• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela a ratos y se reinicia

vancedyer

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2021
Mensajes
106
Puntos
18
Edad
27
Buenas, desde hace unos dias el pc se me congela y luego se me reinicia, estoy juganado al valorant tranquilamente y dentro de una o dos hora se va parando hasta que al final se reinicia, a ver si me podéis ayudar para solucionar esto por favor.

PC:


  • Processor AMD Ryzen 5 2600 Six-Core
  • Video Card NVIDIA GeForce GTX 1660
  • 100897432 - Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
  • Operating System Windows 10
  • 100897432 - Asus PRIME B450M-A
  • 100897432 - Tempest Gaming GPSU Fuente de Alimentación 750W
  • Ziyituod Tarjeta WiFi 6 Bluetooth5.1 AX200
  • Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco
He hecho algunos tests con occt:

 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes una fuente muy mala asi que ahí podria estar el problema, incluso no siendo de la fuente puede que haya roto algo. Tambien la placa base es conocida por dar algun tipo de problemas pero no exactamente el que comentas.
Pasanos una captura del visor de eventos en la seccion donde pone vistas personalizadas para ver si queda registrado el error que nos pueda dar alguna pista. Yo intentaria probar con otra fuente.

 
Vale muchas gracias, cuando llegue a casa lo miro y que me fuente me recomendaríais?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues si qué son caras...
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver pues una de 80€ o así
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahora mismo tienes la seasonic Core 500w en Pccomponentes por 53e es una fuente muy buena. Tu ordenador consume 300w como mucho asi que iras sobrado.
Yo cogeria la seasonic y si en un futuro vas a usar graficas que no pasan de 500e te va a soportar todo.
Pero si tienes previsto gastarte en tarjetas graficas muy caras mas de 450 o 500e si que deberias ir a por fuente de 80 o 90e y 650w.
 
Okay muchas gracias, la verdad que ahora mismo me vendría mejor gastar menos, cuando esté en casa miro el visor de eventos y os digo algo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Parece que según las fotos la temperatura de la cpu cada vez va a más, seguramente lo que está pasando es que llega a 100-105ºC y se apaga por seguridad. Revisa el correto funcionamiento del ventilador del disipador. Seguramente sea momento de cambiar la pasta termica y colocar de nuevo el disipador.
 
Yo creo que no es la temperatura, por qué me llega máximo a 73 grados cuando juego, solo me aumenta la temperatura a 80 grados cuando en el occt le hago un análisis de consumo.
 
Okay muchas gracias, la verdad que ahora mismo me vendría mejor gastar menos, cuando esté en casa miro el visor de eventos y os digo algo.
La seasonic core esta bastante bien, yo cambiaria la fuente si o si aunque tengas algo roto.

vagus tiene razon, no me habia fijado xq no se xq no me cargo la imagen la primera vez y creia que se te habia olvidado, pero ahora si que me sale claramente y veo que tienes temperaturas muy altas en el procesador.
Lo suyo es que monitorices la tamperatura con un programa como hwinfo y mientras la estas controlando ejecutes un test de stress de CPU por ejemplo cinebench (no recuerdo que tal era el que viene incluido en OCCT) y mires la temperatura y veas si se apaga cuando alcanza el maximo. Si es asi tienes un problema de temperaturas.
 
Okay haré eso tambien y os digo algo muchas gracias
 
1rDWVSj.jpg


he ido al visor de eventos y esto es lo que he encontrado.
 
Última edición:
La seasonic core esta bastante bien, yo cambiaria la fuente si o si aunque tengas algo roto.

vagus tiene razon, no me habia fijado xq no se xq no me cargo la imagen la primera vez y creia que se te habia olvidado, pero ahora si que me sale claramente y veo que tienes temperaturas muy altas en el procesador.
Lo suyo es que monitorices la tamperatura con un programa como hwinfo y mientras la estas controlando ejecutes un test de stress de CPU por ejemplo cinebench (no recuerdo que tal era el que viene incluido en OCCT) y mires la temperatura y veas si se apaga cuando alcanza el maximo. Si es asi tienes un problema de temperaturas.
esto es lo que me ha salido despues de jugar al valorant y hacer el test con cinebench.

ckmXffH.png
 
vancedyer

Tus problemas vienen porque se sobrecalientan las fases de alimentacion de la placa base, pocas y sin disipador.

Lo mejor que puedes hacer es comprar una medio decente.
 
Yo viendo esas temperaturas cambiaría la pasta térmica ya. Es lo más barato y está claro que son altas hasta para el disipador de serie. Prueba a quitar la tapa de la caja si no a ver si tienes mal flujo de aire dentro de la caja y por eso suben tanto.

Tienes ventiladores sacando aire caliente?
 
Entonces solo tengo que comprar una placa base nueva y ya está? Me solucionaría los problemas?

Yo viendo esas temperaturas cambiaría la pasta térmica ya. Es lo más barato y está claro que son altas hasta para el disipador de serie. Prueba a quitar la tapa de la caja si no a ver si tienes mal flujo de aire dentro de la caja y por eso suben tanto.

Tienes ventiladores sacando aire caliente?
Si, miraré de cambiarle la pasta térmica a ver.

Tengo los ventiladores de serie de la caja que es uno detrás y el disipador del procesador.
 
Entonces solo tengo que comprar una placa base nueva y ya está? Me solucionaría los problemas?


Si, miraré de cambiarle la pasta térmica a ver.

Tengo los ventiladores de serie de la caja que es uno detrás y el disipador del procesador.
Yo antes de cambiar la placa si es que fuese el tema de la temperatura de las fases de alimentación probaría a mejorar la ventilación de la que tienes. Un solo ventilador en la caja se me antoja poco. Es posible que si mejoras el flujo de aire se refrigere todo mejor y tanto si es por la temperatura de la CPU como de la placa, al refrigerar mejor todo lo solucionarías igual.

Resumiendo por lo que llevamos:

- Cambiar pasta térmica del procesador (ver resultado en temperaturas)
- Hacer pruebas sin la tapa de la caja (ver diferencias)
- Mejorar flujo de aire de la caja: tu caja soporta a mayores hasta 3 ventiladores en el frontal y otros 2 en la parte de arriba. hay packs de 5 ventiladores como los artic p12 por unos 25Eur el pack. Poniendo 3 metiendo aire en la caja por el frontal y 2 sacando por arriba mejorarías sustancialmente el flujo de esa caja y puede que solucione todos los problemas de temperatura que yo creo que viene todo de tener solo un ventilador sacando.


El tema es que cuando haces un test de cpu se calienta solo la cpu, pero mientras juegas, la grafica también suelta calor dentro de la caja (y no poco). Creo que el ventilador que tienes no es capaz de generar suficiente renovación de aire y por eso según pasan las horas cada vez tienes mas temperatura hasta que se tiene que apagar porque algo ha llegado al limite.
 
Arriba