• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia durante los juegos - Kernel power 41

spawn23

Nuevo
Registrado
14 Dic 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
28
Hola, tengo una pc nueva armada por partes con un ryzen 5 3400g, placa gigabyte b450m, 8gb ram 3000mhz y las primeras semanas todo normal, el problema es que desde esta semana siempre que entro a un juego, no importa cual juegos es o los requisito siempre se reinicia pc ya sea cuando abro el juego o cuando estoy en partida, el pc se congela y sale un ruido de los parlantes, a veces se queda ahi congelado con el ruido y toca reiniciarlo con el boton, o a veces tira pantallazo azul o simplemente se reinicia, he estado investigando y al parecer el problema puede ser la fuente pero antes de comprar otra necesito que alguien me ayude a identificar si el problema si es de la fuente, es una fuente de 500w sin certificar, tambien tenia la duda si podia ser el disco duro ya que este este es algo viejo pero ya reinstale windows y el problema seguia, tambien cambie los planes de energia y actualize los drivers a la ultima version pero el problema sigue, porfavor ayuda
 
Kernel power es que apaga de golpe, normalmente problemas de fuente o placa base aunque puede ser algun otro. Lo primero es probar a quitar el perfil xmp a la ram y si sigue fallando lo suyo es probar con otra fuente.
 
Intente lo que dijiste sobre desactivar el perfil xmp de la ram y hasta ahora va todo bien, llevo algunas horas jugando y todo normal, el problema es que al desactivar el xmp de la ram paso de 3000mhz a 2133mhz asi que los juegos bajaron un poco sus fps entonces la fuente no soporta los 3000mhz? Crees que una fuente 600w certificada 80+ bronce soporte los 3000mhz con 2x8gb y una grafica gtx 1650 super?
 
Es que puedes estar teniendo uno de estos 2 problemas, si comentas que solo con tocar el perfil XMP te va bien
1- Que la memoria ram no sea del todo compatible a 3000mhz que esto pasa bastante en los procesadores ryzen, si no cogiste una ram que salga en la lista QVL de la placa base, hay que ponerla manualmente a 2933mhz ajustar voltajes manualmente etc.
2- Una memoria ram con XMP consume un 1% mas de la energia total de la fuente es decir es casi despreciable asi que me cuesta mucho creer que sea problema de la fuente, pero una fuente generica o lo que es lo mismo peligrosa puede dar problemas con el minimo cambio.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados que te de asi podremos saber el modelo de la ram y de actualizaciones de la placa base para intentar acercarnos a la causa del problema
 
Es que puedes estar teniendo uno de estos 2 problemas, si comentas que solo con tocar el perfil XMP te va bien
1- Que la memoria ram no sea del todo compatible a 3000mhz que esto pasa bastante en los procesadores ryzen, si no cogiste una ram que salga en la lista QVL de la placa base, hay que ponerla manualmente a 2933mhz ajustar voltajes manualmente etc.
2- Una memoria ram con XMP consume un 1% mas de la energia total de la fuente es decir es casi despreciable asi que me cuesta mucho creer que sea problema de la fuente, pero una fuente generica o lo que es lo mismo peligrosa puede dar problemas con el minimo cambio.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados que te de asi podremos saber el modelo de la ram y de actualizaciones de la placa base para intentar acercarnos a la causa del problema
Malas noticias ahora me acaba de pasar lo mismo 2 veces sin estar jugando, estaba en el escritorio :/
 
Malas noticias ahora me acaba de pasar lo mismo 2 veces sin estar jugando, estaba en el escritorio :/
Pues el problema apunta a fuente de alimentacion, muy tipico en fuentes genericas. Yo sinceramente tanto si el problema es o no es de la fuente, yo la cambiaria sin dudarlo es un peligro tener esas fuentes yo incluso las he visto arder o romper casi todos los componentes del ordenador.

Tu ordenador consume menos de 200w asi que cualquier fuente te funcionara bien. Hay poco donde elegir ultimamente que tenga cierta calidad asi que f uentes asequibles y que tengan un minimo de calidad tienes la Cooler Master MWE white v2 que se suele encontrar desde 45e. Si quieres una fuente muy buena incluso rozando lo excelente tienes la bitfenix formula gold 450w por 65e y la 550w por 69e
 
Arriba