• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC recien montado: NO HAY SEÑAL

Jensel

Nuevo
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
26
Puntos
0
Pues acabo de montar un equipo con las siguentes piezas:

- Placa asus prime b350 plus
- Procesador AMD ryzen 5 1500x
- Grafica saphire nitro, rx470, 4gb
- Ram crucial ddr4, 2400, 8gb
- Fuente aerocool kcas 8plus 500w

No soy un experto, pero tampoco un novato total. Siempre he trasteado algunos cambios de piezas, y hace unos meses le monte un equipo a mi padre y le funcionaba sin problemas. Pero ahora he montado todo.. y al ir a encender... en la pantalla me dice que NO HAY SEÑAL.

Encender enciende todo perfectamente. Es decir, le llega corriente. Las lucecitas de la placa se encienden, los ventiladores van todos, etc. Pero no hay señal.

He probado a quitar la grafica y conectar la pantalla directamente a la placa. Nada.

He cambiado la ram de sitio. Nada.

Francamente no tengo ni puñetera idea de que puede ser. Me da miedo que este algo fundido, pero tampoco entiendo por que pueda fundirse algo a la primera, habiendo tenido sumo cuidado en todo.

Que se me puede pasar por alto?

Huelga decir que me estoy volviendo loco. A ver si me podeis decir algo antes de que me pegue un tiro o tire el cacharro por la ventana.
 
Por cierto, no pita absolutamente nada, ni aun quitando la ram. Pero no se si es porque esta todo fundido, o porque no lleva el dispositivo. Porque por aqui estoy leyendo muchos comentarios de gente diciendo que se compren un altavocito para los pitidos, pero me parece un poco raro que no los lleven ya las placas no?
 
una opcion probar la grafica en otro pc- probara otro cable hdmi o dp. y la mas facil probar la grafica en otro pc de algun colega
 
La grafica no tiene nada que ver, la he quitado, y he conectado directamente el cable vga a la placa, pero nada. Incluso sin ram, no hay pitidos. Ni tampoco dan señal de conexion teclado o raton, no se enciende lucecita.

Me gustaria saber si puede que haya alguna tonteria que se me haya pasado por alto, antes de enviarlo a ningun sitio a que me metan una clavada :(
 
Cómo te dice marcos prueba esa gráfica en otro PC, si no me equivoco ese procesador no tiene gráfica integrada, así que no te dará señal de video conectando a la placa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estoy intentando desmontarlo todo para volverlo a montar, perono puedo separar el procesador de su ventilador, con lo que ni siquiera puedo ver si este esta dañado o algo porque no sale.

ESto de comprar las cosas por internet es una mierda. Nos estan metiendo en la cabeza este choriceo de no comprar en las tiendas para beneficio de ellos, y luego salimos mal parados nosotros. De haberlo comprado en una tienda podria plantarme alli para que me miren si me han vendido un producto defectuoso (que es lo que mas pinta tiene, que la placa no funciona). Pero asi me toca mandarlo con gastos de envio y pagarlos yo, por un producto defectuoso. Que asco de todo.
 
Haz una prueba... Un tanto simple

Cuando el equipo aún no ha arrancado el SO, es decir, cuando aún está en el post de la BIOS, debería apagarse al momento en caso de que el funcionamiento sea el correcto.

Es decir: enciende el pc, y a los 4-5 segundos, dale una sola vez al botón de encendido. Si se apaga al instante, es que está arrancando correctamente, por el contrario, algo está fallando ahí. De todas formas no deberías fiarte en exceso de esta prueba ya que cada placa es un mundo, pero por norma general debería ser así.

En cualquier caso, deberías revisar 2 cosas:
-Que ese monitor funciona correctamente
-Que el cable de vídeo está en buen estado y funciona

Me sorprende que nadie haya sugerido que el monitor pueda estar dando el problema...

EDIT: veo que hemos escrito ambos a la vez

Cómo no puedes separar el procesador del ventilador? Eso es imposible, si el equipo es nuevo la pasta térmica debe estar aún en modo "pasta" y no como cuando pasan 5-7 años y se vuelve una cosa sólida y dura como arcilla...

Has montado correctamente el procesador? Es que hay varias cosas en ese comentario que me perturban... O únicamente dos posibilidades:

1- todos los procesadores van agarrados con una placa que ciertas haciendo palanca. Va a presión, bajo ningún concepto deberías poder levantar todo el bloque de procesador - ventilador sin levantar esa pestaña
2- se te está enganchando el ventilador en algún otro lado, pero no puede ser que sea en el procesador
 
A ver por partes:

- La pantalla no tiene ningun problema. Es una pantalla y TV. Si la enciendo como TV funciona perfectamente. Y como pantalla ordenador la estuve usando hasta anoche mismo con el equipo viejo sin el menor problema. Asi que eso descartado.

- Monte la placa sobre sus correspondientes 6 tornillitos para que obviamente no roce con la chapa

- Le puse el procesador asegurandome de que el triangulito estuviera en la direccion que me indicaban las instrucciones. Lo deje con sumo cuidado, encajo sin problemas a la primera. Toque con el dedo para asegurarme y parecia estar perfectamente integrado y en su sitio. Baje la palanca sin problema.

- Desatornille los protectores que venian, puse el disipador que venia con el propio procesador, con la pasta que llevaba ya imprengada, y lo atornille.

- Conecte los cablecitos de encendido y demas, tal como me indicaban las instrucciones.

- Puse la fuente, conecte los 2 enchufes principales de corriente.

- Puse el lector dvd

- Puse el disco duro que tenia en el otro equipo, con W7 instalado.

- Puse la ram

- Puse la grafica

- Conecte las tomas de corriente al dvd, disco y grafica. Conecte los 2 satas de dvd y disco.

- Los 2 ventiladores auxiliares de la caja si los deje sin conectar, de momento queria probar sin ellos a ver.

- Estaba todo listo, solo me faltaba enchufar. Encendi, y como digo, las lucecitas de la placa y los ventiladores tanto de fuente, como procesador, como grafica, todos en marcha a la perfeccion. La pantalla se enciende, pero se va a negro, con un texto en la misma que dice "NO HAY SEÑAL"

- No hay ninguna reaccion. Ni pitidos, ni bios, ni nada de nada.

- Habia conectado el cable de pantalla VGA, dando por hecho que la placa llevaba grafica integrada. (No entiendo mucho, pero vamos, si tiene el conector en la propia placa, supuse que era porque la llevaba). Luego pense que ese podria ser el problema. He ido hoy a comprar un cable HDMI, rezando para que fuera esa chorrada.. pero al probarlo.. NADA. Cables totalmente nuevos, no hay movida con ese tema.

- He leido mil hilos similares, todo el mundo le dice siempre a la gente "comprate un speaker". No entiendo por que, pues doy por hecho que todas las placas llevan ya el dispositivo para que pite. Aun asi me recorro las tiendas y en ninguna me lo pueden o quieren vender suelto.

- Lo unico que se me ocurria era algun fallo de la ram, pero creo que la he probado en los 4 huecos y sin cambios. Enciendo, todo igual, y el cartelito de "no hay señal" en la pantalla. Me doy cuenta (no me habia fijado antes) de que teclado, raton, etc, estan apagados tambien.

- Y ya a ultimas he decidido desmontarlo todo, pero como digo, el disipador esta totalmente pegado al procesador, como si llevara cola. Le he quitado los tornillos que lo sujetaban a la placa (por cierto, se ha caido una plaquita metalica suelta por la otra parte, supongo que donde se sujetan los tornillos del disipador, que ahora no se como narices colocarla). He intentado tirar y mover el disipador, estirando del ventilador, pero esta pegado con saña, no sale, asi que lo doy por imposible, no sea que encima me cargue los palitos del puñetero procesador y ya si que lo joda del todo.

Asi que ahora en breve, volvere a conectarlo todo a ver. Solo hay 2 cosas que no he conectado antes. Un cable de USB-2, proque en las instrucciones ponia que si llevaba cable azul de USB-3, que dejara el 2 sin conectar (no entiendo). Y ese otro enchufe pequeñito de HD-AUDIO, porque literalmente no llega a su clavija. Pero entiendo, que solo me supondria no poder enchufar los cascos en su sitio original. He pensado que quiza no reconozca el disco duro o algo, pero no se.

Hay alguna posibilidad de que no este fundida la placa o no este fundido todo? Porque francamente no se que mas hacerle. Ahora lo volvere a montar, pero mucho me temo que el resultado va a ser exactamente el mismo.
 
Sigo pensando en lo sorprendentemente extraño que se te haya quedado el procesador "pegado" al ventilador, normal no es.

Vale, acabo de ver que usualmente los disipadores wrath Como el tuyo se quedan bastante pegados

Has probado a "girarlo" como si desenroscaras? Simplemente girarlo, nada de tirar para arriba de el
 
No la verdad, el procesador lo voy a dejar quieto. No quiero que al intentar moverlo le joda los pinchos. De poco me serviria sacarlo. Mal colocado es imposible que este, porque me asegure que el triangulo estuviera en su posicion, entro perfectamente a la primera, encajo bien y la panlanca encajo igual con suavidad. De estar algo mal con el, estaria fundido, y eso no lo voy a poder ver aunque lo saque yo a simple vista.

Que debo hacer? Lo vuelvo a montar y sigo insistiendo? Si hay algo fundido corro el riesgo de fundir todo lo demas? Me estoy quieto y mañana lo mando todo de vuelta a la tienda y a tomar por saco? Lo llevo a un tecnico para que me diga antes que es lo que falla? Que me va a cobrar el tecnico?

Es que no se ya que hacer. un dineral gastado y no tengo mas que un monton de mierda aqui encima de la mesa que ni tan siquiera se si esta toda fundida o que..
 
Por cierto, en que ranura deberia poner una sola placa de ram? Creo que las he probado todas pero nunca me queda claro cual es el sitio mas adecuado
 
Habrás conectado la PSU a la placa no?..., supongo pero todo puede pasar jajaja
 
POr cierto algo que no tiene nada que ver, pero lo dejo como duda.. yo siempre he tenido los discos duros sujetos solo por tornillos, estando el disco "al aire". Pero en esta caja lleva como 2 bandejitas una metalica y otra de plastico. Se supone que son para apoyar en ellas los discos, no? Pero el hecho de que este un disco haciendo contacto con superficie metalica no es malo? O lo pongo sin miedo?
 
Bueno hay novedades. Despues de desmontarlo todo y volver a montarlo todo, le he dado a arrancar de nuevo y volvia a pasar lo mismo. Pero de pronto no se ni por que ha reaccionado y se ha encendido la pantalla, saliendome el cartelito de ASUS y luego el de windows. Efectivamente, antes no podia pitar de ninguna de las maneras, puesto que no hay puñetero speaker. Al arrancar bien tampoco pita nada.

PERO......

Me sale la tipica pantalla negra que te pregunta si quieres iniciar en modo normal o en modo reparacion. Si le doy a modo reparacion, me sale una opcion para elegir idioma, en la que no puedo hacer nada de nada, pues el teclado se desactiva. Se queda bloqueado y me toca reiniciar.

Cuando vuelve a arrancar, le doy a "iniciar windows normalmente" y al instante me sale una pantalla azul que no me da tiempo a ver que pone, y rapidamente se reinicia solo. Tantas veces como le de a iciar windows normalmente, tantas veces como saldra la pantalla azul y se reiniciara.

Al menos se enciende. Pero desde luego esto ultimo tampoco inspira mucha confianza. Que hago?
 
ami me está dando sensación que es la gráfica o fuente que no tiene suficiente potencia.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
No se, no lo creo. El problema inicial tiene pinta de que estaba motivado por algo que no estaba bien ajustado. Despues de desmontarlo todo de nuevo y vuelto a montar, ha conseguido arrancar. De hecho ahora entro a la bios y se queda la pantalla constante sin problemas. Si fuera un problema de energia se apagaria igual.

La fuente no es que sea la ostia, pero vamos con 500w creo que tengo suficiente. Me meti en una pagina para hacer un calculo aprox de lo que iba a necesitar y el gasto total creo que no llegaba ni a 400 o 400 muy poco.

Tal como he leido por ahi que le ha pasado a mucha gente, esto del reinicio en bucle es que se ha jodido el win. Asi que como de todas formas iba a poner el 10, tratare de ponerlo mañana y a ver si a partir de ahi funciona ya todo en orden. Una vez puesto ya el win, tratare de poner programitas para controlar la potencia y ver si hay algo que falla.
 
Lo que pasa que hay error de windows 7 por que ese estaba instalado para tu antigua configuracion, tienes que formatear la maquina para que entre todo de nuevo. En windows 10 no pasa eso
 
Hola
Estas reutilizando un disco duro con el Windows 7?
Ryzen en principio no tiene soporte para Windows 7.
Sólo funciona con Windows 10.
No te funciona el teclado por eso...
Hay videotutoriales para utilizar win 7 con ryzen.
Yo empezaría como te ha dicho el compañero anterior por hacer una instalación limpia de Windows 10.
Haber si hay suerte.
Saludos
 
Bueno, se ve que habia algo que no estaba del todo fino
Como dicen tanto punish3r como Jm01, no vas a poder arrancar ese W7 en esa máquina, al menos no así, ya que estas cambiando todo el chipset de la placa y los drivers pues como que no...
O bien formateas el equipo con W10, o vuelves a dejar ese disco duro en el equipo que tenias originalmente con W7 y haces un sysprep, quizás funcione, quizás no
 
Bueno para zanjar el tema. Hoy he puesto el W10 y ya funciona todo. No consigo entender que es lo que fallaba ayer, pues le llegaba la corriente a todo. Sobre todo lo que mas me desconcertaba es que no pitase la placa, la di por perdida.

En fin, fundido no hay nada, pero tengo un problema de nitidez de imagen que me esta jeringando y no consigo solucionar. Voy a abrir hilo aparte..
 
Arriba