• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC POKER Y PRODUCCION MUSICAL

Vait

Nuevo
Buenas tardes,
Estaba buscando un PC para uso profesional del poker y también hacer mis pinitos con Ableton Traktor etc.
Respecto al poker juego a varias mesas, uso PT4 que son bases de datos y solvers como el PIO que exige un poco, tb Spotify y Skype.
Me gustaría conectarle un monitor 4k y posiblemente uno o dos mas adicionales.
El presupuesto seria de unos 1700€ aproximadamente con el montaje incluido y windows.
Mas o menos tengo una configuración pero aquí entenderéis más que yo.
Respecto a la tienda me da igual con tal de que me lo traigan a casa xd, he mirado en PCC y Coolmood sobre todo.

Gracias de antemano.

Tienes que rellenar la plantilla para que te podamos ayudar mejor.

¿Tienda?
No tengo preferencias con tal de que lo envíen a domicilio

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800€ aunque si pagar un extra de 300€ mas se nota bastante en cuanto a durabilidad del equipo y rendimiento no habría problema.(portes incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Poker principalmente
Produccion musical con Ableton o similar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón con hotkeys, teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
imagino que tarjeta wifi para conectarlo a través del wifi xD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Bonita un poco atrevida que refrigere bien y tampoco sea un avión con el ruido.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Voy a comprar uno de unas 32" 4k y otro mas pequeño seguramente de secundario

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Muchas gracias @tboanimal tiene un pinton y veo que hay cosas en oferta, he pedido un par de configuraciones y esta la veo mas potente y mejor precio.
Te queria preguntar tres cosillas.
Respecto al disco duro no es mejor uno Nvme de 1TB que uno de 500gb y otro SSd de 1TB? ando un poco perdido en el tema.
Y otra configuración que me hicieron me añadió dos ventiladores mas para la caja aunque la caja era insonorizada (igual era por eso) y un disipador para el Nvme.
La placa base he visto que tiene 1xHDMI 2.0 que será el 4k y 1xDP 1.4 que imagino que también se puede usar para 4K.Creo que no tiene mas salidas entonces si quisiera meter otro monitor seria imposible no?
Muchas gracias crack

Última edición:
Hola @Vait

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/19ke

La caja la tienes también en su versión con RGB por si te gusta más (ahora mismo solo en blanco) > Lian Li LANCOOL II Mesh RGB White Cristal Templado - Caja/Torre

Saludos.
Muchas gracias @tboanimal tiene un pinton y veo que hay cosas en oferta, he pedido un par de configuraciones y esta la veo mas potente y mejor precio.
Respecto al disco duro no es mejor uno Nvme de 1TB que uno de 500gb y otro SSd de 1TB? ando un poco perdido en el tema.
Y otra configuración que me hicieron me añadió dos ventiladores mas para la caja aunque la caja era insonorizada (igual era por eso) y un disipador para el Nvme.
La placa base he visto que tiene 1xHDMI 2.0 que será el 4k y 1xDP 1.4 que imagino que también se puede usar para 4K.Creo que no tiene mas salidas entonces si quisiera meter otro monitor seria imposible no?
Muchas gracias crack

Muchas gracias crack
En mi opinión es más recomendable tener siempre un disco principal para sistema operativo y programas y uno secundario para datos. Si en algún momento tienes que formatear el equipo se agradece no tener todos los archivos y programas en la misma unidad. Si te falta espacio puedes poner un NVMe de 1TB como principal (Adata XPG SX8200 Pro 1TB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2) + el SSD SATA secundario.

Este NVMe ya incluye un disipador, pero además la placa base incluye dos buenos disipadores (mejores que el que viene con la unidad NVMe), por lo que no es necesario comprar ninguno.

Cada caja es diferente. Esta caja incluye 3 ventiladores, 2x140mm en el frontal y 1x120mm en la parte trasera, que junto con el frontal mallado que lleva, te asegura un buen flujo de aire. Podrías añadir algún ventilador más en la parte superior, pero a priori no lo veo necesario. Además, el disipador que te he puesto para el micro es de los mejores disipadores de aire del mercado. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > LANCOOL II MESH PERFORMANCE | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases.

Los monitores no van conectados a la placa base, si no a la tarjeta gráfica. La que te he puesto incluye un HDMI, un DP y un DVI. Si necesitas más conexiones, puedes poner esta que tiene un HDMI + 3 DP (por tanto hasta 4 monitores) > Gigabyte GeForce® GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Saludos.

En mi opinión es más recomendable tener siempre un disco principal para sistema operativo y programas y uno secundario para datos. Si en algún momento tienes que formatear el equipo se agradece no tener todos los archivos y programas en la misma unidad. Si te falta espacio puedes poner un NVMe de 1TB como principal (Adata XPG SX8200 Pro 1TB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2) + el SSD SATA secundario.

Este NVMe ya incluye un disipador, pero además la placa base incluye dos buenos disipadores (mejores que el que viene con la unidad NVMe), por lo que no es necesario comprar ninguno.

Cada caja es diferente. Esta caja incluye 3 ventiladores, 2x140mm en el frontal y 1x120mm en la parte trasera, que junto con el frontal mallado que lleva, te asegura un buen flujo de aire. Podrías añadir algún ventilador más en la parte superior, pero a priori no lo veo necesario. Además, el disipador que te he puesto para el micro es de los mejores disipadores de aire del mercado. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > LANCOOL II MESH PERFORMANCE | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases.

Los monitores no van conectados a la placa base, si no a la tarjeta gráfica. La que te he puesto incluye un HDMI, un DP y un DVI. Si necesitas más conexiones, puedes poner esta que tiene un HDMI + 3 DP (por tanto hasta 4 monitores) > Gigabyte GeForce® GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Saludos.
Eres un genio tio, que dios te lo pague! Llevo como 1 mes mirando de todo y esto me ha convencido 100%
El windows mejor descargarlo yo por mi cuenta que será mas barato aunque soy un poco nulo para instalar cosas.
Cuando reciba el pedido estarán todos los drives y todo listo para funcionar supongo e imagino que serán todos los componentes compatibles.
Un abrazo crack ya no te molesto más eres un genio.

Eres un genio tio, que dios te lo pague! Llevo como 1 mes mirando de todo y esto me ha convencido 100%
El windows mejor descargarlo yo por mi cuenta que será mas barato aunque soy un poco nulo para instalar cosas.
Cuando reciba el pedido estarán todos los drives y todo listo para funcionar supongo e imagino que serán todos los componentes compatibles.
Un abrazo crack ya no te molesto más eres un genio.
Te dejo la guía del foro para descargar e instalar Windows 10 por si lo necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 de todas formas en Coolmod te instalada la versión de prueba de Win 10, por lo que solo tendrás que ponerle la key.

Puedes comprar una licencia OEM de Win 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Las Nvidia GeForce RTX 3080 se agotan, pero no las licencias de Windows 10

Saludos.

El presupuesto que te ha hecho tboanibal lo comparto al 90% en todo lo importante esta genial, EL M.2 y el SSD sata3 probablemente sean de lo mejorcito en su categoria. El procesador es una bestia hasta hace poco tiempo tal potencia solo estaba al alcance de equipos profesionales y la placa base tambien de lo mas potentes. Bastante recomendable actualizar la BIOS si llega con versiones de 2019 que es lo mas probable para optimizar el rendimiento.

Con windows 10 tienes que hacer lo de la licencia que te comenta tboanibal, descargarlo es gratis de la pagina oficial pero algunas tiendas lo instalan y solo tendras que meter la clave, a mi las ultimas me han salido entre 7 y 8 euros.

Te dejo la guía del foro para descargar e instalar Windows 10 por si lo necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 de todas formas en Coolmod te instalada la versión de prueba de Win 10, por lo que solo tendrás que ponerle la key.

Puedes comprar una licencia OEM de Win 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Las Nvidia GeForce RTX 3080 se agotan, pero no las licencias de Windows 10

Saludos.
Buenas acabo de comprar una clave de Windows y me llega al Gmail un order number y pienso que es esa la clave pero no es.Me tienen que enviar otro mensaje con la clve o como funciona? Gracias

Buenas acabo de comprar una clave de Windows y me llega al Gmail un order number y pienso que es esa la clave pero no es.Me tienen que enviar otro mensaje con la clve o como funciona? Gracias
Depende de donde la hayas comprado, por lo general te la suelen enviar por email al poco tiempo de haber pagado. Si no la has recibido, ponte en contacto con la tienda.

No te desesperes. A veces tardan más de un día en enviarte la clave.