• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se apago y no enciende

Pedrorosa

Nuevo
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
24
Hola espero puedan ayudarme
la verdad no se mucho de computadoras hace unos 5-6 días por fin pude armar mi pc y todo funcionó bien hasta ayer que la estaba usando y se apago de la nada intenté prenderla y nada, los ventiladores (el del gabinete y procesador) no giran
Pero el teclado y ratón (que se pueden iluminar) si se prenden.
Gracias por leer y espero puedan ayudarme
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola Pedrorosa, yo tampoco se mucho de armar PC, pero entiendo que se trata de un equipo con componentes nuevos, que tu armaste y que de repente se ha quedado muerto?

Pues salvo cosas más raras y graves...eso tiene pinta de ser algún cable suelto o que te equivocaste en algo al montar ¿ya probaste a volver a repasar todas las conexiones?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola espero puedan ayudarme
la verdad no se mucho de computadoras hace unos 5-6 días por fin pude armar mi pc y todo funcionó bien hasta ayer que la estaba usando y se apago de la nada intenté prenderla y nada, los ventiladores (el del gabinete y procesador) no giran
Pero el teclado y ratón (que se pueden iluminar) si se prenden.
Gracias por leer y espero puedan ayudarme
Especifica todo el hardware...
Fuente, placa (mother), micro, gpu,...
 
Muchas gracias por los mensajes, parece ser que es la fuente de poder
Aún así aquí dejo los componentes
Tarjetas-Madre :Gigabyte Micro ATX B460M H
Memorias ram: hiperx fury black 2666MHz (2x8GB)
Procesador: intel core i5-10400
Duente de poder:evga 600w
SSD Kingston a2000 de 500gb
 
Tiene pinta de ser la fuente. O menos probable la placa base. Lo ideal sería que pudieras probar con otra fuente. Yo siempre que me he encontrado con ese problema ha sido problema de uno de esos dos componentes.

Por supuesto, hay que descartar que no haya un error en el montaje, como cables mal puestos, sueltos o haciendo corto. Es lo primero que debes revisar
 
Revisa todas las conexiones y que la base de la placa solo toque donde van los tornillos con la torre
 
Arriba