• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc recién montado bajo rendimiento

Sacul

Nuevo
Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
30
Hola, hace un par de días monte mi primer PC por piezas, después de varios días probando creo que me da muy poco rendimiento para el que debería, no se si algún componente estará mal o he metido la pata en el montaje, espero que puedan echarme una mano a dar con el problema o me recomienden algún software que me ayude a determinar el estado del hardware.

Componentes:
- Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
- Evga 500b 500w plus bronze
- Corsair Vengeance LPX XMP 2.0 8 GB (2 x 4 GB), DDR4, 2133 MHz, CL13
- WD Blue 1 TB, 7.200 rpm, SATA 6 GB/s, 64 MB de caché, 3.5
- MSI H170A PC MATE
- Gigabyte windforce gtx 970

Casos en los que creo que debería funcionar mejor:
- El mismo windows (10) me da algunos "lageos" en las transiciones de abrir ventanas o abrir el menu de inicio (bastante ligeros y casi imperceptibles si no se esta pendiente).
- El rust en calidad "fastest" se me queda colgado o cuando funciona da tirones cada dos por tres.
- El counter strike global offensive me da +200 fps y sin embargo no veo del todo fluida la imagen (efecto ghost creo que se llama) ademas la grafica se queda al 50% y el procesador al 100% como si hubiera cuello de botella. Esto mismo me pasa con el Firewatch, me da muchos fps y sin embargo no va fluido.

Como dato el disco duro hace bastante ruido, como si algo rozara los platos, como unos pitidos mecánicos.

Por si tiene relación el monitor es un Samsung syncmaster 901n. Esta todo en garantía y me gustaría averiguar cual es el problema, espero que puedan ayudarme.
Gracias de antemano.
 
instala el CrystalDiskInfo y pasa captura de imagén.
 
instala el CrystalDiskInfo y pasa captura de imagén.

pMYzrz2.png


Aquí esta, gracias por responder tan rápido.
 
Hola. Yo empezaría por desenchufar esa GTX 970 y hacer las mismas pruebas con la integrada, da igual que vayan los juegos "como el culo" en cuanto a FPS, el caso es que no se cuelgue ni tengas esos "tirones".

También he de decir que el cuello de botella lo tienes por parte del Disco duro mecánico, pero vamos, tampoco es para que te haga lo que comentas... Lo suyo es que pusieras un SSD para que esté más equilibrado.

Ya nos cuentas.
 

Esos resultados estan muy bien, la pega de esta prueba es que analiza los componentes por separado y no en conjunto.
Puedes probar a pasar el Firestrike a ver que puntuacion sacas y dejas otra vez los resultados. Esta prueba se asemeja mucho al uso con juegos, aqui trabaja en conjunto la grafica y la cpu. Download Futuremark 3DMark + TimeSpy v2.2.3509 | techPowerUp

Puede que tengas problemas en juegos por falta de memoria, tienes 8 gigas y en user benchmark se puede ver que te quedan 5.5 Gb libres que puede que se queden cortos en juegos y tenga que tirar de disco duro para suplir su carencia con la consiguiente bajada de fps. Yo monitorizaria el uso de la ram durante los juegos con el msi afterburner. Pero esto de la ram no justificaria los lagazos en windows 10, para aqui tienes memoria de sobra. Lo del ruido del disco duro no lo veo normal a pesar de que el cristaldisk lo de como bueno.
 
Esos resultados estan muy bien, la pega de esta prueba es que analiza los componentes por separado y no en conjunto.
Puedes probar a pasar el Firestrike a ver que puntuacion sacas y dejas otra vez los resultados. Esta prueba se asemeja mucho al uso con juegos, aqui trabaja en conjunto la grafica y la cpu. Download Futuremark 3DMark + TimeSpy v2.2.3509 | techPowerUp

Puede que tengas problemas en juegos por falta de memoria, tienes 8 gigas y en user benchmark se puede ver que te quedan 5.5 Gb libres que puede que se queden cortos en juegos y tenga que tirar de disco duro para suplir su carencia con la consiguiente bajada de fps. Yo monitorizaria el uso de la ram durante los juegos con el msi afterburner. Pero esto de la ram no justificaria los lagazos en windows 10, para aqui tienes memoria de sobra. Lo del ruido del disco duro no lo veo normal a pesar de que el cristaldisk lo de como bueno.

Osea, según esa prueba los componentes funcionan correctamente de forma individual no?
 
Individualmente, si. Toca probar el firestrike y que monitorizes el uso de ram en los juegos con el afterburner.
 
Consultor Mandrilux ripa72 Hola de nuevo, ayer se me olvido comentar un par de cosas por si sirven para determinar algo. Por ejemplo en la pantalla de configuración de windows cuando selecciono un apartado (por ejemplo sistema) se congela y tarda un segundo o dos en cargar.
En el CS Go cuando pulso escape para que salga el menú también se congela la imagen y el sonido medio segundo.
Y algunas veces haciendo scroll con chrome en paginas un poco cargadas de imágenes da tironcillos.

Bueno pues he hecho un par de test, el primero con el crystaldiskmark para ver la velocidad del disco y me parecen algo raros los resultados, aunque no lo se a ciencia cierta. Resulta que el disco duro que produce los ruidos, y que ademas es nuevo, es sata 3 y obtengo resultados muy parecidos e incluso inferiores al sata 2 que tengo de hace años. Dejo las capturas (Disco C: Sata 3 nuevo, Disco D: Sata 2 antiguo) :

TQoJDXT.png
CfSuWDL.png


También dejo unas capturas de GPU-Z para ver si esta todo correcto:

opPlnkF.png
sRr9AA7.png


Y aquí una captura que muestra lo que comente de que la cpu parecía hacerle cuello de botella a la gráfica:

uHAHbyr.jpg


Y ya para terminar los test de 3dMark (una cosa curiosa, el 3dmark me alertaba de que tenia activado el G-sync y que podría reducir el rendimiento, de hecho mi monitor no tiene g-sync, lo he tenido que desactivar con NV-Inspector ya que en el panel de Nvidia no aparece nada de G-sync. Y con eso ha desaparecido la alerta):

MkfB24z.png

HMDIj14.png

NmyjcNS.jpg


Mañana si tengo tiempo intentare abrir el ordenador y grabar el ruidito que hace el disco duro. Si hay algún test mas que pueda servir de ayuda me lo comentan. Un saludo.
 
Las pruebas del 3dmark estan bien para las frecuencias a las que trabaja la grafica y en ellas en el apartado de cpu score del time spy y en el de physics score del Firestrike en las que se evalua el rendimiento de la cpu sacas puntuaciones bastante buenas, mas que otra gente con una puntuacion global superior a la tuya, lo cual indica que la cpu esta trabajando muy bien, ya en userbenchmark en cpu te daba una puntuacion buena. Por el resultado de estas pruebas se ve que no hay cuello de botella entre grafica y cpu, en este sentido el equipo esta equilibrado.
Con respecto al csgo aqui parece que hay cuello de botella provocado por la cpu que se la ve al 100% y la grafica ociosa al 46%? (no se cual de los porcentajes se refiere al uso) y a pesar de todo 75 fps que supongo que son bajos para este juego y equipo, supongo que no tenias vsinc activado. Pero creo que esta apreciacion del cuello de botella puede ser engañosa y creo que lo que esta pasando es que la cpu se pone al 100% porque se queda corta de memoria ram y tiene que andar haciendo un monton de transacciones de datos con el disco duro. Ya se que indica que el juego esta consumiendo 4700 Mb, pero no sabemos cuanto ram tenias libre a la hora de iniciar el juego, o si tenias abierto o en segundo plano en windows algun programa chupando cpu. El afterburner en las opciones de los datos que debe mostrar en pantalla permite añadir otro dato de la ram consumida creo que por windows dando mas megas consumidos, activalo para ver el consumo total de ram. Prueba tambien antes de entrar al juego, abrir el administrador de tareas y cerrar todos los programas residentes en memoria que no necesites por ejemplo antivirus, toda la mierda de google (chrome, updates) y demas borralla no necesaria. A ver si asi va mas fluido el juego.
Con respecto al disco duro, no se decirte si el rendimiento del nuevo es bueno, no tengo referencias. Pero yo haria lo siguiente y es un chollo de mucho cuidado. Instalar windows en el antiguo y dejar el nuevo solo para guardar datos. Si windows se desenvuelve bien con el antiguo, ya sabes que el nuevo esta mal.
En conclusion, la cpu, la grafica, la placa base y la fuente estan bien. Posibles problemas, aplicaciones en segundo plano, posible falta de ram y disco duro defectuoso.
 
Actualizo, he estado viendo los requisitos del csgo y solo pide 2 Gb de ram, asi que lo que se ve en tu captura de 4700 Mb debe de ser contando la memoria utilizada por windows. Por tanto no creo que te quedes corto de ram para este juego.
Prueba lo que te dije de instalar windows y los programas en el disco duro viejo, a ver si van a venir por ahi los tiros. Eso de que haga ruido no es normal.
 
Actualizo, he estado viendo los requisitos del csgo y solo pide 2 Gb de ram, asi que lo que se ve en tu captura de 4700 Mb debe de ser contando la memoria utilizada por windows. Por tanto no creo que te quedes corto de ram para este juego.
Prueba lo que te dije de instalar windows y los programas en el disco duro viejo, a ver si van a venir por ahi los tiros. Eso de que haga ruido no es normal.

He estado mirando comentarios en amazon y dicen que es muy silencioso y rápido, incluso hay una prueba de crystaldiskmark:

51C82TKEdpL._SL1600_.jpg


Parece que me esta dando bajo rendimiento el disco duro no?
Con respecto al csgo, si que tenia el vsync, supongo que es mejor tener 75 fps estables ya que el monitor trabaja a 75 hz no?
Mil gracias por tu tiempo
 
Pues si que parece que esta mal el disco duro, tramita garantia.
El vsync activado explica el bajo uso de gpu en csgo, yo prefiero tenerlo activado, hace que la grafica vaya relajada con buena temperatura y consumiendo menos. De poco vale mas frames si tu monitor no lo soporta.
Parece que ya queda claro el problema.
Un saludo.
 
Windows 10 suele tener muchos procesos que chupan de cpu, mira en el administrador de tareas si no hay ningun proceso que se este comiendo mucha cpu, si es asi puedes buscar en internet como desactivar cortana y las actualizaciones automaticas.
 
Pues si que parece que esta mal el disco duro, tramita garantia.
El vsync activado explica el bajo uso de gpu en csgo, yo prefiero tenerlo activado, hace que la grafica vaya relajada con buena temperatura y consumiendo menos. De poco vale mas frames si tu monitor no lo soporta.
Parece que ya queda claro el problema.
Un saludo.

El disco duro podría suponer los errores que comento?
 
Para salir de dudas lo mejor es que instales windows en el que va bien y pruebes y mejor sino instalas el nuevo para evitar problemas (solo un hdd en el sistema). Pero creo que si, que el disco duro puede estar haciedo la puñeta, lo que creo que puede suceder es que al estar en mal estado el disco la cpu se ralle intentando leer los datos de el, aumentando el uso de cpu. Pero lo mejor es probar a hacer lo que te digo.
 
Arriba