• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Programación-Virtualización-Gaming eventual 850€ aprox

bobbyf89

Nuevo
Registrado
22 May 2016
Mensajes
6
Puntos
1
En primer lugar buenas tardes a todos.
Después de un tiempo echando un ojo al foro de vez en cuando para empaparme de este mundillo me he animado a pediros opinión sobre mi posible futuro PC.
La idea es montar un PC que me vaya a durar un tiempo y enfocado a programación, virtualización (estoy estudiando informática) y, ya que tengo la Xbox 360 bastante trallada ya, algún que otro juego. Mi PC actual tiene 8 años (Compaq CQ60-204ES) y aun usando juegos de bajos requisitos, se calienta como una mala bestia..


¿Tienda?
Aussar, Coolmod,PCComponentes..Me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850€ aprox

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (no muy exigentes)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
VirtualBox

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro, no lo descarto. Actualmente no.
En principio mi idea es sólo overclockear la RAM por XMP, pero no estoy muy seguro de cómo funciona el tema 100%.



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Punto medio entre silenciosa y fresca, pero tirando más a fresca. Vivo en un 4º y último piso y es un horno en cuanto cuela de abril 24/7. Mi idea es que tenga también filtros anti-polvo extraíbles a poder ser.
Mis predilectas son:
-Corsair graphite 230t
-Zalman Z11 Neo
-NZXT phantom 410
-Nox Hummer ZN.
Acepto sugerencias.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Samsung S22B150 - 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles). A medio plazo compraría un segundo monitor de 24", ya que uso bastante la doble pantalla actualmente con mi portátil.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea de PC era esta, según el sitio:
http://www.pccomponentes.com/pccly/D9C93f34
http://www.wipoid.com/pcconf/7fd4585d471ed

Mis dudas vienen en cuanto a elegir una fuente AC que sea buena y que alimente a medio plazo a una gráfica mejor, pero no sé cuántos watios elegir exactamente ni como se saca la potencia requerida en base a los componentes elegidos. Por el momento he preferido enfocarme más en el resto de componentes que en una gráfica pepino que mueva todo a ultra, ya que no la daré uso 100% gaming (la carrera es casi como una segunda novia..No permite mucho ocio:cafe:). Por otro lado, el tema de la RAM al activar el perfil XMP no me queda claro 100% y agradecería que alguien me lo explicase. Por lo que leo, en todas las especificaciones de placas base muchos de los valores de frecuencias vienen seguidos del "OC", y no se si esto significa tener overclockeada la memoria todo el tiempo o si por el contrario no afecta negativamente el que la placa se tueste o algo..

Muchísimas gracias por vuestra atención. El foro está curradísimo.
Un saludo!
 
Hola @bobbyf89. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _________________________________________





[TABLE="class: std table-bordered"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]CORSAIR Graphite 230T Orange Window [/TD]
[TD="class: cart_total"] 90,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="class: cart_total"] 79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Cryorig H5 Universal[/TD]
[TD="class: cart_total"] 45,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]MSI GeForce GTX960 2GD5T OC-2GB-GDDR5[/TD]
[TD="class: cart_total"] 179,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz[/TD]
[TD="class: cart_total"] 232,45 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE Z170X-GAMING 3[/TD]
[TD="class: cart_total"] 139,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Corsair CMK16GX4M2B3200C16R, Vengeance LPX[/TD]
[TD="class: cart_total"] 94,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Crucial BX-200 240GB[/TD]
[TD="class: cart_total"] 61,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]





Nota: Se va algo de tu presupusto indicado por la gráfica y la PSU, ambas bastante limitadas.
Da igual el tiempo que juegues. La GTX750ti será igual de limitada si juegas una hora a la semana como si lo haces 8 horas al día.
La Corsair VS 650W 80 Plus es una opción low cost poco indicada para overclok.
__________________________________________________ ___________________________________________

Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
__________________________________________________ ___________________________________________

Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)
 
Buenas de nuevo.
En primer lugar gracias a Oncircle y a ripa72 por vuestro tiempo.

Oncircle: Respecto a la fuente, elegí la Corsair porque parecían tener buena fama, pero no sabía que fuese malilla. ¿Salen buenas esas Be Quiet?
En cuanto a la RAM, estoy en duda. Tal y como he leído por ahí, subirla por XMP a 3200 no forzará mucho la maquinaria? Yo había pensado en algo sobre 2666 mhz, pero no sé si será lo mejor para mantener estable la placa o sería mejor ir a por las de 3200.
Ya..Sé que la gráfica no es muy allá. Había pensado también en la GIGABYTE GeForce GTX950 WF2 OC 2GB, que la tenéis a 159€. ¿Hay mucha diferencia entre ésta y la MSI GTX960 del presupuesto?
Mi idea en cuanto a placa rondaba entre la Asus Z170 Pro Gaming y la AsRock z170 Extreme 4. Entre estas y la Gigabyte del presupuesto cuál es mejor?

Ripa72: Por el momento preferiría no meter disco duro mecánico, ya que cuento con uno sobrante de 320gb perteneciente a un antiguo portátil y por el momento tiro. ¿Es preferible el SSD Crucial de 240gb o el Sandisk en algún otro modelo de más capacidad? ¿Hay mucha diferencia entre la ASRock del presupuesto y la z170 Extreme 4 de la misma marca?
Por último, no sé si merecerá la pena ir a por el i7-6700 por 60€ más o por el contrario quedarme en el i5-6600K que me parece que tiene un precio más que razonable para el cacharrito que es.

En cuanto al cooler, estaba en duda entre el Cryorig H5 del presupuesto y el Noctua NH-U12S. No sé cuál sería mejor y me da vértigo ver esos pedazo de mostrencos enganchados a la placa.Dicen que el Noctua suaviza más la presión en la placa..

Reitero: Gracias por vuestra atención y disculpad el tochaco. Las dudas me tienen loco y acabo de empaparme de este mundillo.
Un saludo!
 
Buenas de nuevo.
En primer lugar gracias a @Oncircle y a @ripa72 por vuestro tiempo.

Oncircle: Respecto a la fuente, elegí la Corsair porque parecían tener buena fama, pero no sabía que fuese malilla. ¿Salen buenas esas Be Quiet?
En cuanto a la RAM, estoy en duda. Tal y como he leído por ahí, subirla por XMP a 3200 no forzará mucho la maquinaria? Yo había pensado en algo sobre 2666 mhz, pero no sé si será lo mejor para mantener estable la placa o sería mejor ir a por las de 3200.
Ya..Sé que la gráfica no es muy allá. Había pensado también en la GIGABYTE GeForce GTX950 WF2 OC 2GB, que la tenéis a 159€. ¿Hay mucha diferencia entre ésta y la MSI GTX960 del presupuesto?
Mi idea en cuanto a placa rondaba entre la Asus Z170 Pro Gaming y la AsRock z170 Extreme 4. Entre estas y la Gigabyte del presupuesto cuál es mejor?

Ripa72: Por el momento preferiría no meter disco duro mecánico, ya que cuento con uno sobrante de 320gb perteneciente a un antiguo portátil y por el momento tiro. ¿Es preferible el SSD Crucial de 240gb o el Sandisk en algún otro modelo de más capacidad? ¿Hay mucha diferencia entre la ASRock del presupuesto y la z170 Extreme 4 de la misma marca?
Por último, no sé si merecerá la pena ir a por el i7-6700 por 60€ más o por el contrario quedarme en el i5-6600K que me parece que tiene un precio más que razonable para el cacharrito que es.

En cuanto al cooler, estaba en duda entre el Cryorig H5 del presupuesto y el Noctua NH-U12S. No sé cuál sería mejor y me da vértigo ver esos pedazo de mostrencos enganchados a la placa.Dicen que el Noctua suaviza más la presión en la placa..

Reitero: Gracias por vuestra atención y disculpad el tochaco. Las dudas me tienen loco y acabo de empaparme de este mundillo.
Un saludo!

Ante todo indicar que yo no tengo la GIGABYTE GeForce GTX950 WF2 OC 2GB a 159€ a ningún precio, pues no tengo relación comercial o profesional con ninguna de las tiendas que uso para documentar comercialmente los presupuestos. Salvo como cliente ocasional.

Aclarado una vez más este punto paso a dar mi opinión sobre tus dudas.

La Serie CX de Corsair no es mala per se, solo que ha tenido más unidades que la media con problemas de ruido eléctrico por lo que es un poco lotería. Hay numerosos testimonios por la red de usuarios de este foro y otros ilustrando el tema. Pero al margen de esto en general creo que es una buena serie de PSU y muy popular.

Be Quiet es la primera marca en ventas de fuentes en Alemania. Su principal características es elaborar productos muy silenciosos gracias a la calidad de su sistema de refrigeración. En el resto de los componentes de la PSU y sobre su montaje, podríamos hablar de una nivel medio/alto según serie y modelo. La Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze en particular es muy silenciosa y con una calidad media bastante aceptable.

Obviamente, cuanto mayor es la frecuencia de la ram más se van a estresar los componentes de la placa, pero habrá que suponer que si una placa base indica una determinada máxima frecuencia soportada es porque estará preparada para ella. Yo he leido problemas con las 2800MHz, con las 3200MHz y otras frecuencias según modelos de placas y marcas. Es un poco lotería porque también depende de la versión de la BIOS. Incluso he leído sobre placas a las que era imposible ajustar los perfiles XMP a determinadas frecuencias hasta que no salió una actualización de su BIOS.

En cuanto a las gráficas, las GTX960 son en torno a un 12% más rápidas que las GTX950 según Benchmark realizados a distintos juegos punteros. No es una gran diferencia pero suficiente para permitir a la 960 superar con comodidad los 60FPS estables en 1080p. La GTX950 es una gran opción low cost pero le cuesta más llegar a esta cota.

Tanto la placa base ASUS Z170 PRO GAMING, como la ASROCK Z170 EXTREME4 y como la GIGABYTE Z170X-GAMING 3 son estupendas opciones de nivel medio y la verdad que están bastante igualadas en características y prestaciones, por lo que ya creo que es una cuestión de preferencias personales. Lo que si hay es una gran diferencia con respecto a la ASROCK H170 PRO4S que es mono-GPU, no oceable, no tiene puertos USB3.1, no SATA Express, peor chipsets de audio y LAN entre otras cosas.

En cuanto i7-6700 vs i5-6600K, pues en juegos este i5 es quizás la mejor opción precio / rendimiento. Otra cosa es la tendencia a la programación paralela en juegos, que aunque difícil ya se ve numerosos juegos punteros. Y el mayor uso de núcleos fortalece la opción i7, que vendría a ser más indicado por durabilidad. Y lo que te gastas de más en procesador te lo ahorras en placa base. Siempre y cuando desprecies el oceado de CPU y RAM.

El Noctua NH-U12S es más silencioso y de medidas más comedidas que el Cryorig H5. Por calidad y garantía me quedo con el Noctua y por precio con el Cryorig. Ambos rinden compiten en el mismo nivel y su rendimiento térmico es muy parecido.

Perdona tu por el retochaco.
 
Última edición:
Hola.
Puedo hacerte un presupuesto de Xtremmedia si lo deseas (por tener otra propuesta más).

Pero vamos el último de ripa me parece correcto, una configuración con un i7 6700 + 16GB RAM + SSD para almacenar las máquinas más usadas, lo que sobre de presupuesto, para gráfica, fuente etc...
 
Si. Es una buena solución pero olvídate del futuro overclok como indicabas.
 
Arriba