• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC recien montado no arranca

McLizcot

Nuevo
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Empeze a montar un nuevo equipo con la ayuda de mi primo que es el que sabe mas de informatica pero no sabemos por que no enciende. Hasta ahora solo ha dado un chispazo de luz en el ventilador pero nada mas.
aqui pongo todos los datos.

Placa: MSI B450M PRO-M2 V2
RAM: HyperX Fury - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, 2400 MHz, CL15, DIMM XMP, HX424C15FB/16)
Disco duro: Kingston A400 SSD 120GB / Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Procesador: Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Fuente de alimentacion: Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver
Tarjeta grafica: Gigabyte Geforce GT1030

Algo que se nos escape?
 
A priori revisar todas las conexiones. 24pin de la placa, conector alimentación adicional de cpu si hay, conector adicional de la gpu si hay, los pines del boton de arranque de la caja que estén bien colocados... Y creo que no me dejo ninguno imprescindible para que arranque. Fuente enchufada y encendida claro.

Tal y como cuentas lo del chispazo no inspira mucha confianza por la fuente la verdad.
 
En teoria esta todo bien, la fuente la probamos con otra placa e iba perfecta, por un momento pense que podian ser los cables de la torre pero hicimos puente con un destornillador y ni asi...
 
En teoria esta todo bien, la fuente la probamos con otra placa e iba perfecta, por un momento pense que podian ser los cables de la torre pero hicimos puente con un destornillador y ni asi...
Pues si la fuente funcionaba es probable que sea placa base defectuosa si ni si quiera arranca. No creo que haya problema en tramitar un recambio o una devolución si lo acabas de comprar. Yo abriría RMA con la tienda donde lo hayas comprado.
 
Pues si la fuente funcionaba es probable que sea placa base defectuosa si ni si quiera arranca. No creo que haya problema en tramitar un recambio o una devolución si lo acabas de comprar. Yo abriría RMA con la tienda donde lo hayas comprado.

la anterior que compre era reacondicionada y el pc no iba, la de ahora esta nueva y tampoco va, tiene que ser algo mas... de todas formas intentare probarla con otro equipo.
 
yo montaría de cero el pc, si sigue sin funcionar y ya dijiste que probaste la fuente en otra placa,lo mas probable sea placa.
 
Arriba