• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se reinicia cuando lo fuerzo

KvouZ

Nuevo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
34
Buenas noches! Les comento mi situacion porque no se que mas hacer :(

Este es mi PC:

Ryzen 5 3500X
Rx580 4gb
24GB
Fuente: Nox Urano VX 650W

Hace cosa de 1 mes le cambié la pasta termica a mi CPU y mi GPU (tambien los thermal pads a la GPU) porque veia que se calentaba mucho mi pc y llegaba verano. El caso es que despues de cambiarla me puse a jugar a los juegos de siempre (League of legends, Valorant y Rocket League) y en este ultimo siempre que juego una o dos partidas (10 mins) el ordenador se reinicia sin ningun tipo de pantalla azul ni nada.

-He controlado las temperaturas mientras juego y no pasa de 75º-80º.
-Me aseguré de que cambié bien la pasta y le puse los thermal pads correctos.
-He actualizado la BIOS
-He reinstalado drivers y reinstalado windows de 0.
-He hecho pruebas de estres de RAM, de CPU y todo bien. Las pruebas de la GPU en alguna se me ha reiniciado y en otras no.

Lo unico que me queda por pensar es que la fuente de alimentacion no esta funcionando bien, pero es mucha casualidad que antes de abrir la grafica no tuviese ningun reinicio y despues si. Solo se me reinicia jugando al Rocket League y tambien he probado a bajarle los graficos al juego pero sigue pasando. Probaré algun juego que exija mas aun para ver si ocurre lo mismo.

¿Que pensais?

Saludos.

PD: Otra cosa extraña es que mi segundo monitor tiene hasta 75hz y antes lo tenia asi pero ahora no me permite poner mas de 60hz.
 
  • Like
Reacciones : O3M
pasa un test sintetico como superposition a ver como anda de temperaturas . con el msi afternur seria lo suyo. si todo esta correcto toca probar otra fuente
 
  • Like
Reacciones : O3M
pasa un test sintetico como superposition a ver como anda de temperaturas . con el msi afternur seria lo suyo. si todo esta correcto toca probar otra fuente
No entiendo muy bien como hacer eso la verdad. Es hacer un test de estres mientras juego a ese juego en concreto? No encuentro la opcion en Afterburner.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, si se reinicia es por el procesador, si fuera por la gráfica se hubiera quemado o directamente no iría, así que descarta la gráfica.

Mira bien que esté puesto bien el disipador y si es necesario desmonta y cambia la pasta térmica y pon una buena, no se cual has puesto pero espero que no sea la de Mars Gaming que es un truño.

Lo del monitor seguramente será tema de drivers, descarga los drivers de tu monitor que los tendrás en la web y listo, a mi me pasó con mi actual pantalla.

Ya nos dirás.

Un saludo,
 
descargas el progama y lo ejecutas , no es necesario abrir ningun juego .
 
Reinicios la mayor parte de veces y cuando se trata de grafica y juegos (aunque puede suceder en otros supuestos) es porque la fuente por algun mal funcionamiento falla...
Es mas, esas VX son poco fiables en cuanto a componentes y su durabilidad sin dar problemas o algun disgusto tipo 💥⚡💥⚡ con resultado de componte/s a la brasa.
 
Hola, si se reinicia es por el procesador, si fuera por la gráfica se hubiera quemado o directamente no iría, así que descarta la gráfica.

Mira bien que esté puesto bien el disipador y si es necesario desmonta y cambia la pasta térmica y pon una buena, no se cual has puesto pero espero que no sea la de Mars Gaming que es un truño.

Lo del monitor seguramente será tema de drivers, descarga los drivers de tu monitor que los tendrás en la web y listo, a mi me pasó con mi actual pantalla.

Ya nos dirás.

Un saludo,
El caso es que la he cambiado dos veces para asegurarme de que la puse bien la pasta. (Le puse esta, https://www.amazon.es/Compound-Heatsink-Processor-Performance-Interface/dp/B07BNDPKL5/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2SUGFWV9HDMVD&keywords=pasta+termica+syy&qid=1655387611&sprefix=pasta+termica+syy%2Caps%2C90&sr=8-5)

Reinicios la mayor parte de veces y cuando se trata de grafica y juegos (aunque puede suceder en otros supuestos) es porque la fuente por algun mal funcionamiento falla...
Es mas, esas VX son poco fiables en cuanto a componentes y su durabilidad sin dar problemas o algun disgusto tipo 💥⚡💥⚡ con resultado de componte/s a la brasa.
He pedido otra fuente mas potente y probar si se arregla el problema.

Gracias por vuestras respuestas, cuando encuentre la solucion lo dejare por aqui por si le pasa a alguien mas alguna vez :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
El caso es que la he cambiado dos veces para asegurarme de que la puse bien la pasta. (Le puse esta, https://www.amazon.es/Compound-Heatsink-Processor-Performance-Interface/dp/B07BNDPKL5/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2SUGFWV9HDMVD&keywords=pasta+termica+syy&qid=1655387611&sprefix=pasta+termica+syy%2Caps%2C90&sr=8-5)


He pedido otra fuente mas potente y probar si se arregla el problema.

Gracias por vuestras respuestas, cuando encuentre la solucion lo dejare por aqui por si le pasa a alguien mas alguna vez :)
Compi cuidado con esas marcas chinas de pastas porque algunas despues de pasado un tiempo y al proceder a quitar el disipador cuando vayas a cambiarla otra vez pueden dejar sintomas de corrosión el el ihs de la cpu por algunos de los compuestos que les meten a esas pastas....
Es que ya he leido de algunos casos así.
 
Compi cuidado con esas marcas chinas de pastas porque algunas despues de pasado un tiempo y al proceder a quitar el disipador cuando vayas a cambiarla otra vez pueden dejar sintomas de corrosión el el ihs de la cpu por algunos de los compuestos que les meten a esas pastas....
Es que ya he leido de algunos casos así.
Okey, si no se soluciona con la fuente quizas pruebe a comprar una pasta de mas calidad (el caso es que tiene buenas opiniones)
 
Arriba