• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se enciende pero no arranca.

hector241106

Nuevo
Registrado
30 May 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
23
Hola, me compré un pc por piezas hace más o menos medio año y nunca me ha dado problemas hasta hoy.

Al ser mi placa y torre de MSI tengo instalado el Dragon Center, y de vez en cuando me pide algunas actualizaciones de BIOS o drivers.

Siempre me las instalo sin prestar mucha atención y no pasa nada, pero hoy he instalado varios drivers y una de la BIOS y al reiniciar, el pc se encendía pero no daba señal de vídeo. He hecho un reset de la BIOS quitándole la pila, presionando el botón de encendido 30 segundos y unos 10 minutos después volviéndole a poner la pila, pero sigue igual.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que al encenderlo, la led de la CPU se queda encendida, asi que no llega a arrancar. Me refiero a las 4 leds que están a un lado de la placa y que muestran el chequeo de componentes que hace la placa para poder arrancar el pc.

Espero que me ayuden, justo estoy acabando el curso y necesito el pc para casi todo por la pandemia.

Un saludo y gracias

Componentes y otros datos:

placa: MSI MPG Z490 GAMING EDGE WIFI
CPU: Intel Core i5-10600K 4.10 GHz (uso gráficos integrados, pero voy a comprar una 3060ti cuando salga stock)
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 16 GB 2x8GB CL18
De almacenamiento uso un m.2 con Windows 10 64 bits y algunos programas de edición de video entre otros, y un HDD de 4tb con algunos juegos y documentos.
La fuente es de 750W 80plus gold y full modular. Venía con el conector 8 pines para CPU, no el de 8+4 pines, pero he leído que eso no afecta.
El monitor se enciende pero no coge señal de ningún cable (tengo HDMI y DisplayPort).
El ventilador de la CPU es compatible y siempre lo mantenía a unos 40 - 47 grados con videollamadas y varias pestañas de Opera GX (el navegador que uso) abiertas.
 
Última edición:
Arriba