PC se reinicia bruscamente y ahora en bucle

DaVaMu

Chapuzillas
Hola chapuceros, abrí un hilo que esta por abajo porque se me encendía el Led de la CPU en la placa base, y creía que era problema del CPU como indica en el manual pone que es fallo de CPU o que no lo detecta, entonces... Quite la pila de la BIOS probé reiniciar y tal y ya funcionaba... Cuanto más curioso, a los días siguientes he querido hacer OC a las RAM y no es posible, ni con el DRAM Calculator que me lo paso un chapucero del foro y esas latencias y tal deben valer, pues nada, no me funciona se queda encendida la pantalla en negro al iniciar y Led CPU y tengo que quitar la pila para que funcione nuevamente, unos días después al encenderlo, concretamente estos 2 últimos días al encenderlo se me enciende el Led de CPU nuevamente en la placa pero... Esta vez reinicio el PC y se enciende con normalidad sin dar fallo, 2 días así, bueno, al menos ha funcionado... Resulta que hace un rato sobre las 4 de la mañana viendo un video en YT se me ha reiniciado y se ha quedado reiniciando en bucle, se me encendió el LED de la RAM...

He probado con otra RAM diferente, las antiguas que tenía de g.skill riwjak 2133 y tal, y ya no se ha encendido la luz de la RAM, ahora se me encendió la de VGA la de la grafica vaya... Todo surrealista me cago en mis muertos me está entrando una rabia ahora que flipais, pues eso, desconecto la grafica la vuelvo a poner... No sé, es que me quedo en shock, no se que puede ser, pues cuando vuelvo a encender el PC se vuelve a reiniciar automáticamente ahora sin encender ningun Led... Solamente se pone a repasar todos los led y a reiniciar... Todo en bucle, Ya lo único que queda es problema de la fuente supongo o problema de la placa, que la placa en su día me llegó con la caja a secas sin paquete ni nada y algo rota venia, quien sabe si fuese reacondicionada la placa... Llegue del trabajo a casa y mi prima había abierto la caja y ya no se si la rompió ella o es que venía así ya, así que gl, de puta madre la fiesta me va salir bien cara, me imagino que tendré garantía de devolución o algo no se.. Pero con el tema del coronavirus está la cosa fea.

Que puede ser entonces compis? Tengo que hacer un trabajo para el día 4 de abril y ahora el pc sin funcionar y creo que me voy a tirar toda la cuarentena sin pc y sin trabajo, porque dudo que haya repartidores de Amazon y tal ahora trabajando.

R7 3700x
1060 6gb
Corsair vengeance rgb 3200mhz
B450 tomhawk max

Edit:

He probado con un Ubuntu booteable para saber si es el SO de Windows y aparece esto:

pZYzGKN.jpg

Luego no funciona... Se vuelve a reiniciar y tal, aunque aveces cuando le da la gana llega a los pasos de instalacion

DratFCo.jpg

Pero se vuelve a reiniciar... Desde de muchísimas veces ahora me marca la led VGA en la placa... Me parece cuanto más raro por el tema de que empecé que se me marcaba el Led de la CPU luego la RAM y ahora el VGA... No me jodas, es problema de la placa entonces no? Voy a probar en mi placa antigua para saber si el GPU está roto o es problema de la fuente o placa nueva...

Edito: he probado en mi placa con el Intel y tal y veo que se enciende una luz en la placa en la grafica, se confirma que es problema de la GPU? No se si la luz esa se enciende siempre o solo si falla la GPU no me acuerdo, y en la caja el manual que trae no me dice na, es una placa ya vieja.

G985Wlu.jpg

Ahora digo una cosa, en la placa nueva que compré se me encendía el Led del cpu, RAM... Por último GPU, que raro no?

He probado la GPU en mi antigua placa y al parecer no funciona ni los ventiladores, eso sí, el display port funciona pero bueno, la gráfica en sí falla.

Última edición:

Rivendell

Master Chapuzas
Hola chapuceros, abrí un hilo que esta por abajo porque se me encendía el Led de la CPU en la placa base, y creía que era problema del CPU como indica en el manual pone que es fallo de CPU o que no lo detecta, entonces... Quite la pila de la BIOS probé reiniciar y tal y ya funcionaba... Cuanto más curioso, a los días siguientes he querido hacer OC a las RAM y no es posible, ni con el DRAM Calculator que me lo paso un chapucero del foro y esas latencias y tal deben valer, pues nada, no me funciona se queda encendida la pantalla en negro al iniciar y Led CPU y tengo que quitar la pila para que funcione nuevamente, unos días después al encenderlo, concretamente estos 2 últimos días al encenderlo se me enciende el Led de CPU nuevamente en la placa pero... Esta vez reinicio el PC y se enciende con normalidad sin dar fallo, 2 días así, bueno, al menos ha funcionado... Resulta que hace un rato sobre las 4 de la mañana viendo un video en YT se me ha reiniciado y se ha quedado reiniciando en bucle, se me encendió el LED de la RAM...

He probado con otra RAM diferente, las antiguas que tenía de g.skill riwjak 2133 y tal, y ya no se ha encendido la luz de la RAM, ahora se me encendió la de VGA la de la grafica vaya... Todo surrealista me cago en mis muertos me está entrando una rabia ahora que flipais, pues eso, desconecto la grafica la vuelvo a poner... No sé, es que me quedo en shock, no se que puede ser, pues cuando vuelvo a encender el PC se vuelve a reiniciar automáticamente ahora sin encender ningun Led... Solamente se pone a repasar todos los led y a reiniciar... Todo en bucle, Ya lo único que queda es problema de la fuente supongo o problema de la placa, que la placa en su día me llegó con la caja a secas sin paquete ni nada y algo rota venia, quien sabe si fuese reacondicionada la placa... Llegue del trabajo a casa y mi prima había abierto la caja y ya no se si la rompió ella o es que venía así ya, así que gl, de puta madre la fiesta me va salir bien cara, me imagino que tendré garantía de devolución o algo no se.. Pero con el tema del coronavirus está la cosa fea.

Que puede ser entonces compis? Tengo que hacer un trabajo para el día 4 de abril y ahora el pc sin funcionar y creo que me voy a tirar toda la cuarentena sin pc y sin trabajo, porque dudo que haya repartidores de Amazon y tal ahora trabajando.

Como has hecho antes, pero en este caso quita la pila y a hacer un Clear CMOS a ver que tal.
Desconecta de red. Quita la pila.
Pulsa encendido para quitar energías residuales
Cambia los jumper de posición o puentealos con algo de metal, eso depende de tu placa.
Déjalo un par de minutos.
Vuelve a poner el jumper en su sitio.
Pon la pila

Pulsa el botón de encendido.

Puede que hayas fastidiado algo con el oc por meter más tensión.
Cambia las memorias de zócalo, a ver si por lo menos arranca.
Tb para saber di son las memorias, testealas.
Mucho mejor si dices que equipo tienes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Última edición:

DaVaMu

Chapuzillas
Como has hecho antes, pero en este caso quita la pila y a hacer un Clear CMOS a ver que tal.
Desconecta de red. Quita la pila.
Pulsa encendido para quitar energías residuales
Cambia los jumper de posición o puentealos con algo de metal, eso depende de tu placa.
Déjalo un par de minutos.
Vuelve a poner el jumper en su sitio.
Pon la pila

Pulsa el botón de encendido.

Puede que hayas fastidiado algo con el oc por meter más tensión.
Cambia las memorias de zócalo, a ver si por lo menos arranca.
Tb para saber di son las memorias, testealas.
Mucho mejor si dices que equipo tienes.

Nada... No funciona esta en las mismas, me aparece "Preparando reparación automática," al encender y así en bucle.

Rivendell

Master Chapuzas
Nada... No funciona esta en las mismas, me aparece "Preparando reparación automática," al encender y así en bucle.
Pero entonces, si enciende. Tu problema es el so. Hay muchas formas. Prueba a
Primera forma :
Inicia, cuando empiece Windows, apaga. Así tres o cuatro veces.
La siguiente vez entrará en modo recuperación y ahí podrás restablecer a un punto anterior.

O restablecer

Segunda :
Si no incia, desde un usb instala y dale a recuperar

DaVaMu

Chapuzillas
Pero entonces, si enciende. Tu problema es el so. Hay muchas formas. Prueba a
Primera forma :
Inicia, cuando empiece Windows, apaga. Así tres o cuatro veces.
La siguiente vez entrará en modo recuperación y ahí podrás restablecer a un punto anterior.

O restablecer

Segunda :
Si no incia, desde un usb instala y dale a recuperar

Acabo de probar con un Usb booteable y no funciona, actualizo el post arriba para que veas las imágenes y tal y lo que pasa. Dame un momento.

Shadowcorpse

Master Chapuzas
Buenas que fuente de alimentación tienes, en caso de disponer una con variors pci express x6 usa el otro conector y prueba. Es una teoría quiza tu placa antigua no puede dar sobrevoltaje por el pciexpress a la grafica y por ello no arranca ,puede que la msi tenga mas margen por eso aveces te arranca .

DaVaMu

Chapuzillas
Buenas que fuente de alimentación tienes, en caso de disponer una con variors pci express x6 usa el otro conector y prueba. Es una teoría quiza tu placa antigua no puede dar sobrevoltaje por el pciexpress a la grafica y por ello no arranca ,puede que la msi tenga mas margen por eso aveces te arranca .

Tengo esta: Corsair VS 650W 80 Plus | PcComponentes.com

Es el mismo cable, contiene 2 conectores, he probado con ambos y no funciona.

Shadowcorpse

Master Chapuzas
Tengo esta: Corsair VS 650W 80 Plus | PcComponentes.com

Es el mismo cable, contiene 2 conectores, he probado con ambos y no funciona.

La fuente es muy normalita pero no debería de ser el problema , en tu caso tiene pinta de ser la grafica aunque dado que en la configuración intel tambien te daba problemas,aunque sea mucho trabajo intenta probar la fuente con la configuración antigua aunque sea con la grafica integrada si tu cpu dispone de ella. por otra parte bajo mi punto de vista tu placa tiene toda la pinta de reacondicionada si es posible yo pediría una nueva y precintada .

DaVaMu

Chapuzillas
La fuente es muy normalita pero no debería de ser el problema , en tu caso tiene pinta de ser la grafica aunque dado que en la configuración intel tambien te daba problemas,aunque sea mucho trabajo intenta probar la fuente con la configuración antigua aunque sea con la grafica integrada si tu cpu dispone de ella. por otra parte bajo mi punto de vista tu placa tiene toda la pinta de reacondicionada si es posible yo pediría una nueva y precintada .

Si, tiene toda la pinta lo de la placa que sea reacondicionado, lo malo ahora con el coronavirus el tema de la devolución y tal... Es un royo, y la grafica he encendido el Cs:GO y me tira de la integrada en vez de la GPU... Yo creo que lo mejor será pillar nueva GPU que lo he hecho ya, ya que tarde o temprano lo iba hacer y la placa cambiarla, también he pillado una fuente nueva 80 plus titanium, para que de buen rendimiento, no quiero que me falle los componentes con el tema alimentación, a ver si cuando tenga todo esto ya funciona todo correcto.

DaVaMu

Chapuzillas
Acabo de reemplazar la placa y me encuentro en las mismas, puede ser alguna incompatibilidad de componentes o que puede ser? Si estuvo funcionando con normalidad el equipo hace tiempo y de buenas a primeras se reinicio y ya no arrancó más... Que problema puede ser? Hay alguien entendido en esto que sepa algo? Estoy ya desesperado de verdad.

Última edición:

DaVaMu

Chapuzillas
Buenas noticias chapuceros, fui a la casa de un colega a probar pieza por pieza y creímos que era el CPU el que fallaba y así es, he pedido otro CPU y aun tengo que descambiar la placa y la otra CPU... Y hoy he probado la nueva CPU y funciona de escándalo el PC, vaya liada todos estos días... Que sufrimiento, he desmontado y montado el PC vente mil veces y comiéndome la cabeza. Gracias a todos por vuestros aportes, se agradece