• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[solucionado] Pc se reinicia cuando juego

destru82

Nuevo
Registrado
23 Dic 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
41
Buenas, todo comenzó a raíz de cambiarme la torre del PC (solo la caja). Cambié todos los componentes de una caja a otra y al probar el Pc todo parecía funcionar correctamente, pero al iniciar un juego se reiniciaba el PC a los pocos segundos sin error previo ni nada. Probé con otro juego y pasaba lo mismo, pero utilizando Windows o navegando por internet no tenía problema, por lo que pensé que podría ser algo relacionado con la tarjeta gráfica. Desmonté todo de nuevo por si hubiera algún falso contacto o cable tocando la chapa pero volvía a hacer lo mismo. Hice un bencmark de la CPU y la completó sin problemas, hice otro de la GPU y se reiniciaba, por lo que decidí canbiar la GPU que ya tenía casi 10 años, pero con la nueva sigue pasando lo mismo, solo se reinicia en cuanto tiro de GPU. He mirado temperaturas y todas por debajo de 50 grados. He actualizado drivers de todo. Cuando pruebo un juego con gráficos en 2D no hay ningún reinicio. Pienso que puede ser la fuente, pero he mirado los voltajes de salida en el conector de 24 pins y todos son correctos, no se si con carga pueden fallar. También me extraña que todo venga a raiz de cambiar la caja. He probado de desconectar el cable de reset de la caja a la placa pero hace lo mismo. ¿Alguna idea además de la fuente? Es una Strike-X de 800W, gracias.
 
Última edición:
No se cual sera el resto del equipo.
Las casualidades a veces son tremendas, basta haber tocado algo para que se estropee.
Por lo que parece puede ser falta de chica, energia para la GPu, mira si puedes cambiar otra salidas del aPsu hacia la Gpu a ver que pasa.
Y sin saber el resto del euipo, esa Psu no es muy de fiar, mira si puedes probar con otra, y si tienes que cambiarla, te aconsejo que compres algo de calidad, esa fuentes te puede estropear cualquier componente,
 
Gracias por la respuesta. Me he confundido y la fuente es una Strike-X 800W pero ya tiene sus años. También había probado de cambiar las salidas de la fuente a la GPU ya que es modular, con otro cable y otra salida, así como el cable de alimentación al PC pero sigue igual. Seguramente cambiaré la fuente, pero era por descartar el resto de posibles culpables. El equipo es un Ryzen 5 3500X, GPU XFX 6600 8GB GDDR6, 16 GB DDR4, placa ASUS PRIME B450M-A II.
 
He cambiado la fuente por otra Bitfenix whisper gold 550W y nada, sigue igual. He probado a desconectar todo lo innecesario (ventiladores de la torre, periféricos, disco duro secundario, etc...) y lo mismo, de hecho desde que cambié la fuente se me reinicia con mayor frecuencia, también he probado con un silo módulo de RAM y probando otro slot pero nada. Como última medida decidí reinstalar windows y formatear, pero se me reinicia durante la instalación sin poderla completar y ahora no puedo hacer nada. Lo próximo que probaré es volver a colocarlo todo en la torre antigua, ya que todo comenzó a raíz del cambio de torre, pero dudo que sea eso, no se que más puede ser. Los únicos componentes que no he podido descartar son placa, micro y ssd principal, pero todo tiene menos de un año.
 
Desconecta todo y vuelve a conectar lo. Mira a ver los cable que van al frontal q suelen ir sueltos que llevan el reset y todo eso. Q al cambiar de torre sean distintos y no te haga falta alguno o cambien.
 
Feliz año a todos! Actualizo el hilo, ya se me están acabando las opciones, pero seguiré intentándolo. He vuelto a colocar los componentes principales en la torre antigua y he podido instalar windows y formatear, por lo que pensaba que ya había solucionado el problema pero al hacer un bencmark de la GPU se ha vuelto a reiniciar. He probado con otra fuente y otro SSD de un amigo pero sigue reiniciandose. Los sospechosos que quedan son la placa y CPU. Se agradece cualquier idea, os informaré de como acaba la historia.
 
Feliz año a todos! Actualizo el hilo, ya se me están acabando las opciones, pero seguiré intentándolo. He vuelto a colocar los componentes principales en la torre antigua y he podido instalar windows y formatear, por lo que pensaba que ya había solucionado el problema pero al hacer un bencmark de la GPU se ha vuelto a reiniciar. He probado con otra fuente y otro SSD de un amigo pero sigue reiniciandose. Los sospechosos que quedan son la placa y CPU. Se agradece cualquier idea, os informaré de como acaba la historia.
Buenos dias.

¿Los bancos de la ram están bien limpios de polvo?

¿Cómo tienes colocados los módulos? ¿Y si los intercambias?
 
Buenos dias.

¿Los bancos de la ram están bien limpios de polvo?

¿Cómo tienes colocados los módulos? ¿Y si los intercambias?
Buenas, las memorias RAM las revisé, al tener dos módulos probé solo con uno, luego con el otro, luego con el primero pero en otro slot y seguía igual. También hice un test de la RAM y todo correcto en el test. Probé con otra CPU que tengo en casa y seguía igual, finalmente probé con otra placa que tengo y parece que ahora no se reinicia, el único componente que es diferente ahora es la placa, por lo que creo que debe ser eso, supongo que el slot de la PCI está tocado y salta al forzar la GPU, seguiré haciendo pruebas.
 
Al final era la placa base, tuve que comprame otra ya que, aunque la que tenía era ASUS y se supone que estaba en garantía, la tenía que enviar a República Checa a reparar y encima pagando yo el envío, que le costaba la mitad de lo que me costó la placa, por lo que me compré una Gigabyte y ahora va todo perfecto.
 
Buenas destru82.
Como supiste que era la placa base?? Tengo prácticamente el mismo problema pero solo cando pongo el juego a 4k y me está volviendo loco.
 
Buenas destru82.
Como supiste que era la placa base?? Tengo prácticamente el mismo problema pero solo cando pongo el juego a 4k y me está volviendo loco.
Buenas, pues como explico a lo largo de todo el hilo, fui probando con otros componentes hasta que descubrí que era la placa, tengo la suerte de tener 2 ordenadores en casa y pude ir probando.
 
Buenas, pues como explico a lo largo de todo el hilo, fui probando con otros componentes hasta que descubrí que era la placa, tengo la suerte de tener 2 ordenadores en casa y pude ir probando.
Perdona que me había ido al ultimo mensaje y el anterior del 3 de enero creía que ya lo había leído.
Yo la verdad es que no tengo componentes para ir probando, no se como lo solucionaré.

Gracias.
 
Perdona que me había ido al ultimo mensaje y el anterior del 3 de enero creía que ya lo había leído.
Yo la verdad es que no tengo componentes para ir probando, no se como lo solucionaré.

Gracias.
Pues sigue los mismos pasos que hice yo, primero descartar tema temperaturas monitorizandolas mientras haces benchmark de CPU y luego de GPU, actualizar drivers, reinstalar windows desde cero, revisar cables y si sigue igual ya tienes que ir cambiando componentes, normalmente llegados a este punto el culpable suele ser la fuente de alimentación, pero ya has visto que puede ser cualquier cosa. Yo empezaría por lo más barato, o sino preguntar en una tienda informatica a ver
 
Arriba