráfica que querías poner?

A la alfombrilla no creo que le diese mucho uso por lo que me cogería un ventilador (¿el 120 o el 140?). Siendo así, ¿tengo que especificar algo más o los que se ocupan del montaje ya lo colocarían donde mejor fuese? (ya digo que voy muy pez en estos temas jeje). Gracias.

Saludos.

Ok, te comento:

Para una grafica de tan bajo consumo unido a ese procesador intel que gasta tb bastante poco, con una fuente de 400w tienes maaaaaaas que suficiente. No se que pc similares habras visto, pero si alguien le ha metido una fuente de 650w, sera xq la fuente es de muy mala calidad. La que yo te he puesto, no.

Si quieres pagar por el ssd samsung, adelante. Yo ya iba pasado de pasta y el crucial sigue siendo buena opcion. El samsung es algo mas rapido.

Sobre la grafica.. Pues oye, tu mismo. Yo decia la otra por abaratar un poco el precio final. Despues, debes pensar que es fanless... Tiene la ventaja de que no la oiras puesto que no usa ventilador.. Pero las temperaturas seran mayores. Mira esto:
http://www.techpowerup.com/reviews/Palit/GTX_750_Ti_KalmX/29.html. 83 grados en load, es alta, aunque no preocupante. No obstante, si vives en una zona calurosa y tal.. Pues bueno, rondara los 90ºC imagino. Ya tienes que sopesar los pros y los contras...

La torre que te puse no soporta ventiladores de 14, asi que en este caso deberia ser de 12. En cuanto a si especificarlo o no.. Pues es que no tienen mucho sitio donde ponerlo. La caja tiene dos huecos mas (aparte de otros dos mas, pero que ya tiene ventis instalados), zona superior y zona delantera. Podrias pedir que lo pongan en zona delantera metiendo aire. E incluso si no vas tan mal de pasta, puedes meter un 4º y dejarlo ya "niquelao". Tienes opciones BBB como los scythe glidestream 120 mms a 800 rpms. O si esos te parecen "caros", te puedes ir a un modelo mas humilde como los arctic cooling de 120 mms.. (aunque van a mas rpms, ergo mas ruido).

Pues cogeré el SSD Samsung y el ventilador Scythe.

Comentas que la otra gráfica era más cara, ¿no? Me he leído el link que has puesto y lo que he sacado en claro es que la temperatura afectará a la frecuencia de reloj y que tendré problemas si llega a los 95ºC. Pero si dices que puede llegar a rondar los 90ºC y además, le sumo los otros dos ventiladores no creo que tenga ningún problema, ¿verdad? Siendo así ya me daría por satisfecho.

Un saludo.

Pues cogeré el SSD Samsung y el ventilador Scythe.

Comentas que la otra gráfica era más cara, ¿no? Me he leído el link que has puesto y lo que he sacado en claro es que la temperatura afectará a la frecuencia de reloj y que tendré problemas si llega a los 95ºC. Pero si dices que puede llegar a rondar los 90ºC y además, le sumo los otros dos ventiladores no creo que tenga ningún problema, ¿verdad? Siendo así ya me daría por satisfecho.

Un saludo.

De acuerdo, coge esas dos cosas.

En cuanto a la grafica, no, era mas barata. Es esta: http://www.aussar.es/graficas-nvidia-msi/msi-gtx750-oc-2gb-gddr5-912-v809-1069.html

He pedido que la reestocken y ya vuelve a estar disponible.

Total, no va a ser un htpc donde prima el silencio absoluto, yo me compraria esta xq es mas barata y mas fresca.

Mas dudas¿?

Vale, he cogido la gráfica MSI. Ya he realizado el pedido. Ya subiré las fotos. Muchas gracias!

Un saludo.

Bien, te has acordado de los codigos, no?

Saludos!