• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela en escritorio. HELP!

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas familia!

Os comento, estaba jugando por la mañana con mi ordenador (en la firma tenéis los componentes) al Overwatch durante toda la mañana, saliendo de la aplicación y entrando en internet, jugué a otro juego, volví al Overwatch y todo correcto, le doy apagar al ordenador y me voy.

Esta noche quería dejar puesto el Teamviewer para limpiar de archivos el ordenador (en el trabajo ya que hoy me toca turno de noche) y de repente tras iniciar el ordenador (después de que se conecta a internet) se queda pensando el ratón con el típico circulo, intento iniciar cualquier aplicación, o darle un mísero botón derecho en el escritorio y no responde se queda pensando, paso el ratón por la parte baja de la pantalla (menú de inicio) y es como si no lo detectara, y tras unos minutos se queda el ratón congelado en la pantalla, alguna vez en negro.

Tras varios reinicios a capón, antes de que detecte internet conseguí iniciar el administrador de tareas y lo dejé en la parte de rendimiento (tengo windows 7) para ver si pueda ser un problema de ram o algo (aunque no tengo ni idea de como podría detectarlo si se queda la pantalla congelada y no se interpretar los valores) y curiosamente en esa franja de tiempo muy corta me deja interactuar con normalidad. Inclusive, uno de los reinicios he iniciado modo seguro, he desinstalado algún programa que nunca utilizo y pasado el cristaldisk y me ponía que los 3 discos duros tenían estado "bueno".

Añado de últimas, que en uno de los reinicios, justo antes de apagarse el pc, saltó un error que casi no he conseguido ver y ponía algo en plan: error system32/ noseque.dll creo recordar. Como si no se detectara un archivo dll o pudiese acceder a él.

Estoy preocupado, ahora no puedo acceder al ordenador, pero en cuanto pueda me meto para intentar darle algún tipo de solución, aunque no se por donde empezar.

Una ayuda pls?
 
Hola gnomo.

En el "registro de eventos" de windows / visor de sucesos -> Sistema, tienes todo lo que le va ocurriendo al equipo, busca a la hora que te ha fallado y que lo etiquete como "crítico", ahí te dará una serie de datos tipo "0xc00000023" o similar.

También pueden darse las congelaciones por errores continuos en el registro de windows.

-
Todo esto suponiendo que no es fallo Hardware y que sea Software; los problemas hw no suelen ser bien identificados por el registro o pantallazos azules ya que datan fallos aleatorios.

-
Empecemos por esto y cuenta los resultados.
Eso sí, las pruebas hazlas con el ordenador frente a frente y no por control remoto...
 
Hola gnomo.

En el "registro de eventos" de windows / visor de sucesos -> Sistema, tienes todo lo que le va ocurriendo al equipo, busca a la hora que te ha fallado y que lo etiquete como "crítico", ahí te dará una serie de datos tipo "0xc00000023" o similar.

También pueden darse las congelaciones por errores continuos en el registro de windows.

-
Todo esto suponiendo que no es fallo Hardware y que sea Software; los problemas hw no suelen ser bien identificados por el registro o pantallazos azules ya que datan fallos aleatorios.

-
Empecemos por esto y cuenta los resultados.
Eso sí, las pruebas hazlas con el ordenador frente a frente y no por control remoto...

Gracias @Consultor por tu respuesta tan rápida. Cuando termine de trabajar voy directo a revisar que le está pasando al ordenador empezando por donde me indicas, en cuanto vea los resultados te los hago llegar por aquí.

EDIT: Si veo que no puedo hacerlo con arranque normal (he dejado el ordenador encendido), lo iniciaré en modo seguro. También he visto varias soluciones por los foros de windows https://answers.microsoft.com/es-es...i-sesión/dd5a99bd-64d1-4980-bd02-dc42fa89836f que puedo probar, no se si me lo recomiendas

Gracias de nuevo por la atención.
 
Añado: estoy tratando de darle vueltas de lo que pueda ser, y creo recordar que hoy instalé los drivers de la GPU y no estoy seguro, pero puede que me diera error (o ya lo estoy soñando), voy a probar en modo seguro pasar DDU e instalar versión de drivers anteriores, también decir que no hice la instalación "personalizada" realicé la rápida y pueda deberse a eso el fallo.

Informo en cuento sepa algo, voy probando cosas en cuanto llegue por la mañana.
 
Perdonar la tardanza, he conseguido solucionar el problema.

Cuando llegué a casa (me habia dejado el pc encendido toda la noche) me aparecieron como 200 ventanas de error, y era debido a un problema a la hora de instalar los controladores gráficos de nvidia, así que inicié el pc en modo seguro con red, descargué el programa DDU para desinstalar los drivers de la GPU e instalé los últimos y en esta ocasión no generó ningún tipo de error.

Gracias Consultor por ser tan rápido y tomarte molestias en contestar.

Un saludo
 
Arriba